Salas pequeñas: 7 tips para que se vean más grandes y bellas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para ampliar las habitaciones pequeñas existen un sin fin de ideas, ya sea la cocina, el baño o el dormitorio, siempre habrán alternativas que te ayudarán a sacar provecho de cada espacio. La sala de estar es un área importante, debido a que es lo primero que verán tus invitados, si es un lugar reducido, no te preocupes, te ayudaremos a darle mucho estilo, con diferentes recomendaciones en cuantos a estilo, diseño y decoración. 

Cuando una sala es pequeña, tan solo debes tener una medida aproximada del espacio, para luego saber cuál es la disposición más conveniente, esto también te permite adquirir los muebles que se adapten al espacio, las tonalidades perfectas para combinar, incluso los accesorios y adornos para complementar. Toma nota de algunos de estos consejos decorativos y no dudes en ponerlos en practica.  

1. Juega con el diseño

Cuando tienes ganas y creatividad, no hay espacio que te limite. La idea es que juegues con la combinación de colores y texturas, aquí vemos que las tonalidades pasteles son la base de todo, luego puedes colocar accesorios y adornos que aporten el estilo. Esta sala combina diferentes materiales que la hacen ver moderna y contemporánea. El cómodo sofá es unicolor y van a la perfección co la mesa de vidrio y el comedor con acabados metálicos. Los cuadros con frases, complementan la decoración. 

2. Usa hasta el más pequeño rincón

Si el espacio de la sala de tu casa es reducido, busca las mejores opciones para darle uso a cada esquina. Una de las mejores alternativas es colocar muebles hechos a la medida, como esta estantería, puedes usarla para almacenar libros y demás ementos decorativos. Si te fijas las tonalidades presentes en el espacio, son colores claros, no siempre tiene que ser blanco, puedes colocar beige o un gris pálido. La pequeña mesa en el rincón, es una idea para no desperdiciar ninguna esquina, puedes colocar un adorno y tienes otro elemento decorativo en la sala. 

3. Escoge muebles pequeños

Salas / recibidores de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Los muebles puedes conseguirlos en diversos, colores, tamaños y estilos, para los espacios con escasos metros cuadrados, debes considerar siempre elegir los pequeños. Los sofás ocupan gran parte del espacio de la sala, debido a que es uno de los muebles fundamentales, estos pueden ser largos, incluso para una capacidad de cinco personas, tú debes optar por alguno que tenga espacio solo para dos. No es necesario que compres un juego completo, puedes adquirir el sofá solo y acompañar con algunas sillas de diferente modelo para darle un contraste más interesante al área y haces que se vea más espaciosa. 

4. Crea un estante

Sala: Salas / recibidores de estilo moderno por PUNCH TAD

Cuando las habitaciones son pequeñas, puede ser un poco complicado tener espacios de almacenamiento ideales para ordenar todas tus pertenencias, por la mejor solución es colocar un estante o algún mueble hecho a la medida del espacio. El ejemplo ideal lo vemos en esta imagen, en vez de ocupar un espacio extra, utilizas toda una pared y la transformas en el perfecto estante, donde con separaciones puedes ordenar facilmente todo lo que haga falta. Además le da un punto extra a la decoracción de la sala.

5. Coloca asientos frente a la chimenea

La disposición de los muebles en el espacio, también hacen una gran diferencia cuando quieres hacer que el área se vea más amplia. Si tienes alguna chimenea como punto focal de la sala de estar, procura colocar los muebles alrededor de ella, esto da una sensación de profundidad y  crea una atmósfera acogedora. También recuerda jugar con las tonalidades, puedes agregar mucho color, pero siempre teniendo como principal el blanco o tonos claros, para que le den mucha iluminación al espacio. 

6. Añade algunas plantas

Toda habitación se complementa con el verde de la naturaleza, es decir, las plantas no pueden faltar. Si tienes una sala pequeña, siempre puedes conseguir una esquina para colocar algunas flores o tu planta favorita. Puedes colocarla en el marco de la ventana, o sobre alguna mesa como centro de mesa, pero si la colocas en una esquina, estarás dandole el efecto visual al espacio, de ser un poco más amplio de lo que ya es, de igual forma estarás utilizando cada pequeño espacio de la habitación. Si te gusta esta idea, sigue el perfil de DEFERRARI+ MODESTI

7. Texturas y colores

Para finalizar esta imagen nos demuestra que una sala pequeña no tiene que ser simple y aburrida, puedes darle una decoracion moderna, atrevida y divertida. Solo debes elegir correctamente los colores perfectos y los mueble indicados, si tienes un sofá en la pared, puedes agregar sillas diferentes que contrasten con el resto. La alfombra de estampado es llamativa y le da el punto focal necesario que necesita la sala para resaltar. Incluso el estante  a la medida, proporciona el espacio de almacenamiento que siempre quisiste.

¿Cuál de estás salas de estar te gustaría usar como inspiración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!