Lámparas LED: innovadoras y más ecológicas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR Lomas de City Bell #251, Arq Olivares Arq Olivares Balcones y terrazas de estilo moderno Concreto
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de lámparas LED para una iluminación más eficiente y ecológica en nuestras casas.

Pero antes unas palabras sobre la iluminación LED. Por sus siglas en inglés (Lighting Emitting Diode) o Diodo Emisor de Luz en español, se conoce a este tipo de iluminación. La historia de las primeras luces LED se remonta a 1927, cuando Oleg Vladimírovich Lósev empezó a desarrollar esta tecnología. Recién en los 60 empezó a utilizarse la luz LED comercialmente en diferentes dispositivos pero no fue hasta hace unos pocos años, que fue posible lograr que estos diodos emitieran luces blancas. Inicialmente la iluminación LED se limitaba a luces rojas verdes o amarillas. Dando paso a esta innovación, la tecnología LED no ha dejado de avanzar y sus múltiples ventajas la han convertido en la mejor opción a la hora de iluminar casas particulares y espacios públicos.

Entre las ventajas más destacables de las luces LED, podemos mencionar las siguientes:

  • Vida útil superior a las 45.000 horas de uso
  • Un ahorro de 85% menos de energía que las luces tradicionales
  • No utiliza químicos dañinos como mercurio o tungsteno, por eso se denominan ecológicas
  • Baja emisión de calor
  • Mantenimiento prácticamente nulo


Pero ¿cómo funcionan las luces LED? La explicación es bastante científica, así que trataremos de simplificarla. Un electrón pasa de la banda de conducción a la de valencia, perdiendo en el proceso energía. Esta energía se manifiesta en forma de fotón. Cuando la energía se libera en forma de fotones, se genera un fenómeno llamado electroluminiscencia. El color de la luz dependerá del ancho de la banda prohibida del semiconductor.

La teoría en torno al tema es realmente fascinante, pero hoy vamos a hablar de lámparas LED y su efecto en la decoración de nuestro hogar.

Acompáñennos a conocer algunos modelos realmente deslumbrantes.

Iluminación LED en tu hogar

Showroom LIVE IN, LIVE IN LIVE IN Salas de estilo moderno Mesas de centro y auxiliares

La luz que emiten las lámparas LED son ideales para diferentes tipos de iluminación. Podemos usar esta tecnología para iluminación general de nuestros espacios, que puede venir de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, o en una iluminación puntual, con la ayuda de lámparas que nos faciliten la dirección del haz de luz sobre un objeto o espacio en particular. Acá podemos ver los dos ejemplos, con las luces LED embutidas en techos y en las paredes y la lámpara arco con luz LED para enfocarla.

Lámparas LED en la oficina

Oficinas OLX - Buenos aires, Argentina., TABARQ TABARQ

Las lámparas LED son las mejores opciones en iluminación de oficinas, ya que la nitidez de estas luces es maravillosa para un espacio de trabajo y por el ahorro energético y económico que representan. Para oficinas modernas, recomendamos lámparas que por su forma y tamaño constituyan un statement decorativo poderoso, como la que vemos en la imagen.

Lámparas LED de diseño

Las lámparas LED de diseño son más costosas, pero pueden ser el toque perfecto para nuestros ambientes. Vale la pena aclarar que este tipo de iluminación resulta un poco más costosa que la tradicional, pero el gasto inicial se ve prontamente amortizado por el ahorro sucesivo.

Lámparas LED para el patio

La iluminación exterior es vital para espacios que podemos disfrutar todo el día y hasta bien entrada la noche. Las lámparas LED para exteriores emiten una luz muy definida y nos facilitan la creación de espacios exteriores de ensueño.

Iluminación LED para piletas nocturnas fabulosas


Lámparas LED de pie

Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Comedores de estilo moderno

Las lámparas LED de pie constituyen una apuesta segura para aprovechar un objeto útil y convertirlo en protagonista del ambiente. Si tienen lámparas de pie en sus casas anteriores a la generalización de la tecnología LED no desesperen, las bombitas LED suelen estar adaptadas para diferentes tipos de luminarias tradicionales.

Lámparas LED modernas

Los diseños de lámparas LED suelen ser bastante modernos, estilizados y en algunos casos casi hasta futuristas. También se hacen adaptaciones de clásicos del diseño modernista, para dar lugar a una combinación entre estética y eficiencia lumínica que resulta en lámparas eficientísimas y muy atractivas.

Lámparas LED en espacios comerciales

Oficinas OLX - Buenos aires, Argentina., TABARQ TABARQ

Las lámparas LED se están utilizando en espacios comerciales con excelentes resultados. Son muy comunes las lámparas en forma de tiras de luces LED que se ven bien colgando del techo o para subrayar ciertos elementos arquitectónicos.

Lámparas LED decorativas

Una lámpara es una oportunidad para utilizar una pieza necesaria en el mobiliario y llevarla más allá de su funcionalidad al campo de la estética. Esta lámpara LED que casi parece una escultura es el ejemplo perfecto de cómo aprovechar un elemento funcional convirtiéndolo en una de las piezas más lindas de un espacio.

Lámparas LED colgantes

Las lámparas LED colgantes son ideales para espacios como comedores o escritorios de trabajo. Esta luz se enfoca directamente debajo, resultando en una iluminación puntual o focal perfecta para actividades como trabajar o comer.


Lámparas LED para la mesita de luz

En los dormitorios la iluminación LED también tiene su lugar. Recomendamos usar lámparas LED para las mesitas de luz, ya que por su nitidez son perfectas para un rato de lectura antes de dormir. Existen muchísimos modelos que pueden apoyarse sobre una superficie o colocarse en forma de apliques directamente en la pared.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista