Sostenibles y hermosas casas en adobe Sostenibles y hermosas casa en adobe

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sostenibles y hermosas casas en adobe

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
 de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
Loading admin actions …

La construcción de una casa en adobe ayuda a que se mantenga en vigencia la ancestral técnica de fabricación de viviendas, obteniendo una enorme ventaja sostenible y económica. El adobe es un ladrillo sin cocer hecho por una masa de arena y arcilla mezclada con paja y demás fibras naturales; todos estos elementos entonces se incorporan en un molde de ladrillo que se seca artesanalmente bajo el sol. Las casas de adobe se han extendido alrededor de todo el mundo, siendo adoptadas en diversas culturas que no encuentran entre sí relación alguna.

Tradicionalmente, cuando se construye una casa con ese singular material, las vigas y los montantes son de madera; aunque en la actualidad se han ido reemplazando por viguetas prefabricadas o en hierro. La mezcla del barro de adobe tiene un acople excelente con diversos tipos de insumos de construcción siendo el ladrillo de tabiquería el más usado.

Usos en construcción:

  • Termorregulación: los muros espesos permiten atenuar los cambios en el entorno, creando un clima agradable sin importar la temporada del año.
  • Aislamiento acústico
  • Residencia a humedad: el adobe tiene un sistema natural de regulación de humedad que impide la proliferación de hongos y bacterias.
  • Resistencia al fuego


En el siguiente libro de ideas te encontrarás con hermosos diseños hechos por profesionales arquitectos en adobe que seguramente te harán querer incluir este ancestral material en tus espacios interiores y exteriores.

Muros en adobe

Paredes y pisos de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Piedra Adobe Hacienda con Paja

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Sal del paradigma de que el adobe es un material para viviendas nativas o rurales. La sabiduría que guarda este material permite tener en él suficiente versatilidad para ser adaptado a cualquier tipo de diseño contemporáneo y clásico, siendo un complemento perfecto en tendencias rústicas o industriales. Si la apariencia estética del adobe no es de mucho agrado, puede ser revocado con una hermosa y sencilla apariencia, lisa y uniforme.

Sostenibilidad y aislamientos

Como se mencionó en la introducción del libro de ideas, el adobe es usado en construcciones que sufren bruscos cambios climáticos, el barro es un aislante por naturaleza acústico que ayuda a crear escenarios sin contaminación auditiva en sus dimensiones.

Al momento de hacer una evaluación sostenible, el adobe cumple con requisitos ambientales teniendo bajos impactos ambientales, su valor económico es bajo y tiene alta calidad en su vida útil, y por último aporta viviendas a diferentes sectores de la población mundial.

Acogedores espacios interiores

En los espacios interiores el adobe brinda ambientes llenos de calidez hogareña, este material evoca coloniales construcciones, siendo parte del patrimonio cultural de muchos países en latinoamericano.

Estilo rústico

Paredes y pisos de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Piedra Adobe Antiguo

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Si eres un amante del estilo rústico, el adobe es un insumo que se acomoda a la perfección a esta tendencia de diseño y decoración, permitiendo crear ambientes interiores y exteriores donde hay espacios artesanales con diversas texturas naturales. Siendo una arquitectura de tipo más geocentrista, pone como principal protagonista a los insumos naturales.

Superadobe

El superadobe es una técnica de construcción de viviendas en las que su fabricación nace como una alternativa contra inundaciones, primero se procede a poner (uno encima de otro), sacos con arena y arcilla, y para mayor estabilidad luego se introduce un alambrare entre los sacos. Los muros se cierran con adobe para finalizar la estructura. Este tipo de edificaciones son de clase modular.

¿Te gustan los espacios en adobe?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!