Alucinante casa hecha con containers reciclados

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Actualmente el tema de la vivienda es uno de los tantos temas importantes a resolver en el día a día, y esto a generado tantas investigaciones y nuevas formas obteniendo mejores y rápidos resultados de manera económica. Por lo que podemos encontrar el Elemental de Alejandro Aravena, resolviendo en Chile el tema de la vivienda social o las nuevas viviendas en contenedores que es el caso que visitaremos hoy. Ésta es una de las tendencias que se ha hecho popular en los últimos años, por la fuerte demanda de vivienda a bajos costos, de esta manera ha surgido este método eficaz para la construcción de sistemas modulares de manera rápida, efectiva y cómoda. El día de hoy visitaremos una vivienda diseñada por el coreano GD Unibox, así que descubramos que encontraremos dentro de estos contenedores.

Una fachada de color

Una vez que las puertas del contenedor se abren nos revelan un naranja chichón y lleno de vida, así que la vivienda toma vida en fachada, este color puede variar según pedido así que puedes hacer tus modificaciones y apropiarte de él, dando tus toques de color. Veamos que la implantación del mismo se hace sobre una estructura de madera prefabricada y que nivela el terreno así que no tendremos problemas con eso y al mismo tiempo aislamos en contenedor del suelo, alejándolo de la humedad y los insectos.

Una fachada sobria

Desde esta perspectiva veamos como la vivienda se presenta como un volumen limpio, de líneas rectas y sin ningún tipo de color, ¿quién imaginaría desde esta vista el naranja que vimos anteriormente? Veamos como las fachadas permiten grandes perforaciones permitiendo grandes vistas entre el interior y el exterior. Así que a teniendo dos vistas externas vayamos a su interior.

Espacios interconectados

Como si estuvieramos entrando desde la terraza esta es la primera vista que apreciamos de la sala que se encuentra conectada con la cocina, la cual es pequeña, compacta pero cumplidora, con una ventana horizontal que permite visuales del paisaje mientras cocinamos, al fondo encontramos el baño.

Una vista panorámica

Esta panorámica de la sala nos permite observar todo el espacio, diáfano y franco entre sus espacios. Las grandes ventanas nos permiten grandes vistas del paisaje y al mismo tiempo podremos protegernos del sol o las vistas indeseadas con persianas o cortinas, por dentro como veamos es una vivienda con todas las de la ley. Los acabados internos pueden ser escogidos por el cliente. 

Si tienes una sala pequeña, haz clic aqui y descubre cómo distribuir el espacio. 

La cocina

Como si estuviéramos entrando por el acceso principal encontramos un pequeño mueble donde pondremos las carteras las llaves y lo que siempre tenemos a la mano. Para inmediatamente encontrarnos con la cocina blanca y minimalista con los implementos justos y necesarios. Ahora giremos y veamos que conseguimos detrás de nosotros.

El cuarto

Y nos despedimos en el cuarto, veamos cómo se plantea una cama inflable o cualquier elemento de estos que sean individual, sin duda alguna una casa que cumple con las funciones de separación con el exterior y la garantía de la seguridad para sus usuarios, pero algo si es seguro para aquellos amantes de la colección de objetos y mil coroticos no será una buena opción, ya que no tenemos muchos lugares de almacenamiento disponibles.

¿Qué opinas de estas nuevas tecnologías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!