Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Después de leer esto Jamás vas a limpiar los vidrios como antes

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los vidrios son elementos decorativos y de proteccion que tienen como característica principal permitir la perfecta visibilidad de otros lugares. Por ello su correcta y frecuente limpieza es vital para poder disfrutar de una vision transparente. En la actualidad existe un gran número de productos de limpieza que sirven para realizar esta sencilla tarea, pero en ocasiones sus compuestos químicos son muy  dañinos para el medio ambiente y  nuestra salud. Así que si tienes algunas interrogantes sobre ¿qué liquido usar para limpiar tus vidrios? O ¿cómo quitar las manchas de tu ventana? este es el momento ideal para aclararlas, el día de hoy quiero enseñarte algunas técnicas que te facilitaran la realización de esta actividad. Así podrás realizarla de una manera más efectiva, económica y muy práctica. ¡Limpiar tus cristales jamás había sido tan fácil!

Dile ¡adiós! al polvo

Baños de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Todos los lugares de nuestra casa suelen verse afectados por el mismo factor (el polvo), este lo conseguimos hasta en los lugares más pequeños de nuestro hogar, es por eso que al iniciar la limpieza  de nuestros cristales debes comenzar por quitar el polvo que se acumulo en ellos, sea en las ventanas, puertas de vidrio, mesas, etc.

Debes  desempolvar desde los vidrios, hasta los marcos, rieles o bisagras con ayuda de un plumero y para los lugares más complicados puedes provar con un cepillo o un pincel, aunque también puedes recurrir a un poco de tecnología usando alguna aspiradora de mano.

Limpia en un solo sentido

Un grave error a la hora de limpiar nuestros vidrios es pasar sobre la superficie seca cualquier tipo de material, sea periódico, un trapo seco, etc. Esto traerá como consecuencia que nuestros cristales se rallen. Es fundamental que luego de liberar el área que limpiaremos de todos los residuos que posee, comencemos la limpieza con algún líquido, por ello si quieres conseguir un acabado perfectos debes  limpiar siempre en una sola dirección, recordando que la mejor manera de hacerlo siempre será de arriba abajo, ya que de esta forma no caerán residuos ni gotas en lo ya limpiado.

Recuerda que al momento de secar el vidrio puedes usar alguna tela especial, pero si no la posees preferiblemente  debes usar papel periódico para que termines de pulir la superficie que estas limpiando y lograr el brillo que buscas.

No puedes dejar de revisar: Trucos express para dejar tus vidrios super limpios

No es magia es ¡VINAGRE!

Por muchísimo tiempo hemos heredado de nuestros ancestros muchas recetas y técnicas para implementarlas en cualquier ocasión, al momento de la limpieza podemos echar un vistazo al pasado y recordar algunos métodos empleados por nuestras abuelas, tías y madres. Con el tiempo hemos aprendido a ser mucho más ecológicos y ahorrativos, por ello hoy hablaremos de las bondades del agua y vinagre para limpiar los espejos, ventanas y mesas de vidrio que tenemos en casa.

Debes mezclar en un litro de agua 2 tazas de vinagre blanco y una taza de alcohol dentro de una botella vacía, tápala y con movimientos suaves une todos los ingredientes hasta que la mezcla se vea uniforme y algo blancuzca. Siguiendo estos sencillos pasos podrás hacer tu propio producto de limpieza casero usando ingredientesue tienes en tu cocina y de una manera muy económica.

Un poco de agua y limón

El extracto de los frutos cítricos es muy empleado en la elaboración de una alta gama de productos destinados a la limpieza como lo son los lavaplatos, desinfectantes o removedores de grasa. De igual forma el agua es muy eficaz para diluir algunos productos de limpieza que  son muy concentrados y no pueden ser mezclados con otro. Por ello el día de hoy quiero recomendarte la unión del extracto de limón, vinagre y agua. Debes preparar esta mezcla y  mantenerla almacenada por aproximadamente una semana, luego debes colocar un poco del liquido que obtuviste sobre aquellas manchas difíciles que suelen tener algunas superficies y solo debes ejerce un poco de presión mientras frotas para remover cualquier suciedad.

Relacionado: ¡Proteje las ventanas de los ladrones! – 7 trucos

​Vista perfecta

Realizar la limpieza de forma regular de todas las aéreas de la casa te brindara un ambiente mucho más cálido y preservado, debes recordar que todas las cosas tendrán mayor durabilidad en la medida en que estas sean cuidadas. En el caso de los cristales estos deben ser  limpiados con una frecuencia moderada ya que en el caso de los baños suele condensarse mucha humedad, lo que trae como consecuencia la aparición de algunas manchas blancas a lo largo de la superficie.

Si quieres disfrutar de una vista perfecta recuerda usar los elementos correctos a la hora de limpiar cada superficie, debes tener en cuenta que debes evitar pasar por encima de los vidrios elementos filosos, como cuchillos, espátulas, entre otros. Para evitar los rayones que puede acarrear el mal uso de estos utensilios.

No puedes olvidar

Podrás disfrutar de unos cristales limpios y transparente siempre y cuando hagas un buen uso de los consejos que te he dado en las líneas anteriores, donde te muestro lo sencillo que es. No puedes olvidarte de tener entre tus utensilios de limpieza un cepillo  de celdas finas para quitar el polvo, un trapo de algodón (una camisa vieja en desuso también sirve), papel periódico, un envase para mezclar los productos, vinagre y limón para preparar la mezcla antes de hacer el trabajo.

Posiblemente las ventanas más altas de la casa suelen ser un dolor de cabeza, por ello sería ideal que contarás con una escalera, pero en caso de no tenerla puedes ingeniártelas con un taburete para solucionar el problema de altura, también puedes colocar un paño humedecido con el liquido que preparaste sobre en un haragán y pasarlo por aquellos lugares donde el acceso es más complicado.

Te puede interesar: ¡Si amas las cocinas de vidrio, debes leer esto!

¿Qué tal te parecio este libro de ideas sobre como limpiar tus cristales? Dejame tus comentarios en la parte de abajo
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!