Casas de estilo  por ART quitectura + diseño de Interiores. ARQ SCHIAVI VALERIA

Una casa pequeña y encantadora

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy veremos una casa pequeña pero hermosa, de un estilo rústico muy criollo y con destellos contemporáneos, donde el uso de materiales naturales y la piedra se hace presente, una fachada bañada de color mientras que en su interior guarda momentos de sobriedad y tranquilidad en su paleta de tonos pero con toques de alegría en puntos importantes de la casa, convirtiéndose en sorpresas a lo largo del recorrido. Así que conozcamos el diseño de la oficina ART arquitectura y empecemos el recorrido.

Una fachada pequeña y alegre

Esta es la fachada que nos recibe cuando llegamos a su puerta principal, enmarcada entre dos planos verticales de piedra que contrastan con el amarillo de fachada, un juego geométrico se percibe al tener elementos horizontales como las ventanas y la cornisa blanca, interceptado por elementos verticales, pero ojo, debemos tener cuidado al generar esta clase de juegos, ya que podemos caer en resultados figurativos como éste, al cerrar un poco los ojos podríamos obtener figuras como la cara de un robot. ¿Logran verla?

Un porche con pérgola

La fachada que observamos es la posterior, se alza majestuosa sobre una pequeña terraza con jardín, siendo una casa de campo y veraneo que se encuentra en la sierra de Argentina obra del estudio ART arquitectura, con materiales naturales que se relacionan con el entorno que la rodea, parte en piedra y otra en concreto. Dos volúmenes diferenciados marcan la pauta de las áreas sociales teniendo una falsa fachada con grandes ventanas que miran el paisaje y otro volumen con una terraza destechada. Su color amarillo la hace visible desde cualquier punto de vista, actuando por similitud con los marrones de su entorno.

Dejamos el amarillo y pasamos al neutro

Al entrar a la casa amarilla es un cambio radical, los colores utilizados son colores tierra, ocres, colores neutros y ninguno llamativo, es una paleta de colores bastante calmada con muebles contemporáneos de líneas rectas y simples. Dejando el ladrillo al desnudo incorporando un banco de cemento, los materiales se conjugan para mezclar lo rústico con lo contemporáneo. Sin embargo, en lugares de paso o estadía corta como pasillos y sanitarios el color toma vida de nuevo teniendo en su interior el amarillo y el azul.

Un tope de cemento para el cafecito rápido de las mañanas

Siguiendo con la misma paleta de colores y girando 180º encontramos la cocina que se relaciona visualmente con el área social gracias a una ventana que sirve como barra y área de comensales. Veamos cómo se mezcla el cemento bruto con el ladrillo a la vista, un estilo rústico que a muchos agrada y tan aclamado en estos tiempos. Sigamos el recorrido y veamos que encontramos.

ventanas que miran el paisaje y otro volumen con una terraza destechada. Su color amarillo la hace visible desde cualquier punto de vista, actuando por similitud con los marrones de su entorno.

La luz en los pasillos viene en todos los colores

Y al aproximarnos al área privada y de los cuartos tenemos una intervención ingeniosa, un pasillo lleno de vida y alegría gracias a bloques de vidrio que permiten el paso de luz pero no sólo eso, sino que impregnan de color al espacio.

Colores complementarios

Nos despedimos con los baños de la casa que el vivo retrato de una arquitectura artesanal o la intervención con cariño y emoción de los propietarios de casa, una casa que refleja hogar en estos detalles, una puerta de color azul complementario al amarillo que hace acto de presencia en las paredes del baño y en el mueble del lavamanos, éste último pintado a mano y acompañado por cestas de madera y pequeñas flores que decoran el espacio, como siempre les comento estos son los detalles que hacen la diferencia, un buen cuadro, unas hermosas flores, una composición de retratos o fotos de viajes siempre alegran el espacio donde nos encontremos.

¿Te atreverías a incorporar el color en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!