Baños pequeños – 6 trucos grandísimos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Hacer que tu baño pequeño se vea más amplio no tiene por qué requerir de una nueva construcción. Puedes remodelar tu baño creando el efecto de amplitud que deseas sin necesidad de solicitar los servicios de un albañil, con prácticos trucos decorativos que aquí en homify te explicaremos con detenimiento.Las texturas, los estampados, la iluminación y los elementos decorativos, todos, en definitiva, son factores que sabiéndolos incorporar de manera inteligente, pueden darnos el resultado del efecto que deseamos. Aprende cómo solucionar un problema de espacio con estas seis ideas geniales que te traemos a continuación.

Expande el espejo

Los espejos además de decorativos, son muy funcionales. Ellos aportan luminosidad ya que expanden la luz que entra al lugar, ya sea por iluminación natural o por bombillas eléctricas. De igual forma, crean el efecto de expansión, dando la sensación de que el espacio continúa, cuando en realidad es el mismo reflejo del lugar. Si vas a incorporar un espejo a tu cuarto de baño para conseguir la amplitud deseada, elige uno de gran dimensión y ubícalo en un sitio donde se refleje la entrada de luz.

¿Cuál puerta de la ducha?

Las puertas delimitan los espacios, prescindir de ellas es posible si logramos conseguir otra manera de sustituir dicha función. Es decir, en un baño pequeño, la puerta de la ducha podría achicar muchísimo más el espacio. Claro que existen opciones de puertas que bien podrían resultar, sin tener que quitarla, como las puertas de vidrio. Su transparencia hará que no afecte visualmente la amplitud del espacio, sin embargo, siempre ocupará un espacio con los rieles.

Bienvenida la cortina de ducha

Baños de estilo moderno por benuta GmbH
benuta GmbH

Badematte Flower Shower

benuta GmbH

Otra opción es usar una cortina de ducha, pues sabemos que tampoco la idea es bañarse sin algún tipo de protección. Eso sí, debes tener presente que las cortinas requieren de cierto mantenimiento para evitar la formación de moho. Al momento de comprarlas trata de elegir una que sea resistente, para que te garantice durabilidad. Elige cortinas unicolores, ya que los estampados recargarían el ambiente.

Nada de patrones pequeños

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Si eres de los que adora los estampados, bien puedes elegir diseños pero que no sean pequeños. Y esto no solo aplica para las cortinas de baño, sino también para las cerámicas y revestimientos de pisos o paredes. Como se trata de un cuarto de baño pequeño, los patrones de gran escala resultan la opción más inteligente ya que generan la sensación de amplitud. A diferencia de los repetitivos patrones pequeños que sin duda cargan la atmósfera del lugar.

Usa un lavamanos de esquina

Baños de estilo  por homify

Como se trata de aprovechar el espacio al máximo, si tienes la opción de ubicar el lavamanos en una esquina pues no lo pienses más y ¡hazlo! Ganarás tanto espacio que hasta podrás incorporar algún estante o gabinete de más al baño.

Aprovecha cada rincón, sácale provecho a las paredes con repisas o gabinetes aéreos, elimina todo aquello que delimite el espacio como puertas o estantes muy voluminosos, utiliza colores claros y busca crear una decoración minimalista: práctica, funcional pero llena de estilo.

Te invitamos a leer los siguientes consejos para crear un baño country en tu hogar.

Elige un lavamanos tipo estante

Otro de los problemas que se presentan al tener un baño pequeño, es el espacio para el almacenamiento. Para ello, una buena opción es la del estante que viene incorporado al lavamanos. Los hay de dos puertas y hasta de más compartimientos en donde puedes almacenar todos esos artículos de aseo personal, la reposición del papel higiénico, las toallas de mano y de cuerpo que tanto espacio ocupan y no sabemos dónde guardar.

Este lavamanos es de Mobel Graf GmbH.

¿Listo para presumir de tu pequeño grandioso baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!