5 Casas simplonas por fuera ¡Alucinantes por dentro!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Muchos dicen y piensan que el envoltorio del regalo cuenta y te indica cómo será lo que hay por dentro, en mi experiencia nunca he estado de acuerdo con eso, recuerdo un anécdota de vida, un regalo que me dieron y venía envuelto en papel periódico me pareció tan original y hermoso el gesto, fue algo nada común y ha sido el mejor libro que he recibido, así que un envoltorio de lujo no indica que su interior lo sea, es precisamente de lo que estamos hablando lo que veremos el día de hoy, casas que se presentan como hogares simples pero su interior nos demuestra todo lo contrario y miren el termino que uso, simple y no sencillo. Así que sin más preámbulos descubramos estas casas.

1. Una casa de comiquitas

Comenzamos el recorrido con esta vivienda de fachada totalmente tradicional de colores fuertes, techo de teja y basamento de piedra, esta vivienda fue remodelada en su interior por el despacho español Flap Studio veamos en que consistió.

En su interior: minimalista

¡Gualá! en contraste al exterior, este espacio es continuo y el protagonista del espacio es el blanco teniendo como compañero de camino la madera clara con un estilo escandinavo en su diseño, y minimalista a la vez, detalles modernos y nada clásicos como la chimenea en el centro del espacio como in platillo volador y una cocina completamente contemporánea de líneas rectas y puras, con detalles de iluminación que evidencia la diferenciación de ambientes como a nivel de piso.

2. Convencional y tradicional

Este proyecto Español es un ejemplo de remodelación sencillo que se adapta a las nuevas necesidades de sus usuarios con una fachada tradicional, manteniendo una arquitectura propia del lugar y con una entrada marcada que te invita a pasar. 

Un interior de estilo industrial

Al entrar al área de la cocina-comedor no se puede creer lo que se ve, espacios interconectados dejando de lado los compartimentados como se puede pensar al ver la fachada, un diseño totalmente contemporáneo con lámparas de estilo industrial mezclado con mobiliario clásico y combinado de manera exquisita. Un diseño de la oficina YNOT BY JAIME DE PABLO-ROMERO.

3. Un volumen impoluto y frío

Esta fachada se presenta como un volumen puro, impecable con un vano central siendo éste la entrada principal con un estilo minimalista y diseño de la oficina Rosarino VismaraCorsi, quienes nos dan el ejemplo de cómo la sencillez y elegancia se consigue a través de diseños inteligentes.

Un interior cálido y animado

En contraste al volumen cerrado de fachada el interior es diáfano gracias a la ubicación ingeniosa de diferentes patios internos y la apertura de fachada hacia la parte posterior de la casa. Los acabados internos son cálidos gracias a la madera que se apropia del suelo y de algunas paredes junto a pequeños toques de color que se imprimen en el mobiliario.

4. La casita de los 3 cochinitos

Y llegamos al final del recorrido llegando a Japón con este proyecto que está construido en su totalidad en madera, con una fachada sencilla sin grandes pretensiones, mostrando un sólo nivel y una techo a 4 aguas, con estructura a la vista y una relación constante con el interior gracias a los grandes ventanales en fachada, así que pasemos y veamos su interior.

Un interior contemporáneo y cálido

Al entrar a casa conseguimos un espacio a doble altura, con relaciones visuales continuas y espacios conectados constantemente, nada se separa teniendo una panorámica continua del espacio, amplio y diáfano como podemos apreciar, el elemento esencial es la madera tanto en elementos horizontales como verticales y que se repite en el mobiliario de la casa, sin duda un proyecto contemporáneo que nos guiña el ojo y nos enamora con tan sólo una mirada. Espero hayan disfrutado este recorrido tanto como lo hice yo con proyectos inspiradores.

5. Líneas rectas y simples

Viajando a Alemania te traemos esta casa en cuya fachada observamos trazos rectos y limpios, con una volumetría clara y sin yuxtaposiciones, sin ornamentos en fachada sólo líneas oscuras que afianzan la horizontalidad de la vivienda, ¿Qué les parece si entramos?

Un interior impoluto y diáfano

El interior se presenta diáfano, puro, impecable, amplio y con relaciones visuales continuas, a diferencia de las anteriores los colores internos de ésta si se relaciona con la fachada al tener como combinación predilecta el blanco y el negro, éste último enfatizando elementos importantes como lo es la chimenea. Las grandes aberturas permiten grandes vistas y el paso de la luz de manera franca.

Espero hayan disfrutado este recorrido tanto como lo hice yo con proyectos inspiradores.

¿Cuál de éstas casas te atreverías a imitar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!