La pared de tu cocina – ¡6 ideas buenísimas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios  de la casa que requiere más atención al momento de su decoración al igual que la elección de sus materiales, nosotros siempre buscaremos aquellos materiales que nos brinden un acabado de primera, pero que también sean prácticos a la hora de la limpieza.

La elección de los diferentes materiales para realizar el revestimiento de las paredes de la cocina es fundamental, ya que de esta elección dependerá que tipo de electrodoméstico y muebles podrás usar en esta área de la casa. Así que si eres una de esas personas que están pensando en iniciar una remodelación en el área de la cocina  y no sabes por dónde comenzar  ¿Qué madera usar? O ¿Cuáles son los viniles de moda?  Llego la hora de lograr la cocina de tus sueños, por eso quiero compartir contigo estos 6 novedosos consejos que te harán escoger la mejor opción para la decoración de las paredes de tu cocina. ¡Comencemos!

Azulejos de cerámica o cemento

Otra técnica para realizar un revestimiento muy fresco y colorido es emplear en nuestra decoración el uso de cerámica, en este caso los azulejos. Estos suelen venir en diferentes colores y con algunos diseños, los cuales en el orden correcto serán ideales para que decores la pared principal de tu cocina.

También debes tener en cuenta que la elección de unos dos o cuatro diseños te ayudara a mantener la sincronía en cuanto a la combinación de los colores, esto es fundamental al momento de iniciar cualquier proyecto de decoración. Debes recordar que los colores que elijas deben aportar frescura e iluminación a la cocina, lo que te dará ventaja a la hora de colocar algunos detalles en madera para realizar un mejor contraste.

Relacionado: ¡Tu cocina! – 6 ideas cautivadoras

La madera ¡siempre a la moda!

Cocinas de estilo  por RH-Design
RH-Design

Küche in Altholz

RH-Design

En la actualidad  la madera es un material que con el pasar del tiempo se ha ido desarrollando constantemente. Siempre ha sido muy facil encontrarla  en diversas áreas de la casa, en muebles y demás elementos que son frecuentes conseguir en la cocina, sin embargo hoy día es notoria su presencia en las paredes de este lugar.

El uso de la madera es apropiado como revestimiento para lograr la armonía  junto a otros materiales  que suelen encontrarse en la cocina, como el plástico o el acero inoxidable. Como se puede observar en la imagen los diferentes tonos de la madera muestran las múltiples combinaciones que pueden realizarse, teniendo en cuenta  que se debe realizar un buen mantenimiento y debe ser  impermeabilizada para que su buen estado se prolongue.

Uso de piedras

Como podemos observar  en la imagen la implementación de las piedras como material para el revestimiento de las paredes de la cocina es una opción novedosa y encantadora. La ubicación de las lajas en sentido horizontal y vertical a lo largo de la pared de la cocina busca cubrir un mayor espacio.

Aun cuando puede parecer complicada la colocación de este material me gustaría comentarte que es bastante sencillo y puedes emplear para realizar tu proyecto piedras naturales o artificiales, las cuales se fijan utilizando cemento y una capa de barniz para dar brillo después del montaje.

Es fundamental que recuerdes que la iluminación juega un papel importante a la hora de realzar los detalles en tu nueva decoración.

También te puede interesar: ¡Las cocinas coloridas son la tendencia! MODIFICAR

Vinilos al poder

Una de las mejores manera para decorar algunas paredes del hogar sin duda alguna es  la inclusión del uso de vinilos, estos jamás pasaran de moda y para nuestra cocina brindan algunas ventajas. Su implementación suele ser  una de las maneras más sencillas a la hora de decoración, pues no requiere de grandes gastos si se busca la economía a la hora de remodelar.

Su colocación te dará libertad al momento de llevar a cabo la elección de aquellos diseños que tienes en mente y así podrás poner a volar tu imaginación teniendo la oportunidad de jugar con algunos modelos atrevidos que  aporten un toque de exclusividad a nuestra cocina. Me gustaría recomendarte la colocación de frases en vinilo, estas suelen dar un toque muy creativo y tendrás la oportunidad  de hacer la elección de algunas citas que se parezcan a ti.

​Madera contrachapada

La elección de colocar un material que solo cubra tan solo una parte de la pared de la cocina  suele ser muy acertada, en el caso de la imagen como puedes observar solo el área que se encuentra debajo de los gabinetes aéreos de la cocina se encuentra protegida con  madera contrachapada, mientras que la parte superior de los mismos se pinto con un color crema para brindar claridad en esta parte de la pared. 

Debes recordar que con la aplicación de este tipo de madera podrás obtener el toque de calidez que buscabas para tan importante área y podrás disfrutar de  un estilo  tradicional pero siempre a la vanguardia, lo que te dará mucha ventaja al momento de realizar la limpieza.

¡Decoración digital! Un poco de efecto

La elección del material adecuado para realizar la decoración de las paredes de tu cocina en ocasiones puede ser un tanto complicada, esto debido a la gran cantidad de materiales que hay en el mercado para escoger.

Por eso si eres un persona atrevida a la hora de decorar y quieres iniciar tu proyecto de remodelación saliéndote de los estándares empleados a diario te tengo la idea perfecta, puedes emplear en vez de un adhesivo algún material definitivo, actualmente hay en el mercado una  gran gama de azulejos que poseen múltiples diseños y cuentan con decoración digital, esto realzará la  personalidad de tu cocina.

Pero debes tener cuenta la importancia de la combinación y  materiales, ya que a la hora de  la limpieza este tipo de azulejos suelen ocultar las manchas causadas  en el área de la concina.

¿Necesitas más ideas diseñar las paredes de tu cocina? ¡6 Ideas para tener la cocina perfecta!

¿Que te parecio este libro de ideas? Espero que con estos consejos inicies la remodelación de tus paredes cuanto antes.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!