Una encantadora casa Todo en uno

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Al vivir en la ciudad, en muchas ocasiones queremos escapar del ruido y lo abrumador que puede ser. Con esta obra buscaron (y lograron) un hogar lleno de confort y relajación, adornado en todo su interior con ornamentos verdes naturales y aplicaciones en madera que le dan ese aire acogedor que todos buscamos al llegar a casa, sin dejar de estar finamente diseñada con toques contemporáneos.

El proyecto está ubicado en Brasil y es del estudio de Isabella Canaán Arquitectos y Asociados. Es un encuentro perfecto entre modernidad y comodidad, lleno de lujo y de detalles que nos engancharon en medio de un ambiente sobrio y bien distribuido. Definitivamente, una casa que se adapta a la vida moderna en la ciudad.

Sencilla y tradicional por fuera

Al estar ubicada en una cuesta, la parte frontal de la casa se ve inclinada sin dejar de ser agradable y cálida. La fachada de la casa sigue una línea simple sellada por las tejas, un toque muy colonial y encantador.  La gama de colores va de neutros a tierras en sus paredes texturizadas y el metal, haciendo una agradable combinación. El vidrio reemplazando las cercas de los segmentos centrales y del jardín lateral da su parte moderna y definitivamente, ¡nos encanta!

La casa está comunicada al exterior sin dejar de lado la seguridad y definitivamente invita al disfrute de las sorpresas que guarda en su interior.

La cálida entrada principal

El camino hacia la puerta principal está enmarcado por verde de naturaleza e iluminación tenue y sutil, y formado por escalones de piedra que en juego con la puerta de madera con toque plataforma un aire campestre en la entrada. La pérgola es de madera con un cristal haciendo una capa en su parte superior: el juego de lo rústico y lo contemporáneo.

Una sala social con muchos estilos

La sala se ve aún más amplia por los colores claros utilizados y por el diseño de doble altura en ángulo que se le dio al techo. En definitiva una combinación de diferentes tipos de muebles, patrones, materiales y tamaños le aportan todos los elementos al mobiliario en perfecto equilibrio. Los cojines estampados, los muebles con patrones y la alfombra con diseño persa le dan frescura y vida al espacio blanco.

Como vemos este estudio sí que supo aprovechar el desnivel en las bases de la casa: la sala está en una especie de tarima adecuadamente delimitada del comedor por unos escaloncitos  que comunican los espacios.

La cocina con tendencia moderna

El área de la cocina está ambientada en una combinación de negro brillante como base y electrodomésticos en plateado: elegante y súper contemporánea, equilibrada en un diseño minimalista y sobrio. Tiene como centro una isla que contiene la cocina y horno propiamente dichos y un par de banqueticas, dando sustancia y coherencia al estilo que reina en este moderno espacio de la casa.

Un baño relajante

El diseño del baño es maravilloso y absolutamente diseñado para la relajación y el confort. La bañera está envuelta en un entarimado de madera que como elemento constante en la casa, la hace bastante acogedora; y sobre ésta el lujo está presente en las luces LED suaves perfectamente alineadas saliendo del cielorraso.

Un gran espejo ovalado colocado sobre el lavamanos doble en cerámica blanca, bastante funcional; unas plantas dando un toque de color… ¡un juego de elementos que nos fascino!

Para compartir en el exterior

Comunicada por un gran ventanal con la cocina y por una puerta de vidrio con el área social, encontramos una preciosa terraza para compartir en las afueras y disfrutar del aire fresco sin perder el contacto con el interior de la casa. Un espacio muy creativo alineado en una barra de madera con banquetas altas, hermosamente iluminado y contando con un fondo ideal: el jardín lateral de este proyecto tan completo.

¿Qué ideas te robarías de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!