Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo multiplicar el espacio de tu hogar

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si tenemos opciones para almacenar y aprovechar huecos difíciles, podrás multiplicar el espacio y ganar amplitud. Lo básico a considerar es; usar muebles ligeros, no voluminosos, mesas redondas, estanterías ligeras que terminen en el techo, modulares, paneles separadores y aprovechar las esquinas y ventanas.

Tambien usar materiales con brillo y como todo estará guardado; el orden libera espacio a la vista y a los sentidos.

Adicionalmente podrías evaluar el uso multipropósito e integración del espacio; logrando mas metros disponibles para cada uso.

Revisemos. 

Debajo de la escalera

Famosas se han hecho las escaleras; debajo de ellas cualquier cosa puede ocurrir. Es el vacío más famoso. Sin embargo creo que esta opción no es la más frecuente. Ver es mejor que leer; pero quiero contarte mi apreciación: ’Similar al vestíbulo por estar de inmediato a la puerta de entrada, privado por quedar en espacio concha, romántico por que el mobiliario es delicado, ligero, pequeño y bello’. y ¡multiplica el espacio!

Muebles a la medida

Salas / recibidores de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Weißes Regal unter der Dachschrägen

deinSchrank.de GmbH

Los muebles fabricados a la medida del espacio disponible es una excelente opción para casas pequeñas, ya que permite aprovechar todos los vacíos incluso aquellos que poseen pendientes.

En el diseño de  Deinschrank de GMBH se ha colocado un mueble de recibo de dos cuerpos,  debajo de la estantería hecha a la medida; contribuyendo de esta forma a la ligereza como principio en la dotación del mobiliario y en color claro para contribuir más aún a la amplitud. Adicionalmente la mesa transparente y discreta busca con todo el conjunto argumentar su ubicación bien ganada.

Usa espacios que generalmente se pasan por alto

Salas / recibidores de estilo  por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Los espacios insólitos pueden ser aprovechados. Solo falta un buen diseño de líneas simples, colores claros y que estén en armonía con el todo que circunda.

Revisa a tu alrededor y diseña opciones. Path Architecture pensó en todo lo que hay que guardar. Si necesitas algo, estará en el gran gaveta nido del mueble de dos puestos o en el gavetero de al lado y sobre él coloca lo que tu quieras.

Muebles pegados a la pared

Ocho personas pueden sentarse en este mueble en forma de U, que encaja perfecto en el espacio vacío de esa esquina. El truco está en pegar el mueble a la pared. Fijate que no se interrumpe el paso natural a otra habitación y más bien se logra sensación de privacidad. Pero ¡cuidado!, la mesa de centro debe ser discreta para no afectar la proporción. 

Desing9xstudio conoce estos trucos y los ha plasmado en tan bello diseño.

Separa, almacena y decora

Siempre hasta el techo; es mejor para separar un ambiente. Con el separador modular biblioteca, segmentas el espacio pero duplicas su utilidad y la sensación es de más metros disponibles; porque hay un nuevo ambiente privado para disfrutar detras del modular.

Almacena siempre que sea posible

En el vacío que era, hay un mueble a la medida para almacenar todo lo que se pueda; justo en la entrada que da al salón se colocó este mueble que ha manera de celosía sirve para colocar la colección de figuras apreciadas. El verde se conjuga con otros muebles de igual diseño y separadores de ambiente que esta vivienda posee.

Es muy importante el almacenamiento para multiplicar los espacios; al fin de cuentas lo que allí se guarda lo necesitamos.

Puertas corredizas

Puertas corredizas de estilo  por Hall + Bednarczyk Architects
Hall + Bednarczyk Architects

The Wine Warehouse, Chepstow

Hall + Bednarczyk Architects

Las puertas correderas o corredizas rentabilizan siempre los metros; por su manera de aperturarse. Sin embargo, HALL + BEDNARCZYK ARCHITECTS logra algo más; funcionalidad, estética y espacialidad. Aquí se cubre la estantería que hace el rol de pared; con puertas corredizas, que a la vez es una puerta que separa y privatiza el espacio. De esa manera se genera dos ambientes para disfrutar en tan pocos metros. 

Si que algunas de estas propuestas te ha gustado. ¿Dime cúal?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!