Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa llena de naturaleza

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El uso de la piedra data de los inicios de los tiempos, ha sido siempre una de las opciones más aclamada, sin embargo, con las nuevas tecnologías constructivas se ha dejado de lado y las nuevas tendencias arquitectónicas la han dejado atrás, a pesar de esto, es un material natural que siempre nos resultará acogedor a la hora de usarla y mucho más si se mezcla con la vegetación, la atmósfera que podemos lograr con estos dos elementos jamás se compararán con los nuevos materiales. La casa de hoy ubicada en Rusia hace uso de estos dos elementos, uniendo dos edificaciones la casa en sí y una de huéspedes, los jardines se convierten en el articulador de espacios exteriores. Veamos como la oficina de ivaniushin desarrollan este proyecto.

Jardines glamorosos

Casas de estilo  por Ал

La casa por fuera se presenta como una casa de campo formada por elementos estructurales como la madera y paredes de piedra, una casa de campo que nos hará olvidar el trajín de la ciudad, la terraza techada se relaciona constantemente con el exterior y las áreas internas, la naturaleza sube por las barandas y se extiende por las paredes creando un microclima muy agradable. El diseño paisajístico es precioso y muy sencillo pero con encanto, veamos qué más podemos encontrar.

Una entrada cautivadora

Salas de entretenimiento de estilo  por Ал

Y al entrar la reacción es ¡Guao!, un cambio radical, lo que nos muestra la casa por fuera es un estilo rústico, sencillo y sin lujo, sin embargo al entrar encontramos un ambiente totalmente sofisticado sin dejar de lado la naturaleza que hace acto de presencia en las plantas a lo largo de la entrada. El piso y las columnas se revisten de mármol, una piedra elegante y glamorosa, veamos como el paradigma de iluminar un ambiente se cambia para iluminar con lámparas colgantes las zonas de vegetación, con una luz cálida, dándole prioridad a la naturaleza antes que al mobiliario. Ahora acerquémonos al fondo y veamos que conseguimos.

Una sala con geometría angular

Salas / recibidores de estilo  por Ал

La sala se caracteriza por una geometría angular que se puede apreciar en el techo, observando un hexágono en él, enmarcado en un borde blanco y un fondo gris que se relaciona con pequeños nichos en pared también de color gris, los colores predominantes son los ocres y los grises. Una sala que se diseña para ver TV, en el nicho donde apreciamos el florero, sin embargo, es importante siempre a la hora de disponer el mobiliario pensar en el día a día y como responde el espacio a la dinámica familiar. Una intervención importante es el gran ventanal que permite el paso de luz natural y hermosas vistas de la propiedad.

Nueva configuración

Baños de estilo  por Ал

Veamos como la configuración del baño tradicional se modifica teniendo de un lado la zona de urinarios y del otro la zona de bañarse, dividido por una media pared, excelente opción ya que aunque se dividen las actividades del baño se mantiene una relación espacial en todo momento, veamos que la paleta de colores va entre los marrones que se relacionan con la vegetación en las ventanas, éstas con una disposición horizontal permite el paso de la luz a lo largo del baño pero manteniendo la privacidad necesaria para dicha actividad. Continuemos el paseo en éstas áreas íntimas.

Un baño único

Baños de estilo  por Ал

Veamos cómo este baño también cambia su configuración, siempre me he preguntado ¿Por qué los baños son la parte de la casa que menos se diseña?, es una zona que se piensa como un espacio utilitario y funcional, porque se pasa poco tiempo en él, es lo que es y punto, esta no debería ser la mentalidad, y es precisamente lo que se muestra en esta imagen, los baños de esta casa también se diseñan y se le dan la importancia tanto en diseño como en el uso de acabados, La pared de fondo que recibe las piezas sanitarias poseen un diseño de llenos y vacíos en pared con una iluminación que enfatiza estos cambios de plano y que le dan una atmósfera cálida y de sofisticación a este espacio.

Vegetación escalada

Spa de estilo  por Ал

Y nos despedimos con esta hermosa imagen donde después de tanta elegancia, imponentes acabados y majestuosos diseños llegamos a un exterior tranquilo, delicado, sencillo y sublime que nos transporta a un ambiente de paz y de silencio absoluto, un paisajismo sobrio y jovial a la vez.

¿Qué te pareció la mezcla de estilos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!