Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

¡Ideas baratas para tu cocina pequeña!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si estás cansado de mirar la cocina y notar que está igualita que hace diez años… Lo mejor que puedes hacer es cambiarle el estilo! Aplicar nuevas técnicas de decoración puede ser tu salvación para este calvario que sientes desde hace mucho tiempo, no tengas miedo de intentar nuevas técnicas para tu cocina, hay tantas opciones que no sabrás por dónde empezar. La gran ventaja es que será más económico de lo que imaginaste.

1. Crea una mezcla: Rústica y moderna

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

La cocina puede ser uno de los lugares más monótonos de nuestro hogar pero depende de nosotros hacerlo más actualizado y convertirlo en un espacio lleno de color y estilo. Para los amantes de las cocinas modernas y rústicas te daremos el mejor consejo: Mezcla ambos estilos y convierte este lugar en el más hermoso. Con ciertos materiales característicos como el ladrillo, el granito y la madera, harás de este espacio el mejor de todos. Para tener una cocina rústica no necesariamente tiene que verse como una de cabaña o construida solamente con madera, se trata de ir más allá.

2. Aplica el minimalismo: Oculta el almacenamiento

Otra gran idea es hacer que el espacio de almacenamiento sea muy discreto, si por ejemplo tu cocina no tiene gabinetes o muebles colgantes, entonces, todo se verá y se llenará de polvo. La mejor forma de romper con este mal hábito es crear un mueble que te permita tener diferentes compartimiento y a su vez, haga que  los utensilios se guarden en la privacidad de manera en que todo luzca muy prolijo y realmente limpio. Para que la cocina se vea como nueva puedes cambiar el chapado de la cocina, esto hará que luzca resplandeciente, elige un color fresco que agregue distinción y estilo.

3. Sácale partido de todos los rincones

Cuando se tiene una cocina hay que sacarle provecho, porque no basta simplemente con ir a cocinar y comerse algo rico, la idea es utilizar cada detalle de nuestro espacio. Te recomendamos ubicar una silla que combine con el resto de la decoración para que todo haga juego y de esta manera puedas crear un ambiente más acogedor a dónde converses con tus amigos y familiares cuando te visites. Si tienes un mesón sin uso… Más vale e integres unas cuatro banquetas para que desayunes en él. Piensa en comodidad y en calidad. Para más ideas como estas, te invitamos a leer: Cocinas estrechas y lineales – 6 ideas BUENÍSIMAS.

4. Maximiza el espacio vertical

Al momento de aprovechar el espacio de la cocina es conveniente utilizar muebles que te permitan distribuir secciones y gabinetes de diferentes tamaños para que puedas organizar y ubicar tus alimentos y utensilios de cocina. No importa si el mueble actual de la cocina está elaborado, puedes olvidarte de ese y renovarlo por completo, alargando un poco más el diseño original si lo que buscas es mejorar la distribución del espacio. No es algo difícil de hacer es cuestión de proponerse mejorar la cocina. Conversa con un diseñador o profesional del área para que cree junto a ti el nuevo modelo.

5. Evita lo monocromático

Los colores siempre le dan vida a las habitaciones así como los muebles que las integran, para darle a tu cocina un estilo único y renovador te recomendamos elegir tonalidades que reflejen tu estilo y gustos, no es lo mismo observar una que te guste pero que no te haga sentir nada cuando la ves. Los colores tienen un significado, escoge algunos que le den valor agregado a tu cocina: ¡Azul, naranja, amarillo y hasta rojo!Puedes probar con cualquiera de estos y si eres más convencional te recomendamos probar con elementos decorativos llenos de color para que comiences con esta misión.

6. Utiliza diferentes unidades

Los profesionales de AMARILLO INTERIORISMO nos muestran lo fácil que es aprovechar las diferentes secciones o unidades de la cocina. No importa que sea una pequeña tiene solución y muchísimas maneras de sacarle partido. Por ejemplo, colocando dos sillas con diseños vanguardistas puedes sentarte a desayudar o merendar con tu pareja. Aunque no lo creas, tener muebles para almacenamiento es muy práctico y bastante cómodo, usar cada elemento de la cocina es lo mejor que puedes hacer, porque así puedes disfrutarla más de lo que tenías pensado y conocerás nuevas formas para mejorarla.

7. ¡Personaliza todo!

Mientras más toques personales le des a tus espacios más se parecerán a ti. Una de las razones por las que amamos los detalles es por el aspecto acogedor que le da al hogar, con pocos elementos puedes hacer que tu cocina se vea tan hermosa como siempre lo has querido. Guíate por nuestros libros de ideas especializados te aseguramos que nuestros expertos querrán ayudarte a elegir los mejores materiales y productos. Para saber qué te gusta haz una lista de lo que quisieras en cada área y por qué, piensa en todos los aspectos: Encimeras, campanas, sillas, iluminación, flores, utensilios y más.

¿Qué te ha parecido nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!