¡A combartir la humedad de las paredes!

silvia silvia
CASA RR8, Grupo Arsciniest Grupo Arsciniest Cuartos de estilo minimalista
Loading admin actions …

Hay un enemigo declarado en las todas la viviendas y al que todos le temen: la humedad. Las razones por las que puede aparecer en paredes y techos responde a muchas variables.

Desde tuberías averiadas que pueden dar pérdidas, pasando por condensación hasta filtraciones que vienen del exterior de la casa, todos son posibles escenarios que a diario se presentan. Lo importante es no desesperar porque tiene solución.

Lo que nos desagrada es que deteriora la pintura y deja huellas que no son agradables ni a la vista ni al olfato. Estudios recientes además señalan que afecta la salud de las personas que viven en las habitaciones donde pulula esta problemática.

En este libro de ideas queremos ofrecerte estos métodos para desterrar la humedad de tu casa y para que no tengas que convivir más con ella.

Saber quién es el responsable

El primer paso que es necesario tomar, antes que nada, es localizar la fuente que es la causante de la humedad. No se soluciona el problema simplemente cambiando la pintura o el revestimiento de la pared. 

Cuando la humedad ataca se requiere ir hasta el fondo del problema para que sea erradicada totalmente.

Por eso, es importante chequear si proviene de una filtración interna o externa o si ese espacio está carente de aire circulando que ventile las superficies.

Diseño de sala de estar de Vismaracorsi Arquitectos.

Superficies limpias

Vista desde altillo Paico Cuartos de estilo moderno

Lo siguiente, tal vez te parecerá incómodo o no muy práctico, pero te ayudará no solo a conservar el buen aspecto de las paredes y techos de cualquier ambiente de tu casa. 

A lo que nos referimos,  es a remover ese moho que se adhiere a las- superficies y que muchas veces huele desagradable.  Podrás encontrar muchos productos químicos que se ocupan de esta tarea eficientemente pero la que te será de gran auxilio es la lavandina.

Debes ser muy cuidadoso con su uso para que no te perjudique la salud, por eso te recomendamos que airees el ambiente en el que trabajes con ella. 

Los profesionales de la Patagonia de Paico nos invitan a sus proyectos.

¡Urgente grietas!

Otra de las cosas que no es posible dejar de lado cuando hablamos de humedad, son las grietas que produce el efecto de la humedad en las superficies revestidas.

Lo primero que debes considerar antes de hacer el arreglo, es estar seguro del material del revestimiento sobre el que vas a trabajar.  Existen unos selladores muy prácticos para grietas que no son grandes o en caso de mayores dimensiones, se necesita recurrir al yeso o cemento.

Desde Mendoza los proyectos de los profesionales de Bioma Arquitectos Asociados.

A prueba de agua

Dormitorio Principal homify Cuartos de estilo minimalista

La pintura a prueba de agua será tu gran aliada en esta batalla contra la humedad, así como también algún sellador que la prevenga.

En los techos se requiere algún tratamiento impermeable que no deje que el agua de la lluvia se filtre o que aparezcan inesperadas goteras que a nadie le gustan.  

Dormitorio de  Casa Meva.

La importancia de la ventilación

La mejor aliada contra la humedad que encontrarás es una buena ventilación. Asegurate de que todas las habitaciones de tu casa reciban aire durante el día. 

La falta de la circulación del aire promueve la acumulación de bacterias y del moho no solo en paredes también en el interior de tus muebles.

Las cocinas y los baños donde el contacto con el agua es diario, deberían ser chequeados todo el tiempo por posibles pérdidas o roturas de caños.

Últimas recomendaciones

Por último,  algunas consideraciones que sería bueno que sepas con respecto a los efectos negativos de la humedad en las salud de los más pequeños de las casa y de las personas que tienen afecciones respiratorias o alérgicas.

Los ácaros o el moho deben erradicarse  haciendo que los rayos del sol entren a las habitaciones por lo menos, algunos minutos por día, como así también, las corrientes de aire. Lo importante es actuar ante su fácil reproducción.

¿Estás pensando en darle otra cara a tu dormitorio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista