Diseñadores de interiores en Ciudad de México y zona metropolitana

Joelia Dávila Joelia Dávila
¿Que es Croma y Soma?, Soma & Croma Soma & Croma Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy queremos hablarte de Croma y Soma, una firma profesional dedicada al diseño integral y conformada por diferentes diseñadores y diseñadoras mexicanos con amplia experiencia y conocimientos tanto de interiorismo como de decoración y diseño de mobiliario, en México y en el extranjero.

Croma y Soma tiene muy clara su misión: ofrecer un servicio integral de diseño, entre arquitectura, interiorismo y mobiliario, con propuestas de alta calidad para resolver las situaciones y necesidades de cada uno de sus clientes, de forma ética y responsable y siempre con cuentas claras y procesos transparentes.

Croma y Soma concibe al diseño como la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de lujos o de simple funcionalidad, se trata de poner en cada proyecto pasión, conocimiento, experiencia y empatía. Te invitamos a conocer más de esta firma y algunos de sus proyectos.

¿Cómo surge esta firma?

Croma y Soma surge a partir de la necesidad de entender mejor a las personas que buscan mejorar y renovar su hogar, respondiendo a sus solicitudes de una manera mucho más completa y especializada. Croma y Soma es una empresa integral.

Entre sus procesos se encuentran alianzas con empresas de profesionales en distintas áreas, para poder resolver problemáticas multidisciplinarias y atender requerimientos muy específicos, abarcando así desde el primer trazo del concepto hasta la obra terminada de un proyecto y su gestión correspondiente.

¿Qué servicios ofrecen estos diseñadores y decoradores de interiores?

Lo que ofrece Croma y Soma abarca servicios pero también productos, desde asesoría hasta la ejecución de los proyectos, en el ámbito residencial, comercial y corporativo.

Sus productos no corresponden a un catálogo sobre el cual elegir abiertamente, sino que los y las interioristas primero se acercan para conocer el espacio a intervenir, valoran el estilo del lugar y el elegido por el cliente, las dimensiones, los colores, las necesidades y actividades a realizar, y a partir de toda esa información ofrecen alternativas para vestir cada lugar.

Entre sus servicios brindan información y la atención adecuada a los tiempos de cada proyecto, presupuesto, objetivos a alcanzar y presentación con diversos estilos.

Productos

Los productos que ofrece son:

  • Papel tapiz, venta e instalación
  • Tapiz con relieve, venta e instalación
  • Persianas, venta e instalación
  • Cortinas, telas y confección, venta e instalación
  • Tapizados y retapizados, incluyendo el transporte y la colocación
  • Vinil impreso, desde el diseño hasta la venta e instalación

Servicios

Asesoría a domicilio; asesoría en manejo del color, paletas de colores y combinaciones; personal shopper, es decir que te acompañan a las tiendas para elegir profesionalmente los materiales; asesoría, diseño, fabricación y transporte de mobiliario; diseño de sets decorativos completos.

No te pierdas Decoración de interiores para casas pequeñas.

Sus proyectos

Sus proyectos abarcan el ámbito residencial, el corporativo y el comercial. Y en cada uno de ellos trabajan a partir de procesos muy específicos para lograr las metas proyectadas.

En los proyectos residenciales, su objetivo es lograr un interior ¡de revista! Y para ello primero se conoce el lugar, se analiza el espacio, se trabaja en una propuesta de acabados, zonificación, color, accesorios y mobiliario, se presenta, se hacen los ajustes necesarios, se presenta nuevamente y se procede con la gestión, una vez aprobado el proyecto, para el suministro e instalación de los elementos y el diseño integral.

Proyectos corporativos

En cuanto a sus proyectos corporativos, Croma y Soma trabajan con base en un diseño conceptual del interior, generando propuestas con renders en donde se muestran zonificaciones, paletas de colores, texturas, diversos tipos de mobiliario, instalaciones, etcétera.

Finalmente se trabaja en el proyecto ejecutivo corporativo, que incluye siempre la infraestructura e instalaciones necesarias para los detalles específicos de cada espacio.

Para decorar interiores y exteriores, conoce un poco más sobre macetas de cemento.

Croma y Soma: sus diseños son variados

Sus propuestas residenciales incluyen todo el interior de la vivienda, o simplemente el diseño de una zona de bar, por ejemplo, la sala, el comedor o las recámaras.

Presentaciones excepcionales

Los procesos de su trabajo incluyen una presentación final con los renders mostrando la realidad que se vería una vez ejecutado cada proyecto.

El realismo de estas imágenes nos permite conocer nuestros espacios, cómo lucirían y la funcionalidad que nos brindarían, así como el diseño de los muebles, los textiles, los colores y la decoración. Un trabajo completo e integral.

Antes de irte, descubre cómo decorar tu sala con fotografías.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista