de estilo  por LaBoqueria Taller d'Arquitectura i Disseny Industrial

Proyectos arquitectónicos con detalles en madera en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás buscando un estilo de decoración fresco y natural, la madera será tu mejor aliada. Este material, utilizado en el mundo de la construcción durante siglos, sigue figurando hoy entre los básicos de cualquier arquitecto o diseñador de interiores. La madera cuenta con una calidez natural capaz de transformar cualquier ambiente, dotándole de una atmósfera acogedora y hogareña, pero además te sorprenderá por su enorme versatilidad para combinar con todo tipo de estilos, desde la decoración rústica hasta el estilo industrial.

Así lo demuestran estos proyectos del estudio de arquitectos barcelonés LaBoquería Taller D'Arquitectura I Disseny Industrial, un equipo multidisciplinar, especializado en diseñar proyectos únicos y con un valor añadido. En este libro de ideas te invitamos a conocer todo lo que puede aportar la madera natural al diseño y la decoración de interiores.

Madera natural y artificial

Cuando hablamos de madera natural, nos referimos a madera extraída directamente de los troncos de los árboles, mientras que en el caso de la madera artificial se trata de producto obtenido en fábricas a partir de restos de madera natural, como cortezas o virutas. Entre las maderas naturales más usadas en construcción encontramos maderas blandas como el pino, la encina o el olivo, y maderas duras, como el nogal, el roble, el cerezo, la caoba o el castaño.

Estas últimas destacan por su gran variedad cromática, lo que las hace muy apreciadas para la fabricación de todo tipo de objetos decorativos o muebles de lujo, aunque también resultan más difíciles de trabajar.

Diseños modernos para espacios acogedores

Las viviendas rústicas son el exponente más claro del potencial de la madera en arquitectura y decoración, pero sus posibilidades estéticas van mucho más allá de los estilos tradicionales. Observa las originales escaleras que conectan las dos plantas de esta vivienda, con escalones flotantes sin tabica.

En el caso de los suelos, la madera funciona como nexo de conexión entre las distintas estancias, brindando continuidad al diseño ideado por el equipo de LaBoquería Taller D'Arquitectura I Disseny Industrial.

Madera natural y estilo industrial

Si piensas en madera natural, seguramente te vendrán a la cabeza imágenes de cabañas rústicas, casas de campo y muebles de diseño tradicional, ornamentados con molduras y tallas. Por supuesto, la madera natural es un elemento imprescindible en las decoraciones de estilo rústico, pero también reivindica su espacio dentro de las nuevas tendencias de diseño de interiores.

Una de las claves del éxito del estilo industrial, muy en boga durante los últimos años, es la combinación de las estructuras desnudas y materiales como el metal o el hormigón, con la madera y los elementos naturales, que suavizan el conjunto.

Vigas vistas y entramados de madera

La madera es una excelente elección para vestir los suelos y paredes de nuestra vivienda, pero también podemos incorporar este material a nuestro diseño a través de otros muchos elementos, como las vigas vistas que adornan el techo de este dormitorio. Un buen proyecto de interiorismo sabrá aprovechar el potencial decorativo de estos elementos arquitectónicos y estructurales, integrándolos dentro del proyecto general.

En este caso, el equipo de LaBoquería Taller D'Arquitectura I Disseny Industrial combina los suelos de madera clara y las vigas vistas con una magnífica pared revestida de piedra.

Belleza al desnudo

Cuando elegimos madera natural para decorar nuestra vivienda, estamos apostando por una belleza desnuda, sin filtros ni tratamientos que oculten sus posibles desperfectos. La hermosura de la madera natural radica en sus tonos cambiantes, en sus vetas irregulares y en sus pequeños desperfectos, de la misma forma que la piedra natural nos fascina con su textura asimétrica e irregular. Diseños creados por la mano maestra de la naturaleza, que iluminan el espacio con su vitalidad.

Sencillez y flexibilidad

La madera es una excelente elección cuando necesitamos realizar una reforma o rehabilitar un espacio, pero no deseamos embarcarnos en grandes obras estructurales, que podrían encarecer nuestro presupuesto. Dentro del catálogo actual de maderas para interior podemos encontrar opciones como la madera de pino, al alcance de todos los bolsillos.

Esta pequeña finca de tan solo 18 metros cuadrados ubicada en Barcelona, nos propone un estilo sencillo y básico. El equipo de LaBoquería Taller D'Arquitectura I Disseny Industrial apuesta por la madera para crear elementos móviles, como las estanterías de la cocina o la puerta corredera, que permiten crear un espacio flexible.

Un toque de suavidad

En el cuarto de baño, la madera es perfecta para conseguir ese ambiente sosegado y relajante con el que a todos nos gustaría contar en este espacio. Nuestro diseño de baño debe ser capaz de transmitirnos una sensación de calma y tranquilidad.

Los expertos de LaBoquería Taller D'Arquitectura I Disseny Industrial nos enseñan algunas claves para conseguirlo en esta propuesta: colores tenues y suaves, con un mobiliario de líneas básicas y una sencilla encimera de madera natural, que aporta un toque de color.

Estilo, a tu medida

Aunque la madera natural es incomparable en cuanto a calidad, uno de los grandes atractivos de este material desde el punto de vista decorativo es su gran diversidad de acabados (teñidos, barnizados, lacados, etc.). Si no quieres pasarte con el presupuesto, en el mercado actual podrás encontrar también muchas opciones de mobiliario en las que la madera natural se combina con otros materiales mucho más económicos. Este mueble de salón, hecho a medida, está compuesto de pladur y madera.

En definitiva, apostar por la madera natural te permitirá vestir tu hogar con la calidez, la suavidad y la belleza de la naturaleza. El estilo industrial es solo uno de los ejemplos de tendencias de interiorismo moderno en las que la madera natural tiene mucho que aportar, pero, como has podido comprobar, este material tiene posibilidades infinitas.

Si te han gustado estas propuestas, contacta con el equipo de LaBoquería Taller D'Arquitectura I Disseny Industrial y descubre muchos más diseños perfectos para viviendas modernas, que te encantarán por su frescura y vitalidad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!