¡Muchas ideas para patios pequeños!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para los amantes del aire libre, tener un patio es una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza. A veces no contamos con grandes terrazas o jardines, entonces tenemos que buscar la mejor forma para aprovechar el patio pequeño de la casa o del apartamento. 

Los expertos de homify te ayudarán a descubrir las mejores técnicas para disfrutar del sol, las plantas, el aire libre y los pájaros. En poco tiempo tendrás un paraíso en tu casa donde pasarás gran parte de tus horas leyendo, con la mascota o con los amigos.

Continúa leyendo y descubre 6 ejemplos de patios pequeños, pero muy bien aprovechados.

1. ¡Haz milagros en el pasillo!

Si tienes un pasillo pequeño esto no debe limitarte, el espacio alargado puede ser una gran ventaja sobre todo si quieres ubicar una mesa ubicada en la pared donde puedas colocar varias banquetas , plantas decorativas para hacer del entorno uno más ameno y agradable. Para quienes pensaban que la parte de atrás de la casa no tenía valor, estaban equivocados. Fíjate lo fácil que será ubicar muebles tapizados con telas suaves e impresos únicos, perfectos para sentarte a relajarte y disfrutar del sol mientras tomas un sabroso jugo de naranja junto a tus seres queridos.

2. Crea una pérgola

¿Quién dijo que tener una pérgola en casa era difícil? Los profesionales de HELOISA TITAN ARQUITETURA presentan esta fabulosa pieza llena de luz y detalles acogedores construyendo un pequeño porche justo en la parte de atrás de la casa, es muy fácil, solo necesitas ubicar varias tablas de madera en la base así como en el techo de la pérgola, en relación al piso puedes construirlo con el mismo material o con baldosas de cerámica o barro artesanal. Lo importante es que crees este ambiente reflexivo y romántico en compañía de las luces colgantes y flores llamativas que compensen este hermoso lugar.

3. Disfruta de una acogedora terraza

Existen muchos edificios que tienen azoteas muy bien cuidadas y mantenidas, tú mismo puedes hacer la tuya en el apartamento. Nada más necesitas algunas sillas playeras, tumbonas con forros cómodos y muy resistentes al cambio de clima. No olvides que al estar en la terraza debes cuidar mucho tu piel, por lo que te recomendamos colocar una sombrilla grande donde puedas protegerte del sol. Mientras tengas ciertos elementos característicos no necesitarás de más nada. Ambientaliza tu terraza con muchas plantas verdes para crear una composición más interesante.

4. Ten un rincón especial

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Cuando vivimos en un lugar rodeado de grandes edificaciones, paisajes poco embellecedores y montañas sin vegetación, podemos levantar en nuestro patio paredes con barras de madera, ellas harán las funciones de barreras y protectores visuales, que te brindarán más privacidad. Lo mejor de elegir este tipo de material es lo cálido y acogedor que lucen en relación al entorno. Piensa en combinar las flores y demás especies con el resto de la decoración y elementos involucrados, puedes integrar varios juegos de muebles con estilo vintage que te ayuden a sacarle provecho a este hermoso espacio. 

5. Los patios techados, una idea inteligente

Terrazas de estilo  por homify

Las terrazas no solo son al aire libre, en realidad puedes colocarle un techo muy resistente que te proteja del sol y la lluvia, para disfrutar siempre es conveniente sentirse cómodo. Instalar el techo te dará la sensación de extensión, en la que podrás colocar un barra modesta donde podrás disfrutar de un par de copas entre familiares y amigos. Con esta terraza aprovecharás más metros cuadrados para construir una parrillera con ladrillos donde podrás preparar las más ricas carnes, pollos y ensaladas. Seguro nunca supiste lo beneficioso que sería tener una terraza en casa.

6. Ubica la terraza debajo de un árbol

Dale a tu patio pequeño el mejor de los efectos instalando un piso de madera, esto le dará un acabado más prolijo y profesional al patio. Para ello necesitarás barras de madera de aproximadamente de 100 cm de largo a 2,4 cm de ancho, para colocarlas debes medir muy bien todo el espacio. Una vez realizado este paso puedes proceder a instalarlas, hazlo con pega o tornillos que te permitan reforzar el acabado final. Si tienes un gran árbol que haga juego, deja el espacio para las raíces. Te recomendamos disfrutar de nuestro libro de ideas: Caminos de jardín – 7 ideas espectaculares.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Coméntanos lo que te gusta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!