Caney con parrillera – ¡6 ideas ESPECTACULARES!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los patios o jardines son una de las áreas de la casa más utilizadas para realizar reuniones, fiestas y compartir de momentos inolvidables; y las parrilleras suelen ser las protagonistas para la elaboración de un delicioso festín. Sin embargo, por lo general las parrilleras que tenemos en casa son bastante sencillas y con un aspecto más convencional, por lo que si estás buscando una alternativa para darle a tu patio un look moderno y elegante a la vez te recomiendo que cambies o remodeles tu parrillera; haciendo esto te garantizo que podrás darle un giro a tu decoración. Inspírate con estas 6 grandes consejos que te daré a continuación para que le saques provecho a esta área de la casa y así disfrutes de muchas agradables veladas al aire libre ¡No esperes más y comienza hoy tu nuevo  proyecto

​Cada cosa en su lugar

¿Quien dijo parrilla? Pues la colocación de una parrillera en tu jardín le dará a este espacio de la casa el toque que necesitaba para ser el lugar más adecuado donde podrás disfrutar junto a tus seres queridos de una rica parrillada o hamburguesada. Por ello debes realizar una buena elección en cuanto al modelo de mesa y las sillas que colocaras, esta elección debe ser acorde a la combinación del resto del espacio para que la unión de estos estilos recree un espacio confortable y acogedor.

Debes recordar que en este lugar de la parrillera al momento de cocinar el humo suele apoderarse del espacio por lo que es muy importante la colocación de algunos extractores para que estos no  molesten.

Dale varios usos a esta área, ¡que sea un área para compartir

Puedes aprovechar esta área de la casa dándole varios usos. Conviértela en un “estar” para que recibas a tus invitados, de esta manera podrán disfrutar de un ambiente mucho más fresco y cómodo. Según el espacio disponible puedes emplear la colocación de algunos muebles, una hamaca o algún columpio, esto te permitirá brindar a tus invitados una velada mucho más relajante.
El área de la parrillera no tiene que ser usada únicamente para cocinar ricos platos, sino que tambien podrás usarla para tomar unos tragos, un café, jugar dominó, mirar las estrellas. En fin, lo mejor es que tengas esta sección de la casa bien equipada para que puedas compartir en ella grandes  momentos.

Selección y distribución del espacio

Con frecuencia podemos observar que en los jardines o patios de muchas casas es común la implementación de parrilleras, pues estas no solo útiles a la hora de cocinar, sino que también son muy prácticas a la hora de aportarle modernidad a esta área.
Para comenzar con tu proyecto de modernización es fundamental que realices la selección y una buena distribución del espacio a ser utilizado. En materia de selección del área lo más recomendable es que ubiques tu parrillera en un lugar alejado de la casa, esto a los fines de evitar que el humo impregne todo el interior, así como para evitar que el mismo ocasione danos a las paredes, lencería, muebles, etc. Por otra parte, visualiza muy bien el diseño que quieres instalar antes de hacerlo; es ideal que diseñes unos planos que te sirvan de guía. Realiza todas las mediciones necesarias para asegurarte que cada elemento contará con suficiente espacio; de esta manera también te evitarás el tener que volver a levantar una pared o cambiar tu parrillera por otra más pequeña.

No dejes de consulta: ¡Así se amueblan los patios modernos!

Diseño creativo; la madera también puede ser moderna

El diseño y la decoración de todas las áreas de la casa siempre serán prioridad a la hora de iniciar cualquier proyecto de remodelación, ya que es muy importante lograr que todos los elementos que se incorporen luzcan en armonía con el resto. La madera es un material muy versátil, que puede ser utilizado para crear diseños de todos los tipos (desde rústicos hasta modernos). En este caso la incorporación de la madera dentro del diseño del patio aporta mucha frescura, naturalidad y buen gusto. Al agregar madera en la decoración de esta zona le darás un aire muy fresco y ligero, que se verá reforzado mediante la incorporación de plantas  y arbustos de colores.

Relacionado: ¡Pasos sencillos para construir tu propio barril de barbacoa!

¡Grande o pequeña! No importa el tamaño

Son innumerables los diferentes tamaños de parrilleras que actualmente hay en el mercado, pero si lo que buscamos es la economía siempre es bueno recordar que las principales característica que deben poseer las cosas que necesitamos comprar son la calidad, el diseño y su precio. Así que si tu presupuesto actual solo da para comprar una parrillera pequeña no te preocupes, ya que todas las parrilleras sin importar el tamaño cumplen la misma función (asar).

Algunas de las ventajas de las parrilleras pequeñas radican en su fácil aseo y mantenimiento, de igual forma debes recordar que  este tipo de parrilleras puede ser colocada en cualquier área de nuestro jardín ya que por su tamaño se adaptan a cualquier espacio.

​Usa materiales de calidad

Jardines de estilo moderno por Wirth&Schmid AG
Wirth&Schmid AG

Outdoor Küche

Wirth&Schmid AG

Para conseguir un excelente acabado en el área de tu jardín, debes recordar que la utilización de materiales de primera es imprescindible. Estos materiales te brindarán el acabado de revista que estás buscando en este momento y lo mejor es que durarán por mucho tiempo. Una buena elección hoy será determinará el resultado de mañana. Ten en cuenta las propiedades de cada material antes de seleccionarlos, piensa que la piedra y el acero inoxidable son ideales para esta área y que hay otros materiales que, a pesar de ser bonitos, no son los más recomendables.
Asimismo, es importante que tengas presente que así como los materiales con los que construirás el área de la parrillera deben ser de muy buena calidad, también deben serlo las plantas que le darán vida a tu jardín, puesto que una mala elección traerá como consecuencia un gasto innecesario y sólo obtendrás un ambiente opaco y descuidado.

Si quieres ampliar tus ideas, no duedes en consultar: 7 Ideas de Parrillas para patios pequeños: ¡Que rico!

Espero que hayas disfrutado de este artículo. ¿Qué te parecieron estas ideas para tu jardín? Déjame tu comentario en la parte inferior de este artí...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!