Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Cómo tener una casa totalmente libre de polvo!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿No te has dado cuenta que mientras más limpias, más polvo tienes en la casa? El polvo son partículas de piel muerta, suciedad y diminutas bacterias que están en el ambiente juntas se mezclan y crean entre sí lo que mejor conocemos como polvo. Aunque no lo creas este invitado indeseable puede evitarse solo se trata de lavar los objetos, limpiar, pensar en la salud y tener muchas ganas de disfrutar de todos los espacios. Recuerda que mientras más nos enfoquemos en mantener todo limpio, más sanos y fuertes será nuestra familia. Para acabar con este problema debes seguir los mejores consejos de limpieza que homify tiene para ti.

1. Airea las áreas

Cuartos de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Las áreas estancadas, cerradas y poco habitables siempre serán la clave para que habiten las partículas de polvo, recuerda que mientras más se acumulen más difícil es limpiar las áreas de la casa. Una de las mejores opciones es que dejes entrar el aire puro y fresco del ambiente aunque también atraerá polvo del exterior te permite aprovechar las corrientes limpias ideales para no tener tanta humedad en casa. Mantener la casa en perfectas condiciones es ideal para que saques el polvo de ella, mueve los muebles, cojines, limpia las plantas y demás. En la tapicería de los muebles al igual que las alfombras habitan muchos ácaros.

2. Limpia las plantas

Las plantas tampoco se escapan del polvo, recuerda que son muy cálidas en su interior y permiten que en ellas se depositen La limpieza es muy importante para que tu planta luzca hermosa y además tenga buena salud. Para ello te recomendamos quitarles el polvo que se posan sobre ellas, si no lo haces incurres en que se dañen o enfermen. Puedes hacerlo con vinagre, agua y jabón azul o con cerveza. Lo importante es que las tengas hermosas y limpias. Para más ideas de decoración te recomendamos leer: El color de una habitación y el estado de ánimo.

3. Deshazte de los colectores de polvo

Los colectores de polvo son máquinas industriales encargadas de acumular el polvo de los espacios, el propósito es tomar el aire del ambiente y absorber el polvo y otras impurezas que se encuentra suspendido. Contiene un escape de gas, un filtro que toma el polvo, un limpiador del filtro, y un sistema removedor. Cuando se tiene uno de estos debes darle el mantenimiento que se merece, el problema consiste en que quitan espacio valioso de la casa, además no son fáciles de manejar los colectores de polvo tienen a trabajar con mucha energía por lo que te recomendamos ser más ecológico.

4. Quita el polvo

Comedores de estilo  por HOLACASA

Los profesionales de HOLACASA nos muestran cómo debe lucir un espacio de la casa, no necesariamente tienes que tener muchos objetos en la mesa, se trata simplemente de tener pocos elementos en ella para que luzca más amplio, limpio y prolijo. Quitar el polvo puede ser una actividad que te lleve más tiempo del acordado, lo mejor que puedes hacer es tener un trapito limpio y seco, en conjunto con otro húmedo que te permita atrapar las partículas de polvo de la mejor manera. Quita el polvo al menos dos veces a la semana, si puedes hacerlo más será ideal.

5. Cuidado con la humedad

Cuando tienes una casa en las montañas existen mucha humedad por el clima frío que hay en la zona, los ácaros del polvo absorben el agua de la humedad. Normalmente se encuentran en temperaturas alrededor de los 70 F, lo cual significa que se forman rápidamente y se alimentan del entorno donde se encuentran. Te recomendamos limpiar profundamente toda la casa puesto que los ácaros están en cada rincón aunque no lo creas existen millones de ácaros en todos los hogares del mundo. Limpiar es la mejor opción para que disfrutes de un hogar limpio y seguro de particulas indeseables. 

6. Pasa la aspiradora constantemente

Paredes de estilo  por Puligaviota - Empresa de limpieza
Puligaviota – Empresa de limpieza

Puligaviota – Empresa de limpieza en Madrid

Puligaviota - Empresa de limpieza

Si no puedes controlar la suciedad ni los gérmenes te recomendamos pasar la aspiradoras al menos una vez al día, este artefacto es maravilloso para no dejar pasar la suciedad. Si deseas tener una casa impecable debes quitar el polvo lo más que puedas. Al usar alfombras de fibra lograrás que el suelo se torne sucio. No olvides lavarla con agua caliente cada dos meses, cuando haces esto matas las bacterias y ácaros que se depositan entre las ranuras de las alfombras. Existen muchos productos desinfectantes que funcionan perfectamente dependiendo del material con el que estén elaboradas. Otra manera es quitarte los zapatos al entrar.

¿Te gustó nuestro libro de ideas? Danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!