La casa de las mil sorpresas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La buena arquitectura nos atrapa tan rápidamente como aquella persona que nos agradó desde el primer instante, que nos cautivo y difícilmente borramos rápido de nuestras mentes, y este precioso espacio ubicado en el extraordinario rincón caribeño de Tulum, Quintana Roo nos envolverá por completo gracias a su combinación de texturas y su composición espacial que fusiona el trópico con un absoluto dominio de la elegancia. Los profesionales encargado del proyecto son el equipo de Studio Arquitectos.

La residencia a su ves se encuentra compuesta por 3 estudios diferentes, con habitaciones independientes, pero en conjunto resultan una escultural pieza de arquitectura que veremos poco a poco en nuestro libro de ideas. ¿Qué esperamos para disfrutar de estos espacios?

De el exterior al interior

Comencemos desde el exterior a mirar este bello hogar, y vamos poco a poco adentrándonos entre el precioso camino entre los árboles que nos abre paso hacia las áreas comunes de la casa y ella en si misma. Para el pavimento se optó por los tonos grises en piedra. Una de las piezas más interesantes de esta imagen es su preciosa cubierta, apenas apoyada de uno de los lados, y el resto de ella totalmente en volado, dando un toque realmente innovador y moderno al espacio.

La reticula

Es sorprenderte imaginarnos por un instante que la escalera junto a la piscina es esta misma que observamos en la foto, y es que al verla en una de sus fachadas podemos apropiar el maravilloso juego con una trama modular que se ha tallado en el concreto, y la escultural forma de definir el borde de la escalera simplemente con un ligero cambio de color, dando de este modo un resultado asombroso.

La más grata sorpresa

Al llegar a la preciosa casa nos encontramos con una escultural piscina realmente moderna que sin duda nos invita a pasar una maravillosa tarde, para resaltar el espacio que ocupa se extendió la estructura de forma tal que la propia vivienda fuera capaz de atraparla o abrazarla como un complemento de ella. Otra de las cualidades de la imagen es la fantástica trama de lineas verticales que le dan elegancia y un efecto de altura y esbeltez precioso.

Moderno y hermoso

Si observamos la casa en su totalidad apreciamos su encanto moderno y minimalista que la hace lucir más bien como una escultura y no una simple casa. Se desarrolla en dos niveles, uno más público con áreas comunes donde nos encontramos con el jardín y la piscina, y otro con entrada totalmente independiente ubicado en el nivel superior de la casa. 

Eclecticismo total

La cocina es un espacio realmente ecléctico y realmente funcional, ya que no solo combina actividades como cocina y sala en un mismo espacio, y podríamos agregar indirectamente que es usada como estudio, sino que además cuenta con la combinación de una barra super moderna en mosaiquillos combinada con un pavimento de cerámica tradicional y unos muebles para la sala llenos de color y estampado. 

Si adoras las cocinas particulares no puedes dejar de leer este artículo sobre Cocinas modernas: Cambios pequeños que hacen grandes diferencias 

Cada rincón es un espacio único

Sin duda alguna cada rincón es un espacio único, inclusive el baño se convierte en una pieza particular de la casa, ya rompe con los esquemas tradicionales y nos muestra una combinación de materiales y una distribución del espacio completamente distinta a la tradicional, la ducha se diferencia apenas por un sencillo deck de madera que luce maravilloso con el resto de los acabados en mosaiquillo, lo separa del resto del espacio un muro bajo que define el área del WC. 

Un hogar que nos deja felizmente agradecidos de enseñarnos que con mucha cretividad y estrategias sencillas podemos ser capaces de lograr espacios extraordinarios. 

¿Qué es lo que más te gusta de este espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!