Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Preciosidad de ladrillo, bambú y madera

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las casas tradicionales, sin duda alguna no dejarán de cautivarnos, y mucho menos si están cerca del calor del trópico y sus bellos paisajes de la preciosa casa conocida con el nombre de Residencia JRA y fue diseñada por los profesionales brasileños que llevan por nombre Madueño arquitectura e ingeniería. 

Los invito a visitar conmigo esta preciosidad donde el ladrillo, el bambú y la madera trabajan en conjunto para ofrecer las mejores y más especiales atmósferas, pero sobre todo las más acogedoras. No dejemos de ver paso a paso y foto a foto cada rincón sin que nos quede nada por fuera. 

Una planta regular

En la primera imagen de este precioso hogar lo primero que podemos llegar a notar en su fachada es como predomina el uso del ladrillo y la madera en sus acabados, que juntos son perfectos aleados. A nivel arquitectónico apreciamos que la casa cuenta con dos niveles de distintas dimensiones como si fueran dos casas a distintas escalas una sobre otra. 

La cocina hacia el exterior

Una planta de sección cuadrada y techos a cuatro aguas nos da una distribución espacial modular e interesante, y los espacios se han interpretado del mismo modo. En esta imagen podemos apreciar la cocina o parte de ella que da hacia el exterior, rodeada de ventanas en madera que le da muchísima luminosidad y comodidad al espacio y permite además que los olores y el calor se vayan rapidamente. 

La cocina hacia el interior

El área de la cocina continúa hacia el espacio interior, donde los encontramos con una preciosa mesa de comedor hecha en madera, rústica, bella y pesada. Al ver la cocina podemos apreciar la continuación de la barra que veíamos anteriormente, y todo un marco hecho especialmente para las copas y botellas que nos explica claramente que se trata de un bar. Su decoración superior en bambú es uno de los detalles que hace más distinguido el espacio, al igual que la linea e bloques de vidrio que de da un toque poco imaginado. 

Uno de los espacios favoritos

Por si fuera poco los espacios para comer y distraerse en esta casa son muchos, en esta ocasión se trata de un espacio como para hacer una deliciosa parrilla, con una mesa mucho más discreta y con el encanto del tiempo en ella. Aquí podemos apreciar la belleza del techo con robustos y preciosos troncos de madera de distintas dimensiones según su función, si son columnas, vigas o sencillamente un precioso detalle.

Calidez para un dulce sueño

La habitación es realmente hermosa, principalmente por todo el trabajo de armarios que tiene en la pared, que lucen fantásticos con las puertas de romanilla en madera. En el centro podemos apreciar la puerta del baño, y en todo el espacio nuevamente la integración del ladrillo y la madera, pero en este caso el piso también es de madera lo que le da mucha calidéz y confort. 

Las escaleras

Las escaleras tienen mucha presencia, por su carácter rústico que le aportan principalmente las barandas, construidas nuevamente con troncos de madera en distintas dimensiones, al igual que la estructura expuesta de todo el espacio. Un detalle interesante es que podemos apreciar como las instalaciones quedan por fuera, pero le da un toque moderno al espacio, un pequeño detalle al mejor estilo industrial. 

Este hogar me cautivo desde la primera mirada, y estoy segura de que si llegaste a este párrafo es porque también te pareció atractiva, así que no se que opinas, pero las cosas buenas se comparten ¿Compartirías tu experiencia al ver este espacio?

Las casas en el trópico son siempre muy bellas, pero ¿has visto alguna en el desierto? te invito a conocer esta !Espectacular! e imponente casa en el desierto.

¿Qué opinas de este bello lugar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!