Truquitos para que tu casa se vea más grande y bella

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Lo que diferencia los hogares uno de otros, es la personalidad que le ponemos al diseño, para que se adapte a nuestro caracter y gustos particulares. Para las decoraciones de interiores, existen una gran cantidad de alternativas, colores intensos y brillantes para las paredes, cuadros llamativos, lámparas, papel tapiz con estampados y demás.  Si estás buscando darle un nuevo estilo a tu casa, estas ideas para las paredes en todas las habitaciones de la casa, te serán de gran utilidad.

Cuando tienes habitaciones estrechas o sin vida, la manera en la que decides pintar o decorar la pared pueden ayudarte a cambiar esto. Aplica algunos de estos tips en casa, algunos funcionan para alagar la distancia que hay del piso al techo, otros para darle mayor luminosidad, profundidad o simplemente un nuevo estilo. ¡Empecemos! 

Iluminar los espacios rústicos

Los elementos naturales como la piedra, son elegantes y aportan mucho caracter en la decoración de interiores, pero cuando el espacio es reducido y esta es protagonista en la habitación, tiende a oscurecerla y reducirla un poco. Lo mejor que puedes hacer es conseguir que entre la mayor cantidad de luz posible al espacio, ya sea con ventanales o con puertas corredizas, también debes apoyarte en la iluminación artificial, colocar varias lámparas, de piso, de mesa y techo. Recuerda incluir tonalidades claras en las paredes y en los muebles, esto será el contraste perfecto para el resto de los elementos.

Los colores que hacen más grande la habitación

Para los dormitorios pequeños existen muchas ideas que te pueden ayudar a hacerlos un poco más amplios, entre ellas está la paleta de colores que escoges para el diseño, si el espacio es muy reducido, pinta las paredes de tonalidades claras, usando el blanco preferiblemente, esto le dará mayor luminosidad. La disposición de los muebles y el tamaño de estos también influye. No quiere decir que toda tu decoración debe ser blanca y aburrida, puedes colocar color en los accesorios y jugar con las texturas.

El piso también juega un papel importante

Cuando tienes una habitación con pocos metros, ya sea la cocina, el dormitorio, el baño o la sala, busca las ideas que puedan ayudarte a ampliar el espacio visualmente, una de ellas es el piso, sí, aunque no sea común el piso también puede ayudarte a que el lugar luzca más espacioso. Aunque algunas veces el piso oscuro es preferido, gracias a su facilidad de mantenimiento, los de tonalidades claras son ideales para espacios pequeños, puedes colocar cerámica, mármol o madera clara como el bambú. Al final obtendrás una habitación iluminada, espaciosa  y con mucho estilo. 

Trucos para hacer que la pared se vea más larga

Cuando la casa no tiene suficiente distancia entre el suelo y el techo, esto la hace ver automáticamente mucho más pequeña e incómoda, si quieres cambiar esta perspectiva es momento de aplicar algunos  trucos. Por ejemplo, colocar escaleras falsas hace que visualmente se alargue el espacio, al igual que cuando colocas bombillos o lámparas en el piso, esto crea un efecto de profunidad, haciendo que el techo se vea con algunos centímetros de más.

Sácale provecho a una cocina pequeña

Cuando tienes una cocina pequeña, no tienes que limitarte con el diseño y la decoración, solo debes sacarle el máximo provecho a cada esquina y agregar los materiales indicados. Como hemos mencionado, en los espacios reducidos debe reinar las tonalidades claras, en los gabinetes, las encimeras y si es posible en los electrodomésticos. También debes procurad que exista una iluminación optima, ya se natural o artificial. Por último, usa cada esquina para darle un buen uso, puede ser agregando un elemento decoratico o algo útil como una pequela mesa. 

Traer a la naturaleza a un espacio sin ventanas

En algunas construcciones es común conseguir habitaciones sin ventanas, esto quizás pueda ser un problema con la iluminacion, pero no debe limitarte a agregar elementos naturales que conviertan esta habitación en un lugar cómodo, agradable y acogedor. La mejor solución para esto es agregar muchas plantas y elementos verdes al espacio, puedes colocar algunas macetas con tus flores favoritas en un rincón,  o incluso tener un pequeño jardín Zen. Si te gusta esta increíble idea, te dejamos el perfil de TA555.

Cuéntanos ¿Cuál de estas ideas pondrías en practica para ampliar el espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!