Ampliación y remodelación de cocina de 18 m2 en Puente Alto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REMODELACION Y APLIACION COCINA PUENTE ALTO, Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los profesionales de Estudio de Arquitectura y Construcción PR. Estos arquitectos de interiores llevaron a cabo la ampliación y remodelación de una cocina, que al finalizar el proyecto cuenta con una superficie de 18 m2.

La vivienda en cuestión se ubica en Puente Alto, en una urbanización de viviendas con cocinas genéricas que generalmente no cuentan con el suficiente tamaño para los amantes de la cocina. La clienta les pidió extender la cocina hasta el deslinde con la casa vecina, logrando así incluir más muebles de cocina para agrandar el lugar de almacenaje, algo vital en un espacio como éste, mesones más espaciosos para tener más superficie de trabajo, amén de cambiar el color del piso y de las paredes.

En suma, se trató de una ampliación con remodelación integral y la foto del antes en comparación con el conjunto final, son más que elocuentes. Acompáñennos a conocer este antes y después.

Ampliación de cocina

Ahora se puede apreciar como la cocina se expandió ocupando este espacio y rescatándolo de la desidia reinante. En este nuevo espacio se instaló la torre de hornos y muebles bajo cubierta y aéreos. Les recomendamos no se pierdan cómo estaba la cocina anteriormente, en la última foto de la nota.

Planos de cocina

El proyecto incluyó de todo, la ampliación hasta el deslinde, el cambio de todos los muebles existentes por muebles nuevos, revestimientos para el piso y las paredes y la creación de nuevas áreas dentro de la cocina, como el comedor de diario.

Muebles de cocina

Para los muebles de cocina se eligieron dos tonos de melaminas diferentes: color almendra para los muebles superiores y Nogal Ceniza para los inferiores, siempre de 18mm de espesor. Las cubiertas son de granito gris mara. Para iluminar esta área de la cocina, se creó un túnel de luz natural.

Remodelación de cocina

Entre los muebles superiores e inferiores, se instalaron cerámicas de color blanco mate, mientras que para el piso se optó por un porcelanato gris oscuro, que armoniza y al mismo tiempo resalta el color de los muebles por contraste. El proyecto tuvo una duración de un mes, ya que fue necesario demoler todos los elementos existentes antes de poder empezar con los trabajos de ampliación y remodelación.

Comedor de diario

Para esta nueva área, se aprovechó el espacio que queda debajo de la escalera, instalando más armarios de cocina y un botellero. Con una cubierta de granito se fabricó una mesita que funciona como comedor de diario. Un papel mural con motivos botánicos le da mucha alegría a la cocina, así como la lámpara colgante azul claro.


Estado previo de la cocina

La cocina existente además de ser muy pequeña, resultaba bastante pasada de moda y un poco lúgubre. El contraste entre la cocina existente y la cocina terminada, no puede ser mayor.


Si estás buscando más ideas, no te pierdas esta otra bonita cocina remodelada por los mismos arquitectos en Valparaiso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista