Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta casa es el sueño de las madres

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

En Jalisco; México nace esta casa, de la mente de los arquitectos de AA Estudio; quienes trascienden, materializando arte y funcionalidad; sin olvidar la naturaleza y muy especialmente la luz. De diseño simple pero impactante; libre y acogedor.

Queremos que entres en ella y en el trayecto te sientes en la sala, en el comedor y cuando lleguemos a la cocina haremos una pausa. Meditaremos acerca de la emoción que nos ha generado esta visita.

¡Vamos!

Fachada

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

Cuando veo esta fachada, pienso: ¿Es simple su diseño? Gana un , pero ¿Qué hace que sea tan bella?. Se consiguió mucho con lo mínimo indispensable o esencial, sin elementos decorativos espampanantes para sobre salir. Su geometría es básica. Los materiales usados para vestir la simpleza son respetables y grandiosos, piedra, hierro, madera y cemento. La dualidad en texturas es un contraste; Liso y rugoso. Colores monocromáticos.Y algo más, la sensación de horizontalidad.

Laja o ecustone

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

detalle fachada

aaestudio

El punto focal de la fachada es sin duda la piedra natural que enfrenta la mirada con belleza,  mampostería concertada y bordes cincelados. El material, si es natural es Laja, con sus bordes trabajados para poder colocarlos de canto fue guillotinada; por eso resaltan sus colores, textura y vetas. Este es un revestimiento de alta calidad y durabilidad.

La laja ha podido ser elaborada en el taller del artesano con cemento, piedra y pigmento logrando un “Ecustone” con junta y bordes de diferentes largos para lograr el efecto de piedra natural. 

En el interior

Salas / recibidores de estilo  por aaestudio

La primera impresión en el interior, es el gran espacio sala, escalera, comedor; totalmente abierto sin de-limitación; excepto aquella generada por la escalera que ocupa la zona central entre sala y comedor.

La escalera como centro y de-limitante tiene a la vez otro centro focal, su jardín interior, base de la misma y sobre ella otro gran punto de interés visual; la gran entrada de luz natural a través de una ventana abierta en el techo con derrame de luz hacia dentro difundiendo y proyectando diferentes atmósfera al espacio en su totalidad.

Pero hay otro centro y es que todo lo anterior está enraizado en un piso de altura superior.

Vista al comedor

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera

aaestudio

Mármol, piedra de río, madera, concreto, vidrio o fibra de vidrio, luz natural y vegetación. Una representación de la naturaleza dentro de la casa. 

Más adelante, la zona de comedor y la cortina de vidrio que conecta el ambiente con el exterior. 

El diseño posee personalidad libre y amplia, en la que se valora los materiales nobles. En realidad el mobiliario es lo menos importante, pues los detalles arquitectónicos son suficientes para su atractivo. Su esencia está en los espacios abiertos, vegetación e iluminación natural, pilares fundamentales de este diseño.

Cocina

Cocinas de estilo  por aaestudio

De diseño lineal y  bien equipada. Materiales al unísono con el resto de los materiales de la casa, en cuanto a ventanas y piso. Estilo minimalista con aires vintage en los accesorios, lamparas y sillas. Pero nada más importante que la vista al jardín y al muro vertical en proceso de cubrimiento.

Habitación principal

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Recámara

aaestudio

La calidez de la madera en el piso y el cielo raso suspendido en yeso, con iluminación interior hacia el techo y hacia la habitación a través de los ojos de buey, es el elemento arquitectónico más influyente; generando así Iluminación dirigida e iluminación difusa que aportan el romance y elegancia merecido.Y de nuevo la vista al exterior sin limite.

Bueno, llego el momento que confieses tus emociones. Si deseas hacerlo, claro. Gracias por acompañarme en esa visita.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!