Remodelación y ampliación de una casa de 60 m2 en Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación y ampliación de una casa de 60 m2 en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casas unifamiliares de estilo  por ARquitectura
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto, aún en construcción, de los profesionales de ARquitectura. Se trató en esta oportunidad de la remodelación integral y ampliación de una casa en Santiago. La ampliación sumó una superficie de 60 m2 adicionales a los existentes y consistió en la adición de un segundo piso en esta vivienda.

La estética de la casa también fue transformada, dándole a la nueva fachada un estilo más modernista, con líneas depuradas, techos planos, paredes simplificadas y un aire muchísimo más minimalista.

Acompáñennos a conocer esta casa.

La vivienda inicial

En un barrio de casas construidas en su mayoría en la década del 60, se encuentra esta vivienda con una sola planta y techos a dos aguas.

Diseño de casa

El diseño que plantean los arquitectos es una vuelta de 180°. La nueva casa tendrá dos plantas, será moderna, con toques minimal, con paredes depuradas y volúmenes geométricos.


Remodelación de casa

La remodelación en la primera planta fue exhaustiva. Se cubrieron las paredes de ladrillo visto, se cambiaron los pisos originales por pisos de porcelanato, se sustituyeron todos los artefactos de los baños, se agrandó la cocina y se le cambiaron los muebles y se colocó una nueva cubierta de granito.

Ampliación de 60 m2 adicionales

Se utilizaron estructuras metálicas de metalcon, (tabiquería metálica) para sostener lo que vendría a ser el segundo piso de esta vivienda. Con esta ampliación, que buscó espacio de forma vertical en lugar de horizontal, se sumaron 60 m2 a la superficie total de esta casa.

El segundo piso

El segundo piso se construyó con vigas metálicas y pavimentos de pisos flotantes. Esta segunda planta albergará dos dormitorios, sala de estar, un baño completo y una terraza.

En construcción

Ya se vislumbra lo que será la fisonomía de la nueva casa, que quedará sin duda irreconocible, más moderna, amplia y funcional.

No dejen de ver este otro proyecto realizado por los mismos profesionales: Ampliación y remodelación de una casa antigua en Lo Barnechea.


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!