Patios con parrilla – 7 ideas buenísimas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¡Parrillada y Venezuela significan casi lo mismo! porque no hay cumpleaños, partido de fútbol, día feriado, bautizo, comunión o domingo por la tarde que no se disfrute bien si no es que una parrilla con familia y amigos. El diseño de las parrilleras y las áreas para hacerlas, cada vez se actualiza más. Lejos quedan aquellos modelos sobre un montón de brasas; ahora, en originales formas se prepara la mejor selección de carnes, verduras y pescados. Descubre lo que hemos preparado para ti en este libro de ideas ¡y ten todo listo para tu parrilla del  fin de semana!

Pura elegancia

Jardines de estilo minimalista por Soc Bou

Si eres amante de la cocina, o eres de esos que no pasan más de 15 días sin organizar una comelona en casa, tal vez lo ideal para ti no es solo una parrillera normal, sino una espectacular cocina al aire libre. Una cocina vanguardista y con mucha personalidad por la que tus amigos no dejen de preguntar cuando la vean. La de la imagen por ejemplo, tiene parrilleras de fundición que cuentan con un tratamiento antioxidante para la alta cocina y han sido diseñadas cuidando cada detalle. Quizás sea la opción menos ahorrativa pero vale la pena la inversión si las artes gastronómicas y tú se la llevan bien.

Una cocina al aire libre es ideal para terrazas y patios pequeños ¡Piénsalo!

¡Que viva la vanguardia!

Un ejemplo de construcciones más vanguardistas lo vemos en la fotografía de Elemento 3/ Safretti/ Horus/ Alphenberg/ Focus /Jess /Oi Side: un diseño de madera y metal con formas geométricas que parecen puestas al azar, ¡pero nada más lejos de la realidad! Esta parrilera es ideal para espacios medianos o grandes, y para patios tanto de inspiración moderna como campestre. Ahora sí más que nunca tus invitados se amontonarán alrededor a la parrillera… y esta vez no sólo por el rico olor.

Zona rústica: ¡una de las opciones favoritas!

En Venezuela, lo típico es incorporar la parrillera en la terraza y hasta en el interior de la cocina. La ventaja de esto último es que garantizas una carne asada en cualquier momento ¡porque ahí mismito tienes todo para hacerla. 

Si quieres conocer 10 tipos espectaculares de parrilleras, lee este artículo.

Espacio multifuncional

¿Por qué destinar la zona de parrillera sólo a preparar alimentos? ¿Por qué no convertirla también en una zona de relajación? ¡Te imaginas poder sentarte plácidamente a leer un libro y tomar una copa de vino mientras la carne se termina de cocinar! Algunos modelos de parrillera sirven también como una estupenda chimenea que deja a todos como hipnotizados por el embrujo de las llamas de fuego. En definitiva: el complemento ideal para una sala de exterior agradable, por la calidez y elegancia que aporta.

Integrada en piedra

Este modelo es muy cercano a las parrilleras profesionales que puede tener un lujoso restaurante. Si va con tu estilo (y tu presupuesto) te puedes permitir el lujo de instalar un sistema de parrilla sobre un nicho de piedra o ladrillo. Cómodo, práctico y muy manejable sin necesidad de ser un experto en la materia.

Para los más cómodos: compacta y portátil

Balcones, porches y terrazas de estilo industrial por Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

Si eres muy práctico esta opción es para ti. Puedes transportar tu propia parrillera y ponerla donde más te apetezca,  en el jardín, en el parque, en el campo… Puedes encontrar modelos que funcionen con carbón u otros que funcionen con gas ¡tú eliges según tus necesidades!

La clásica: con ladrillo

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

¡Toda una obra de arte! una parrillera de este estilo dura una vida entera y es perfecta para espacios amplios. No deja de ser hermosa sea cual sea el diseño que tenga, porque los ladrillos hacen la diferencia.


Listas las ideas lo único que falta es que vayas en búsqueda de tu parrillera ideal ¡y buen provecho!

¿Cuándo le pones fecha a tu parrillada? ¡Para celebrar siempre hay una excusa! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!