Un casita rústica para vivir tranquilo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Projeto, FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO Comedores de estilo colonial
Loading admin actions …

Al buscar un refugio tranquilo y relajante, donde podamos relajarnos se nos viene a nuestra mente esté en medio de las montañas para disfrutar del aire fresco, el contacto con la naturaleza.

Si les gusta el estilo rústico, y la naturaleza, estarán encantados con el diseño de esta casa ubicada a las afueras de Río de Janeiro, favorecida por su exuberante paisaje natural, rodeado de vegetación con plantas de diversos tamaños y especies. En ella se muestran superficies cubiertas de ladrillo a la vista, estructura de madera con techos de tejas en pendiente.

¿Preparados para deleitarse?

¡Fachada principal linda y rústica!

La fachada principal está marcada por las superficies revestidas de ladrillo, transmiten rusticidad, una sensación de calidez y comodidad. Otro material que se destaca es la madera que conforma la estructura de la casa, los marcos de las ventanas, además de la piedra, que cubre algunos detalles. Esta gama de materiales naturales hacen juego con las  puertas y ventanas de vidrio que integran los espacios internos con el exterior regalando luz natural a los ambientes.

Un interior muy cálido

El experto FLAVIO BERREDO, nos da a conocer el interior de la casa, donde predominan las superficies blancas de las paredes, lo que contrasta con el aspecto rústico del revestimiento de ladrillo al desnudo. El estilo campestre se debe a los toques de madera, especialmente en los muebles. Este espacio sirve como un bar y un soporte para objetos de decoración, que junto con los accesorios embellecen el entorno.

¡La madera es la reina del lugar!

En el comedor las paredes son blancas en los espacios donde la madera no se hace notar, el techo es de ramas de madera las cuales dejan entrar la luz natural manteniendo un juego de sombras durante el día. En este espacio se percibe un espíritu country con algo de modernidad mediante a sus elementos decorativos. Las puertas de vidrio hacen la conexión hacia las áreas verdes de la propiedad, logrando que fluya la ventilación natural con magnífica vista del paisaje. 

Espacios conectores

Recorriendo la vivienda conocemos uno de los espacios donde la circulación nos indica que es un espacio de transición, aquí encontramos la escalera que nos lleva al siguiente nivel, bajo ella aparece una cómoda de madera que deja espacio para piezas de arte. Siguen destacando las paredes blancas y piso de cerámica en el mismo tono que logran una amplitud visual.

La cocina tradicional

En la cocina las paredes han ganado vida. El color rojo mantiene un aire divertido, sin embargo el contraste con los tonos suaves del suelo y el techo evita que se recargue de forma excesiva debido al uso del color más fuerte. Los armarios con puertas de madera dan una vista rústica-colonial. El verde del paisaje traspasa desde diferentes ángulos a través de las ventanas aportando frescura.

Se mantienen los usos separados

Finalizamos el recorrido con una vista de dos espacios que se conectan pero a la vez con cierta separación, donde las actividades en el comedor no distraen las faenas en la cocina y regalan un poco de privacidad al cerrar la puerta corredera negra. Como podemos darnos cuenta los ladrillos de arcilla siguen manteniendo el concepto rústico que los propietarios deseaban al igual que todos los elementos de madera tanto en el mobiliario como en la estructura de la vivienda.

¿Quieren conocer Una casa misteriosa y sensacional?,  hagan click aquí.

¿Qué les ha parecido esta casita?, ¡cuentenme su opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista