Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una remodelación sencilla pero coqueta

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Sin duda alguna, la remodelación del hogar siempre será un dolor de cabeza para los dueños de casa, por no saber qué hacer, no tener ni idea si el presupuesto con que se cuenta es suficiente, cuando nos encanta algo siempre se sale del presupuesto y se tiene que abaratar costos, pero hoy les mostraré una remodelación sencilla donde no hace falta acudir a acabados costosos sino que con un poco de ingenio y de aberturas puntuales en fachada el cambio interior de espacios puede ser alucinante. Así lo demuestra la oficina de ARQUITECTONI-KDISEÑO + CONSTRUCCION SAS, quienes utilizaron nuevos materiales remodelando la experiencia del vivir de esta casa. ¿Qué esperamos?, comencemos el recorrido.

Una terraza en penumbra

 de estilo  por homify
homify

JOCKEY CLUB III CASA 6

homify

Y nos encontramos con la fachada original, la cual presenta en el primer nivel un piso de terracota de color marrón envejecido, siendo la plataforma de la terraza externa de la casa cubierta por un techo de lona plegable, acción que se repite en el segundo nivel, ésta es una de las maneras más fáciles de resolver el tema de protección pero veamos como la terraza se mantiene oscura por la lona que no permite el paso de luz y otro tema a observar es la inclinación de los techos.

Si quieres conocer nuestras ideas ecónomicas para un terraza espectacular, haz clic aqui

A tumbar se ha dicho

 de estilo  por homify
homify

JOCKEY CLUB III CASA 6

homify

Una de las primeras operaciones fue demoler los acabados internos de la casa tanto de pisos como cerámicas de baño y por supuesto en fachada, los vanos de las puertas que daban hacia la terraza se hicieron más amplios, para este momento aún seguimos teniendo el techo de lona plegable.

Agarrando forma

 de estilo  por homify
homify

JOCKEY CLUB III CASA 6

homify

Una vez ampliados los vanos en pared, veamos como la relación interior-exterior se hace más franca y la casa empieza a tomar líneas rectas y más limpias a nivel de diseño, para este momento los techos plegables ya han sido desmontados y veamos qué es lo que nos depara el destino.

Una terraza traslúcida

Y ¡Guala!, un cambio radical ¿no les parece?, gracias a las nuevas aberturas en pared y la perfilería de puertas blanca y delgada, estos elementos se perciben más ligeros, el techo que nos protege es una pérgola metálica sumamente liviana y traslúcida, gracias al policarbonato que tiene por encima de la estructura, protegiendo de la lluvia pero permitiendo el paso de la luz. Esta intervención se realiza también para el segundo nivel. ¿Qué otro cambio perciben?, A ver, pues el piso ahora es de un tono mucho más claro permitiendo el rebote de la luz en el ambiente.

Una sala oscura

 de estilo  por homify
homify

JOCKEY CLUB III CASA 6

homify

Y aquí tenemos el área de la sala original, el ambiente se percibe en penumbra por los materiales empleados, el piso es mucho más oscuro, las paredes son de un color beige amarilloso y la abertura hacia el exterior es acotada.

Una sala luminosa

Y el cambio fue del cielo a la tierra, ahora percibimos un ambiente mucho más limpio, claro, diáfano, gracias a las grandes aberturas hacia el exterior, veamos como con un cambio de piso hace ver todo mucho más deslumbrante, no hace falta tanto gasto, el piso es un porcelanato sencillo de color blanco cristalizado, lo que hace rebotar la luz dentro del espacio al igual que las paredes. Ahora bien, que conseguimos en esta imagen y en la anterior, pues nada más y nada menos que la lámpara de la sala es reutilizada en el comedor, vieron como se percibe de forma diferente, gracias a los pequeños cambios.

Una terraza para los cuartos

Y nos despedimos desde los cielos y teniendo como paisaje el verde de los árboles, como vemos en el segundo nivel también se recurrió al uso de la pérgola traslúcida permitiendo el paso de la luz y sintiéndonos afuera, en este caso se recurrió al uso del deck o un material sintético que responde muy bien a los cambios climáticos y a la intemperie, actualmente hay infinidad de estos productos, aunque en mi opinión se suelen ver muy plásticos pero hacen su trabajo, no se puede negar. Como vemos pequeños cambios pero bien llevamos en una remodelación puede ser el cambio que está esperando tu hogar.

¿Cuándo te animas a remodelar tu hogar?. Ella lo espera.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!