Fachada de casas: ¡5 Ideas para una entrada super hermosa!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Old School House, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire, Roundhouse Architecture Ltd Roundhouse Architecture Ltd Puertas y ventanas de estilo rural
Loading admin actions …

Por ahí dicen que la primera impresión es lo que cuenta ¡y qué cierto es! además de que puede aplicarse en muchos casos, incluido en el hogar. En tema de fachada de casas, la entrada de tu casa es lo primero que verán los invitados de esa celebración que tanto tiempo llevas planificando o simplemente de ese fin de semana que ideaste para compartir, entonces ¿por qué no hacer que se queden con la boca abierta al verla? con detalles simples pero contundentes es posible, sigue leyendo y date cuenta de que si el interior de tu hogar es maravilloso, la entrada simplemente no se puede quedar atrás. 

Hágase el arte en la fachada de casas

El arte en cualquiera de sus expresiones llama la atención de todo lugar, así que si ubicas algunas esculturas en la entrada de tu casa, no lo pongas en duda: sorprenderás a todo aquel que te visite. Si te gusta el estilo minimalista puedes optar por obras de artes sencillas pero protagónicas, que inunden el espacio ellas solas, sin compañía de otro elemento, pero si eres más clásico quizás prefieras piezas elegantes, como una fuente que haga de escultura y al mismo tiempo cumpla la función de refrescar el espacio. Si tienes un jardín en la entrada de tu casa, puedes ingeniártelas para colocar esculturas en él, que pueden hasta representar figuras de la naturaleza ¡es una idea muy original! 

¡Deja que tu jardín se sienta como un verdadero ambiente natural con este artículo!

Pon plantas de decoración

Como siempre, las plantas son las mejores aliadas del hogar en materia de decoración de fachada de casas, y colocarlas en la entrada siempre resulta un acierto, primero, porque refrescan la atmósfera, y segundo, porque aportan belleza inmediatamente. Si te gustan las flores puedes optar por la planta Spathyphyllum, mientras que palmeras como Chamaedorea elegans o la Howea forsteriana aportan mucha elegancia y son ideales para entradas tanto angostas como amplias. 

El bambú hecho alfombra

Hay muchos tipos de alfombra, pero las de bambú indudablemente son bellísimas y cada vez están más de moda. Puedes combinarla en la entrada de tu hogar con otros elementos naturales como jarrones, objetos inspirados ambientes rurales o cuadros con pinturas rupestres. Lo mejor es que son ligeras, flexibles, muy fáciles de limpiar y las hay de varios colores.

Limpiecita y ordenada

Nada causa más agrado a la vista que un lugar ordenado y limpio, no importa si es chiquito o grande, si hace calor o frío, ¡si está ordenado, se verá perfecto! limpia el piso de la entrada con productos especializados para conservarlo dependiendo de qué material sean (granito, cerámica, madera… ) y despeja la puerta ubicando en armonía los elementos alrededor de ella, como se ve en la foto. Si tienes una mesa con sillas, procura que éstas siempre estén bien colocadas como las encontrarías acabando de llegar a un restaurante. 

Esta hermosa entrada es de TP Top Caracas.

Placa en la puerta

Una placa con el nombre que eligieron para la casa, el apellido de la familia o, una opción original, el nombre de la pareja que vive es el hogar, aporta un toque elegante y romántico a la entrada de tu vivienda. Puedes elegirla de madera, de plástico o del típico metal, lo que marcará también la diferencia es la tipografía que se muestre; aprovecha este elemento para impregnarle tu personalidad mientras más se parezca a ti, más valor le otorgará a la zona de bienvenida de tu hogar.

Onda retro para tu fachada: ¡una manilla antigua!

Siempre lo antiguo tiene un toque de misterio y una rara belleza que le da mucha personalidad a cualquier área del hogar, incluida la entrada. Quizás la puerta de tu casa no sea al estilo vintage, sino bastante moderna, pero un detalle histórico como la manilla puede hacer la diferencia. Cuando de fachada de casas se trata, las manillas como de la época de antes son expertas en robar miradas, así que si puedes ponerle una a tu puerta ¡anímate! y si ésta ya tiene una así ¡no se la quites! tal vez, retócala de pintura para conservarla por más tiempo y listo.  

Con estas ideas, estamos seguros de que más de un invitado dirá qué bonita la entrada de tu casa así que no lo pienses mucho, ¡empieza el cambio! 

¿Qué dijeron tus invitados cuando vieron tu fabulosa entrada? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista