¡Resucita tu cocina con poco dinero!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Ganas de remodelar, nunca faltan. Pero es difícil encontrar el tiempo necesario para dedicarle a la planificación y sobretodo, encontrar esa ventana en nuestro presupuesto que nos permita poner tunning nuestra casa. La cocina es un lugar que solemos dejar de último en nuestra lista de prioridades, muy injustamente. Pero los cambios no tienen que ser drásticos y ostentosos… con pequeños cambios que apenas se sienten en el bolsillo, también se puede dar un nuevo aire a la cocinar y hacer sentir a nuestros invitados (o incluso a nosotros mismos) como que están en un espacio completamente renovado.

¡Convierte una mesa en una isla de cocina!

Ya sea en forma de una mesa de madera rústica o construyendo una simple pared de ladrillos, con ideas que van hasta usar un simple escritorio como mesada, en homify te mostramos cómo tener una isla central espectacular sin gastar dinero. Apenas invirtiendo lo mínimo necesario vas a mejorar muchos aspectos de cocina tanto estética como funcionalmente, para ayudarte empezar tu búsqueda, revisa este práctico libro de ideas.

¡Decora con plantas aromáticas en una esquina!

La mayoría de las plantas aromáticas son comestibles, así que tiene mucho sentido incluirlas en la transformación de tu cocina. Albahaca, lavanda, romero y menta son nuestros favoritos. El mantenimiento es fácil: La mayoría de las hierbas aromáticas prefieren temperaturas entre 18 -20°C, así que trata de tenerlas en lugar con sol indirecto y si es posible, muy fresco.

¿Por qué no? ¡Pon un papel tapiz!

Si lo que quieres para tu cocina es un giro inesperado, la forma más rápida y económica es colocar un papel tapiz llamativo que capture toda la atención, como este azul de la foto. Esto también sirve para resaltar otros muebles, como la mesa y las sillas. El papel tapiz tiene ventajas y desventajas, cuando se trata de la cocina, no es recomendable ponerle cerca del horno o las hornillas.

¡Pinta todo de blanco!

Te fijaste cómo basta con pintar cualquier habitación de blanco para que se vea automáticamente limpia, moderna y minimalista? El blanco tiene ese efecto mágico de darle un make-over contemporáneo a cualquier cosa. Así que si estás dispuesto a asumir el cuidado y mantenimiento que este color conlleva en un lugar transitado como la cocina, no lo pienses más.

¡No tengas miedo de poner todo a la vista!

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

Mighty Plate rack

The Plate Rack

Una tendencia cada vez más popular es dejar las vajillas y las ollas a la vista, y podemos entender por qué. Es una idea increíblemente ingeniosa y práctica, usar lo mismo que tienes en la cocina como decoración! Puedes por ejemplo colgar las ollas de un modo que no estorben (si son de colores, ¡el efecto será wow!) o poner toda la vajilla de la abuela en un estante para un efecto vintage.

¡Almacena las cosas de manera inteligente!

Claro que lo ideal sería construir unos gabinetes integrados en las paredes que se puedan desplegar o esconder a voluntad, pero esto sale bastante caro. ¡Que no cunda el pánico! Podemos usar unos simples estantes de hierro y ponerles un toque de color personalizado. Nunca fallan como opción de almacenamiento y al mismo tiempo se verán tan “chic” que nadie sospechará lo barato que salieron.

¿Aplicarías estos cambios en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!