Cocinas estrechas – Cómo decorarlas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Todos hemos soñado alguna vez con tener un gran número de metros cuadrados en nuestras casas, pero en ocasiones contamos con espacios un tanto reducidos. El área de la cocina suele ser uno de los lugares más importante de la casa, aquí  es donde  pasamos un gran número de horas a diario realizando tan deliciosos platillos. En ocasiones se nos dificulta la decoración de este lugar por ser un espacio largo y estrecho, que además cuenta con algunos muebles y electrodomésticos a los  lados lo cual nos suele restar mucho espacio.

Sabemos que estas cocinas generalmente son pequeñas, lo que nos genera ciertas dificultades a la hora de hacer una buena decoración, así que si tienes muchas interrogantes sobre ¿Dónde colocar los electrodomésticos? o ¿de qué color pintar? Te mostrare  con estos 6 consejos lo sencillo que será a partir de hoy  transformar de una manera estilizada y útil tan importante área de nuestro hogar. ¡Manos a la obra!

Haz buen uso del espacio

Existen  diversas maneras de mejorar las cocinas estrechas, para ganar con esta transformación un poco más de amplitud en este espacio, sin que esto sea un  obstáculo sobre la  funcionalidad y comodidad del lugar. La idea principal  de esta remodelación, se encuentra relacionada a  la disposición de metros cuadrados que tenemos a nuestro favor, es decir, debemos  aprovechar al máximo las paredes de nuestra cocina, dejando siempre el espacio del centro libre, esto nos va a permitir tener una mejor movilidad en esta área. 

La orientación de las cosas juega un papel fundamental, debido a que a la hora de comenzar con las otras fases de decoración la mala ubicación de alguno de los elementos traerá como consecuencia un desequilibrio visual y podrá interferir con las labores que a diario realizamos en nuestra cocina.

​Ilumina el espacio

Debes consideras que sería ideal que tu cocina contara con una excelente iluminación natural, que además de luz nos brinde ventilación, esto nos aportará  una mayor sensación de amplitud.

Puedes hacer un excelente uso del espacio que se encuentra de debajo de la ventana, aquí puede colocar pequeña mesa (plegable, un mesón con algunos taburetes, etc.). También puedes aprovechar la oportunidad para colocar algunas plantas aromáticas o de especias, lo que será favorecedor ya que gozaran de una buena iluminación. Recuerda que las plantas son maravillosas en todas las aéreas de la casa, y realzaran la decoración del lugar. Sino cuentas con iluminación natural, ubica muy bien los lugares donde colocaras los puntos de luz, es fundamental que tu cocina se encuentre bien iluminada hacer agradable tu estadía en este lugar de la casa.

​El secreto está en los MUEBLES

La buena elección de los muebles que formaran parte de  tu cocina, son tan importantes como los electrodomésticos que darán vida a este lugar, de igual forma la manera de distribuirlos correctamente son claves para alcanzar el éxito de tu proyecto. Debes optar por colocar gabinetes aéreos de almacenamiento vertical, esto te permitirá ganar muchísimo más espacio y comodidad. También puedes colocar algunos estantes en la parte posterior del  meson principal  los cuales puedes  utilizar como una despensa de artículos de limpieza, lo que te permitiría tenerlo todo ordenado.

Si quieres incluir una mesa  a tu decoración, te cuento que las mesas plegables suelen ser una excelente idea, ya que puedes abrirla únicamente al momento de usarla y volverla a cerrar con toda facilidad. ¡Aprovechemos el espacio!

Te puede interesar: ¡Islas de Cocina! 6 razones para amarlas

​¡COLORES¡ haz una buena elección

A la hora de decorar todos queremos emplear aquellas técnicas que nos permitan resaltar lo mejor de nuestros espacios, en este caso la elección del color que utilizaremos, debemos recordar que si queremos conseguir un mejor efecto en cuanto a la amplitud y armonía en la estancia, hacemos referencia a todos los elementos del lugar tanto paredes, suelo y electrodomésticos.

Debes tener en cuenta, que los  colores claros aportaran mayor sensación de espacio. Lo cual no implica que no puedas emplear colores un poco más oscuros o que a juro debas pintar siempre de blanco o en tonos claros, ya puedes a hacer una buena combinación que te ofrezca la  sensación de amplitud que deseas obtener.

Por ejemplo: puedes pintar las paredes y el techo de blanco, y seleccionar el color  la nevera en un tono gris.

​¡Azulejos¡ una excelente opción

Actualmente es muy  frecuente ver la utilización  de azulejos de distintos colores, a las decoraciones que realizamos en casa,  estos han evolucionado y ahora podemos conseguirlos de diferentes  texturas y combinación, a los cuales podemos agregar alguna cita o imagen en vinilo.

En las cocinas estrechas lo ideal es buscar siempre que las diferentes  combinaciones nos hagan percibir que el espacio es amplio, por ello si lo que se busca es evitar sobrecargar el espacio disponible, podemos emplear en nuestra decoración una pared diseñada con azulejos claros. Es fundamental que a la hora de elegir el color de los azulejos que utilizaremos, este también haga juego con el mesón de nuestra cocina, lo ideal sería un color claro combinado con uno oscuro, como por ejemplo: el mesón de granito oscuro y nuestra pared de azulejos blancos.

Aquí también podrás conseguir muy buenas ideas: ¡Mejora tu cocina pequeña en 6 pasos!

​Haz una buena elección del piso

Cuando vamos a iniciar cualquier remodelación, debemos tener en cuenta cual es el presupuesto que poseemos  y hasta donde podremos gastar. Al momento de elegir el material que emplearas para remodelar el piso de tu  cocina, debes tener en cuenta lo transitado que este espacio será   y la cantidad de partículas que regularmente caerán sobre él, esto para que puedas realizar la mejor elección del material.

Una excelente opción seria la colocación de granito, ya que este material es fuerte y además soporta muy bien el roce, también suele ser muy  resistente a las manchas. Su mantenimiento suele ser muy práctico, ya que  simple trapo puedes limpiarlo. Si lo que se busca es la economía, también puedes usar cerámica, actualmente hay una gran variedad de modelos y en las cocinas estrechas su colocación en tonos claros realza la claridad del lugar. 

Relacionado: ¡Crea una isla de cocina sin gastar plata!

Pon en práctica estos maravillosos consejos y aprovecha al máximo el espacio de tu cocina. ¡Comienza hoy!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!