Cómo tener un dormitorio único y especial

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Suele pasar que un día te despiertes y decidas cambiar por completo la decoración de tu cuarto. La misma rutina a veces hace que no nos percatemos de la última vez que le dimos un cariñito a nuestra habitación y la dejamos como un bello lugar digno de fotografía. Belleza que lamentablemente no duró sino unas cuantas semanas y que, luego debatiéndonos entre la comodidad y el conformismo, dejamos que quedará así. Pero no te preocupes, nunca es tarde para empezar de nuevo, así que toma nota de estos trucos que transformarán tu habitación en un lugar súper original. Lo más importante es que esta transformación ¡sí durará! sin importar qué tan desordenado seas, pues consiste en incorporar algunos elementos que sin duda te harán marcar la diferencia. Y a propósito de las habitaciones diferentes, ¿sabías que tu cuarto define tu personalidad? ¡lee este artículo y conoce por qué!

¿Tener un pequeño jardín en la ventana no es saludable?

Mucho se dice acerca de tener plantas en nuestra habitación como algo perjudicial. Pues, esto no es más que un mito. Por creencia popular algunos aseguran que las plantas de noche nos quitan el oxígeno o que la cantidad de dióxido de carbono que emiten nos puede afectar. Pero la verdad es que más oxígeno podría quitarte tu pareja que una inocente planta. Así que si deseas tener un pequeño jardín en la ventana de tu habitación ¡no lo pienses dos veces! Decora a tu gusto con las más variadas plantas y las más coloridas flores y transforma tu espacio con un toque natural.

¿Qué tal un cubrecama artesanal?

Dormitorios de estilo  por Gauus.es
Gauus.es

Colcha Edredón NICOSIA Barbadella Home

Gauus.es

Visualmente, los textiles de una habitación como las cortinas, las colchas o las alfombras abarcan una parte importante de la decoración. Siendo así, ¿por qué seguir entonces como la monotonía? Cambia esos aburridos y unicolores cubrecamas y aprovecha en colocar ¡una colorida manta artesanal! Estas son tan llamativas que tienen el poder de llenar de vida cualquier espacio por más aburrido y gris que sea.

Un toquecito narciso: pon una foto tuya original

Arte de estilo  por ¡Colorista Moderna!
¡Colorista Moderna!

​Portrait Ned Kelly ca 50x70cm Leinwand auf Keilrahmen. RETRO LOOK!

¡Colorista Moderna!

No pienses en que te dirán ególatra, para nada. Haz de tus fotos algo mucho más creativo y divertido. Cuelga una foto tuya de manera original ¿quieres ideas? Te las damos: piensa en mosaicos, efectos vintage, el clásico blanco y negro, hasta ¿por qué no? ¡un montaje!, atrévete a posar como algún personaje famoso ¿qué tal un Einstein con la lengua afuera? ¿O una Mona Lisa algo alocada? ¡Atrévete! Y personaliza tu cuarto a tu manera.

El fabuloso cuadro que ves en la foto es de ¡Colorista Moderna! 

Pon pequeñas luces en tu área de vestuario

Closets de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Algo que sin lugar a dudas cambia por completo un lugar, es la iluminación. Seguramente contarás con la tradicional luz de techo y máximo, con una lamparita en la mesa de noche. Pero si incorporas algunas bombillas que te permitan tener una iluminación mucho más focalizada en el área del vestuario, créenos, que tu cuarto cambiará. Además de ser necesaria una buena iluminación en esa área en específico, le proporcionarás al espacio mayor amplitud, por lo que si tu habitación es pequeña, sería una muy acertada elección.

Crea un salón pequeño en la esquina de tu cuarto

Aprovecha cada rincón de tu habitación, no solo tiene por qué ser la cama o la silla de la peinadora los únicos lugares para sentarse. Crea un ambiente en el que puedas sentarte cómodamente incluso a compartir con alguien más, leer una revista o estudiar un rato. Tan fácil como incorporando dos sillas, un pequeño revistero y si el espacio te lo permite una pequeña mesita. Los puffs son también una maravillosa opción, pues tienes para escoger entre infinidad de modelos y colores con los que podrás crear una pequeña salita en tu habitación que sin lugar a dudas, le dará un toque muy ameno al lugar.

Pon cortinas a todo color pero transparentes

Ya mencionamos la importancia de los textiles en la decoración, como el cubrecama, pues bien, es el turno de hablar de las cortinas. Si buscas cambiar definitivamente el aspecto de tu cuarto y transformarlo en algo mucho más original, despójate definitivamente de la cortina de tela gruesa que te regaló tu mamá. Atrévete a usar otra de una tela mucho más liviana, las transparentes son ideales porque permiten que se filtre la luz llenando de color el lugar.

Seis pequeños y muy fáciles trucos que llenarán de originalidad tu dormitorio. Solo aplícalos y verás el cambio total que conseguirás.

¿Listo para lucir con orgullo la nueva cara de tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!