Siembra vegetales en casa y lleva una vida fitness

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hoy en día vemos que es mayor la cantidad de personas que cada vez quieren llevar un estilo de vida saludable, ejercitándose y comiendo sano, un estilo de vida fitness. Por eso para poder mantener una alimentación balanceada tu dieta debe estar llena de frutas, vegetales y hortalizas. Nada mejor que tener tu propio huerto en casa, y realizarlo es más sencillo de lo que pensabas. Los jardines verticales también son una excelente opción para sembrar lo que gustes. 

Algunos de los vegetales ideales para sembrar en huertos son los tomates, la zanahoria, los pimentones, entre otros, que son de rápido crecimiento y no requieren de muchas técnicas ni espacio para su desarrollo. Solo necesitas decidirlo, conseguir un espacio de la casa y empezar con la plantación. Aquí te dejaremos algunas practicas ideas que te ayudarán a plantar tus vegetales favoritos en casa. 

1. Planea el espacio para la huerta

Jardines de estilo mediterraneo por Fertiles
Fertiles

Bar et banc

Fertiles

El primer paso que debes tomar en cuenta cuando quieres elaborar un huerto en casa, es el espacio donde vas a ubicarlo. El área debe tener suficiente exposición a la luz solar, puede ser una terraza o incluso en el balcón. Este es uno de los requisitos indispensables para el crecimientos de las plantas, para que estén saludables y lleguen a alcanzar un buen tamaño. Si el espacio no es suficientemente grande, entonces procura escoger semillas de rápido crecimiento y de poca altura.

2. Consigue la tierra adecuada

Jardines de estilo rural por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Luego que ya tienes el área perfecta para la siembra, es muy importante preparar el suelo donde sembrarás las semillas, hay que tener en consideración que el espacio debe tener de profundidad al menos unos 15 o 30 centímetros para que las plantas puedan dejar crecer sus raíces sin complicaciones. La idea es que consigas una buena tierra para cultivar y algo de abono para brindarle todo los nutrientes necesarios a las plantas. El fertilizante también es importante y debe estar disperso por todo el cultivo.

3. Elige tus vegetales preferidos

Luego que ya completaste los dos primeros pasos, lo que sigue es escoger bien los vegetales que vas a sembrar, no todas las frutas, vegetales y hortalizas son aptas para los conucos. Algunas de las mejores para sembrar, debe ser de rápido crecimiento y del tamaño adecuado. El tomate es una de las mejores opciones,  son ideales para todas las comidas y recetas, la lechuga, el pimentón, el ají, la cebolla, el calabacín y la zanahoria son algunos de los mejores vegetales para sembrar en casa. También puedes sembrar romero, albahaca, menta y demás para darle un gusto diferente a las comidas.

4. Mini huerto vertical

Jardines de estilo moderno por Mono Studio
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

Ahora si quieres tener un pequeño huerto en casa, pero no cuentas con el espacio suficiente para colocarlo, no te preocupes, la solución es tener uno aéreo o vertical. Son perfectos para sembrar hiervas, plantas, frijoles, pepinos e incluso plantas ideales para remedios y tés. Aunque estás no tienen que estar en un conuco en tierra, debes cuidar su regado y mantenimiento, al igual que a cantidad de  luz solar que sea necesaria. Las hojas para ensaladas, como la rúcula, la lechuga, entre otras pueden crecer de este modo. Si te gusta esta idea, mira el perfil de Mono Studio.

5. Usa las camas de jardin

Esta es otra alternativa para tu huerto, con camas de jardín, si alguna vez has oído hablar de ellas, son ideales para las casas que no tiene jardín, ya que brinda el espacio ideal para la plantación. Puedes fabricar una caja con materiales reciclados como la madera, luego la cubres con suficiente tierra para darle la profundidad requerida, y estará lista para sembrar lo que gustes. Si te gusta esta idea inspírate para armar uno en casa. De este modo estarás usando bien el espacio y no te limitas al tener tu pequeño conuco. 

6. Mezcla diversos tipos de vegetales

Las personas que viven en apartamentos, quizás se le pueda complicar un poco más la idea de tener un huerto en casa, pero no hay nada que no tenga solución, puedes tener uno aéreo. Todo depende del ingenio y las ganas que tengas de hacerlo, puedes conseguir diversos envases de distintos tamaños y sembrar en cada uno de ellos, vegetales y legumbres diferentes. Una vez que los hayas cultivad, siempre debes regarlos constantemente, posicionarlos donde les de la luz solar, y aplicar fertilizante de vez en cuando para que el crecimiento sea optimo. 

¿Qué otros vegetales te gustaría tener en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!