La casita prefabricada más hermosa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy les traigo una casa de solteros magnifica en las afueras de Alemania, es la casa perfecta para aquella mujer independiente o aquel hombre que emprende su camino, excelente para momentos de soledad o para llevar a los amigos y tener una tertulia dominguera. Una casa sostenible debido a su bajo consumo de energía durante la producción y su fabricación siendo completamente de madera maciza, con un estilo minimalista y escandinavo que nos dejará encantados. Diseñada por el arquitecto Michael Gracias y construida por la empresa Thoma Holz GmbH.

Fachada a la calle

La Fachada principal se presenta como dos volúmenes divididos por un vacío que en este caso es la entrada a la vivienda, a la derecha el garaje recubierto de madera oscura con sus vetas acostadas enfatizando la horizontalidad de la casa. Del lado izquierdo un volumen más claro es ocultado por la vegetación y una operación de diseño que me parece extraordinaria y súper delicada es la relación calle y acera, a través de adoquines de grama marcando una línea divisoria pero permitiendo el paso. La piel de la fachada tiene una textura constante que recorre cada una de sus fachadas.

Vistas marcadas

La casa se compone de un rectángulo cuyas dimensiones son 4.60 x 15.50, siendo un elemento horizontal y largo que remata en este volumen, el cual se suspende sobre el terreno, dejando las mejores vistas del paisaje para la zona de la sala. Gracias a la planificación del diseño, se generaron listones de madera lo suficientemente largos para poder generar este volado sin ningún inconveniente estructural. Veamos cómo se genera un marco con la misma piel que recubre todas las fachadas como si de un portarretrato se tratara.

Terraza lateral

A un lado de la casa podemos observar como ésta se alza sobre el terreno, a través de una plataforma puesta con anterioridad, recibiendo los grandes listones de madera que arman la casa, en esta imagen podemos apreciar de mejor manera la piel de escamas que recubre las fachadas, el armazón de la casa fue diseñado para resistir fuertes vientos y lluvia para luego recubrirlo con paneles de fibrocemento en forma de escamas, ahora dejando de lado los detalles técnicos y viendo los detalles que hacen acogedor un espacio, veamos que hermosa la lona anaranjada tensada que se ubica justamente para proteger sólo el puesto del soltero de la casa, permitiendo un toque de color y locura dentro de tanta sobriedad. Siendo un nexo entre la casa y la naturaleza. Entremos a la casa y descubramos algo más.

Interiores continuos y diáfanos

El interior de la casa es un espectáculo, veamos como todas las superficies son de madera natural, eliminando gastos de pintura a futuro, ya que no es necesario. Para evitar el envejecimiento de la madera y el oscurecimiento de la misma se revistió con un barniz blanco lechoso cada una de las superficies de la vivienda. Generando un ambiente mucho más claro y agradable. Veamos como la fachada lateral se relaciona constantemente con el exterior siendo una ventana a las diferentes estaciones del año y apreciando diferentes paisajes a lo largo del tiempo. Este espacio de la casa me parece sumamente elegante y neutro, permite infinidad de intervenciones y toques personales pudiendo ser para cualquier soltera o soltero que lo quiera habitar. Ahora veamos que conseguimos detrás de la pared de fondo.

Un baño de ensueño

Y llegamos al baño glamoroso y hermoso como lo podemos ver, es el elemento articulador entre el área social y la habitación principal, un baño totalmente iluminado gracias a las claraboyas horizontales que conseguimos en su techo. Cada uno de sus elementos se encuentra perfectamente diseñado y estudiado, 3 zonas delicadamente diferenciadas, la bañera remata con un elemento vertical que permite colgar toallas pero que tiene un diseño particular, la puerta que da hacia el área de entrada de un tono de madera diferente contrastando con el mueble de lavamanos que se tiñe de marrón oscuro otorgando elegancia al espacio en sintonía con el mármol de fondo de la ducha. Es importante que entendamos que el diseño interior es parte fundamental del diseño y lo que hace wao este baño también son sus accesorios, las toallas y los kits de baño a en la bañera de color gris claro, pasando desapercibidos y otorgando sofisticación, las sandalias a la puerta de la ducha combinan perfectamente con el mueble suspendido y ni hablar de las orquídeas que inundan de alegría este espacio y nos sacan una sonrisa.

La zona de sueño

Y nos despedimos desde el cuarto, el cual tiene acceso directo a la terraza lateral, un espacio sobrio con colores claros desde el cual podremos apreciar hermosos amaneceres. Otro detalle a tener en cuenta es la implantación de la casa trato de respetar el terreno en todo momento y lo podemos apreciar al dar cabida a un árbol existente haciéndolo parte de la nueva terraza. Otro detalle que no les dije antes es que el baño puede tener una relación directa y completa al paisaje al abrir sus puertas correderas velo aquí. Sin duda, un proyecto extraordinario, que con pocos elementos logra espacios confortables y cómodos en todo momento, un baño que le saca una sonrisa a cualquiera con un diseño alucinante, ¿por qué tener un baño normal si podemos tener uno como éste?

¿Qué espacio te agradó más de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!