Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelaciones de casas y ampliaciones contemporáneas en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Anexos de estilo  por RENOarq
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos un mix de 3 proyectos de los talentosos profesionales del estudio de Arquitectura Renoarq. Son 3 remodelaciones y ampliaciones de casas que además de cumplir con los encargos y expectativas espaciales de los mandantes, tienen ese sello estilístico que logra fusionar elementos clásicos y modernos creando una elegancia acogedora y atemporal.

Las remodelaciones y ampliaciones son trabajos que, o bien le permite a los dueños de un inmueble mejorarlos sustancialmente o son una opción interesante para los compradores de propiedades para invertir o habitarlas, ya que estos proyectos permiten aprovechar la estructura ya existente y no tener que pasar por el proceso completo de construcción de una casa desde cero. Así que en términos de arquitectura, las remodelaciones y ampliaciones son opciones muy prácticas y por lo general bastante más económicas.

Estos arquitectos son expertos en estas lides y han realizado proyectos de este tipo y restauraciones absolutamente portentosas. Sin dudas, ellos replantearon el modo sobre cómo hacer remodelaciones. Acompáñennos a conocer un poco más de estas 3 casas que transformaron.

Remodelación integral de casa en Brown

Pasillos y vestíbulos de estilo  por RENOarq
RENOarq

Escalera

RENOarq

Esta vivienda construida en los años 60 tenía buenos huesos y fue construida con materiales sólidos y de calidad. Eso sí, fue necesario cambiar por completo la distribución de la casa, para hacerla más funcional y contemporánea, pero sin borrar por completo su esencia original.

Ampliación de cocina de casa en Brown

Cocinas equipadas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Cocina

RENOarq

Para ampliar la cocina, que era pequeña, encerrada y oscura, se incorporó el dormitorio de servicio y su baño, ganando así en metros. Además se abrió un gran ventanal con puerta también de vidrio que da a la terraza y que junto con una lucarda, inunda de luz natural este espacio a todas horas.

Terraza con parrilla en casa Brown

Terrazas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Terraza

RENOarq

Adicionalmente se construyó una encantadora terraza con parrilla, para aprovechar mejor el espacio exterior, sumando lugar para compartir buenos ratos con amigos y familiares. Se le dio un aspecto clásico con piso damero en blanco y negro, y muebles de forja de estilo francés.

Segunda remodelación: Casa del Inca

Salas / recibidores de estilo  por RENOarq
RENOarq

Living

RENOarq

Se remodeló esta casa de 140 m2, dándole un aspecto que es a la vez acogedor, gracias al uso de la madera y pulido, con acabados impecables y paredes blancas. Se hicieron cambios en el dormitorio principal así como en un baño para que fuera en suite.

Remodelación de cocina en casa del Inca

Cocinas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Cocina

RENOarq

La cocina se remodeló desde cero, con lo que la transformación fue total. Se eligieron muebles laqueados con alacenas con puertas de vidrio y cubiertas en granito negro. Un mesa rústica con bancos le da un toque áspero que resulta muy atractivo.

Tercera remodelación: Casa Caribes

Comedores de estilo  por RENOarq
RENOarq

Comedor

RENOarq

Se trata de una vivienda de una sola planta y 120 m2 que atravesó una remodelación integral. Las zonas comunes se integraron en un gran recinto abierto, donde conviven living, comedor y cocina. El estilo elegido fue industrial, una estética que vuelve con fuerza, aunque un poco más sofisticada de lo que fue en los años 80.

Dormitorio de estilo industrial

Cuartos de estilo  por RENOarq
RENOarq

Dormitorio

RENOarq

En el dormitorio se repite la impronta industrial que ya habíamos encontrado en los demás espacios de esta casa. Las paredes de ladrillo visto, porcelanato de imitación madera y muebles de hierro y acero contribuyen a recrear esta estética.

Terraza con piscina en casa Caribes

Terrazas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Terraza

RENOarq

Por último se proyectó una terraza con una pequeña piscina y parrilla, que permite aprovechar mejor el espacio exterior, que era limitado.

No dejen de leer y buscar más inspiración entre los proyectos de estos profesionales. Te dejamos otra interesante nota: Una restauración magnífica estilo georgiano en el centro de Santiago.


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!