Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo demoler una pared interior

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuántas veces hemos imaginado cómo se vería sin la pared. Cambiar la distribución de una casa, remodelar y ampliar, seguramente implica optar por demoler un tabique de yeso o una pared de cemento. 

Antes de cualquier reforma que implique eliminar paredes, hay que tener ’obligatoriamente’ en cuenta una serie de elementos. 

Revisa estos pasos. En realidad son sencillos; solo que hay que considerar aspectos mínimos de seguridad; que no te decepcionarán como para NO continuar con tu proyecto de reforma.

Empecemos

Determina si las paredes son soporte de carga

Terrazas de estilo  por CRE3A Creative Design Solutions
CRE3A Creative Design Solutions

Instalacion de la barbacoa a la terraza y de los dos grandes ventanales para proporcionar la maxima luminosidad dentro de la casa

CRE3A Creative Design Solutions

Por razones de seguridad, determina si la pared no es soporte de carga, es decir, si se trata o NO de un muro que hace de pilar para la construcción. Esta previsión de investigar primero, te ahorraría daños materiales y posiblemente humanos, por causa de un derrumbe. Busca los planos de construcción de tu casa y confirma que esa pared no forma parte de una estructura que soporta cimientos. Si consideras necesario asesorarte con un Ingeniero o Arquitecto acerca de ese soporte de carga o no, puedes hacerlo.

Comprueba si hay fontanería, electricidad, calefacción

La revisión de los planos servirá también para determinar si por el tabique o la pared que se quiere derribar pasa alguna tubería de agua, gas o cable eléctrico. De ser así, hay que cortar el suministro antes de empezar la demolición. No obstante, siempre es bueno suspenderlos para evitar eventualidad. ¡Baja los brakes!

De encontrarse esas tuberías tendrán que desplazarse a otro lugar. Si consideras que no puedes hacer ese trabajo, busca un profesional que lo efectúe.

​Cubre los muebles

Salas / recibidores de estilo  por Estudio BDesign
Estudio BDesign

Mostramos la textura en pared

Estudio BDesign

Desaloja la zona próxima a la pared en sus ambos lados, de manera que los bloques no caigan encima de los muebles. Retira lo más posible esos muebles y allí tápalos. El piso protégelo con láminas de cartón de desecho para amortiguar los golpes del material sobre las baldosas o cerámicas. Protégete tú también con ropa fuerte y lentes de soldador o su equivalente, guantes y hasta un casco.

Sierra de vaivén en lugar de martillo

Paredes de estilo  por CRE3A Creative Design Solutions
CRE3A Creative Design Solutions

Instalacion de elementos estructurales metálicos para el espacio de doble altura

CRE3A Creative Design Solutions

Coloca postes para proteger la cabeza e ir guiando el trabajo de demolición. Golpearas con un martillo pero una vez hecho eso usaras la sierra de vaivén. Cortaras de manera vertical de arriba hacia abajo siempre entre los postes. Los clavos que se te aparecerán los podrás retirar con martillo o con la misma sierra vaiven. Una vez caídos los pedazos de pared reubica los postes si es necesario, retira el material destruido y remata.

La sierra de vaivén es una sierra para demoliciones aunque también realiza trabajos de acabados finos, corta tuberías, paneles de yeso, conductos, tuberías de cobre y de hierro galvanizado, clavos y hasta poda los árboles.

Como cortaras ladrillo y concreto, usa tu sierra de vaivén con las hojas revestidas de carburo de tungsteno ya que es especial  para cortar concreto, mampostería y ladrillo.

Si la pared tiene asbesto, llama a los profesionales

Paredes de estilo  por CRE3A Creative Design Solutions
CRE3A Creative Design Solutions

Demolicion y espacio de doble altura terminados, ahora toca construir las paredes que formaran 3 habitaciones y dos baños. Una de ellas suite.

CRE3A Creative Design Solutions

Si sabes o sospechas que la pared está hecha con cemento y asbesto, no debes proceder a tumbarla. Obviamente no tienes un laboratorio cerca para que te lo confirme; solo el hecho de respirar el material para tan ingenua manipulación te llevaría a perder la vida por la contaminación inminente que obtendrías.

No puede usarse máquinas de alta velocidad con los materiales de asbesto-cemento.  No se debe aserrar, lijar, cortar, Pulir,  golpear o taladrar ya que estas acciones generan liberación de fibras de asbesto.

Investiga qué empresas ejecutan trabajos de demolición, ya que han sido preparadas acerca de todos los riesgos que involucran las tareas a realizar, en especial en lo relativo a los riesgos por exposición a asbesto. Estas empresas usan personal entrenado para ello, los cuales están protegido sobre todo, desde el punto de vista respiratorio, además cascos, guantes, botas, ropa especial y máscaras.

Espero te haya gustado y recuerdes las premisas de prevención cuando vayas a eliminar alguna pared. ¿Danos tu opinión?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!