Decoración de salas – Reglas que necesitan romperse YA MISMO

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la decoración de la sala de estar, visualizamos un espacio con uno o más sofás, una mesita de centro, el televisor en medio y uno que otro adorno decorativo. Inconscientemente seguimos una reglas de lo que se puede hacer o no hacer en esta habitación, y de cuáles muebles son los indicados para colocar, pero esto no tiene que ser así. Puedes romper los esquemas completamente de la decoración de una sala aburrida y convencional, y darle vida con toda tu creatividad a la de tu casa. Imagina un lienzo en blanco y piensa qué te gustaría tener en este espacio, tal vez un sofá no sea necesario, puedes colocar sillones, hamacas o lo que consigas. Las estanterías tampoco deben estar a juro en la habitación, puedes escoger una alternativa diferente y original para almacenar tus pertenencias. Todo es válido mientras refleje siempre tu estilo y personalidad y crees una atmósfera acogedora, cálida y agradable. Si necesitas algo de ayuda extra, aquí abajo te dejaremos algunas ideas de salas de estar que rompen todas las reglas.

1. El televisor no es el protagonista

Esta parece ser la regla de oro en muchas salas de estar, tener como punto central el televisor y hacer que todo gire en torno a él y esto no debería ser. Se supone que el espacio del recibidor es para pasar un rato agradable con tu familia, descansar y compartir con los invitados, no para sentarse en conjunto a ver que sucede, a menos que se hayan puesto de acuerdo para ver alguna película o el capítulo de la seria favorita. Lo ideal sería que tengas una habitación aparte para este artefacto y que en la sala puedas disfrutar de agradables charlas, incluso de pasar horas de descanso, leyendo algún libro o tomando alguna bebida refrescante con tus amigos.

2. No siempre tiene que haber un sofá

Salas / recibidores de estilo escandinavo por A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

Sí leíste bien, la sala no siempre necesita tener un sofá para ser una sala, que haya o no dependerá de tu gusto y el estilo que quieras reflejar en la habitación. Existen millones de diseños de sillas diferentes que puede ser ideales para el recibidor. Puedes colocar hamacas, chinchorros, mecedoras, puffs, incluso puedes probar con un estilo marroquí para la sala y colocar alfombras, lindos y cómodos cojines para sentarse. Tu imaginación y creatividad es el límite. En ocasiones cuando el espacio es reducido, es mejor no colocar un sofá que puede ocupar mucho espacio, sino sillas distintas que aporten mucho estilo y personalidad.

3. El blanco siempre es una opción segura

Esto punto no solo aplica para la sala de estar, también para el resto de las habitaciones de la casa,  si no estás seguro o completamente convencido del color que quieres colocar en las paredes, lo mejor será que elijas el blanco. Luego puedes arrepentirte de haber tomado una mala decisión, en cambio, como el blanco es un color neutro y completamente moldeable, puedes añadir color con el resto de los elementos que agregues en la habitación, cuadros, fotos, adornos, muebles, accesorios, repisas en fin, cada detalle que coloques, le dará el colorido que buscas y lo mejor es que podrá cambiarlo cuando gustes.

4. Que no existan plantas no quiere decir que sea un espacio muerto

Otra de las tradicionales reglas son colocar plantas en la sala, si bien es cierto que le aportan un toque fresco al lugar, no quiere decir que si tu sala no las tiene, sea un espacio muerto y vacío. Existen muchas maneras de darle vida a la habitación sin incluir las plantas, la iluminación es clave, si tienes ventanales, sácales el máximo provecho y deja que siempre entre la mayor cantidad de luz posible. Juega con una linda combinación de muebles, suaviza el espacio con las tonalidades, combina diversos materiales, como la madera, el vidrio, las telas, entre otros. Si te gusta esta decoración acogedora, mira las increíbles ideas que tiene ARRILLAGA&PAROLA para ti.

5. Mezclar los estilos de muebles

Con respecto a los muebles que colocas en la sala, vemos que es común conseguir en las tiendas los juegos completos, que traen los sofás, sillas que combinan e incluso la mesa de centro, y es casi obligación que adquieras todo el conjunto. Esto no tiene que ser así, puedes jugar y mezclar todos los diferentes muebles que quieras, siempre tratando de conservar una línea de diseño, es decir, si quieres algo muy natural y orgánico, puedes usar algunas de estas sillas como la de la imagen y los puffs con telas de mucha textura. También puedes colocar muebles antiguos y conseguir un estilo vintage.

6. Ventanas bellas sin cortinas

Por último, no siempre tus ventanas deben llevar cortinas o persianas que las cubran. Puedes dejarlas totalmente descubiertas, disfrutar de la vista y de la entrada de luz natural que tendrás siempre. Si son ventanales aún más puedes abrirlas y dejar que entre el aire fresco. Incluso si estás ventanas dan al interior, como un patio o jardín, no temas en mantenerlas siempre abiertas, esto genera una sensación de amplitud y te permite estar en contacto con la naturaleza.

¿Cuál de estás opciones es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!