Casas de estilo  por Alberto Campo Baeza

Descubre el estilo mediterráneo en interiores y exteriores

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Alguna vez has escuchado hablar del estilo mediterráneo?

Para empezar, vamos a dar una sólida definición del concepto de estilo mediterráneo, que este se basa en la cultura arquitectónica de los países europeos, puntualmente de Grecia, Italia, y el sur de España. La principal meta del estilo mediterráneo es la invasión de la luz solar en los espacios, a través de amplios ventanales a lo largo y ancho de cada construcción.

Este estilo se asocia con la decoración náutica, colores que brindan entornos vitales, cálidos y muy armónicos. A través de ellos, la decoración logra transmitir sensaciones de relajación que indirectamente se asocian a una cómoda estancia en la costa. Este tipo de tendencia es por ello ideal para casas de campo o playeras.

Los acabados de tipo mediterráneo se caracterizan por ser muy sencillos: suelos rústicos, vigas de madera a la vista del espectador, contraventanas caladas, azulejos o mosaicos en diferentes patrones en interiores y exteriores. 

Los arquitectos de homify tienen excelentes muestras de arquitectura mediterránea que seguramente te van a encantar. 

Fachadas claras y rústicas

Las fachadas en colores claros acompañadas de muros en roca y volúmenes geométricos hacen evocar indirectamente a la isla griega de Santorini.

En este tipo de fachadas se ve una integración de diferentes escenarios urbanos y rústicos en una misma área, donde cada uno trabaja en sinergia creando de esta forma una integración exitosa en el paisaje.

Jardineras en piedra

Jardines de estilo  por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Los elementos rústicos hacen parte esencial del estilo mediterráneo. Los jardines hechos con elementos artesanales como las piedras agregan a tus exteriores encanto, vitalidad y calidez.

Incorporar la naturaleza en tu hogar hará ver a tus espacios llenos de fascinación y color; los toques artesanales son factores que se deben tener en cuenta para lograr este estilo mediterráneo en tus escenarios.

Columnas griegas

Las columnas de construcción griegas estilo dórico, jónico y corintio son básicas en casas mediterráneas; además, agregan estética y funcionalidad a las dimensiones. Las columnas suelen aparecer en áreas sociales como salas y recibidores, además de algunas fachadas.

Los interiores de los hogares mediterráneos tienen altas dosis de luz como una forma estratégica de termorregulación en el ambiente.

Fuentes en piedra

La naturaleza es un factor que define drásticamente este tipo de decoración de interiores y exteriores, las fuentes son un elemento decorativo tradicional que se asemeja a la relajación y la interacción con la naturaleza.

Las casas tradicionales mediterráneas tienen en sus espacios patios internos donde se levantan instalaciones hidráulicas como fuentes de este tipo, ya sea en la clásica y sólida piedra ó en azulejos y mosaicos con paletas de colores náuticos y frescos.

Espacios claros

La claridad es una de las principales características que tiene esta original y náutica tendencia de diseño y decoración.

Los pisos pueden ser en piedra, madera o mármol de color blanco o beige. Los arquitectos recomiendan la instalación de pisos en mármol, debido a que son frescos, tienen un ciclo de vida mayor, su superficie refleja con mayor facilidad la luz solar y le dan al espacio un toque extra de lujo y sofisticación.

Cocinas amplias

Los griegos e italianos son famosos por tener una cocina mediterránea alabada alrededor del mundo gracias a sus platos de mar y tierra. Los espacios culinarios se destacan por hornos en piedra, mobiliario en madera y dimensiones cargadas de mucha luz natural o artificial.

¿Te gusta el estilo mediterráneo? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!