Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los 6 errores más comunes al decorar tu sala

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Tener una sala en perfecto estado no es tarea fácil, a veces necesitas decorarla y esto resulta más delicado de lo que parece. Si eres amante de los espacios prolijos y la decoración de interiores, es hora de que aproveches los beneficios de tener una sala de lujo. Para ello solo tienes que evitar cometer los errores más comunes: La aglomeración de objetos, colocar piezas decorativas que no combinen, unificar todo los elementos sin mezclar estilos, entre otras cosas…  

Todos estos son algunos de los desaciertos que comenten algunos venezolanos, sigue leyendo y aprende qué NO DEBES HACER en tu sala:

1. Colocar todo lo que amas en la sala

Uno de los errores más comunes es apilar todo lo que nos gusta de una manera casi enfermiza, para evitar que esto te ocurra puedes contar los elementos es un excelente ejercicio para saber si el lugar está recargado o no, desde las alfombras, los cojines hasta los adornos en la biblioteca. A lo mejor no te gusta lo minimalista pero siempre es bueno tener en la sala lo justo, de esta manera verás como tus piezas individuales destacarán. Los lugares donde haya espacio puedes agrupar los objetos que sean similares entre sí para que conformen un conjunto.

2. Elegir muebles que no funcionan con otras piezas

Salas / recibidores de estilo  por xsite architecture LLP
xsite architecture LLP

The Links, Whitley Bay

xsite architecture LLP

Cuando decoramos la sala de la casa pensamos que todo le va bien, pero aunque sabemos que no es cierto, muchos lo dejan por empeño, olvidándose de la importancia de la escala. Mientras mezclamos diferentes muebles, sillas y poltronas el tamaño será determinante puesto que le dará protagonismo y a la vez, proporción. Sabemos que esta muy de moda el estilo vintage pero esto no significa que se vea bien en la sala, podría lucir fuera de lugar, debido a que los demás muebles quedarán parejos y esa poltrona, no. Al momento de combinar cualquier asiento tienes que pensar en la forma y el tamaño de cada uno.

3. Usar demasiado papel tapiz

Paredes y pisos de estilo  por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Rosa

fototapete.de

Los expertos de FOTOTAPETE.DE nos presentan este papel tapiz muy original, con estilo romántico, el cual le da a la habitación un valor agregado especial y bastante original. Aunque en este caso luce muy bien muchas personas lo confunden como una pieza que combina con todo, por el contrario podemos decirte que los murales suelen ser uno de los factores por los cuales no se integran en los espacios. Para muchos suele ser costoso y hacen además, por sus formas que la habitación se sienta llena y ocupada. La idea es saber en dónde colocarla y qué muebles combinan con el mural a la perfección.

4. Ignorar el clima

Cuartos de estilo  por HORM.IT
HORM.IT

HI-PLY Cama – ELFO Puff – COMRI Cómoda – IO E TE Mesitas de noche – NUMERO 3 Lámpara

HORM.IT

Lo que quiere decir: Si vives en un clima cálido, no debes tener miedo de dejar que las habitaciones luzcan un poco vacías. No puedes olvidar que lo que tienes adentro compagine con el clima que existe afuera. Cuando vivimos en lugares donde hace frío es conveniente colocar varios muebles que te permitan recrearlo, hacerlo más cómo y acogedor. El propósito es que se sienta que el espacio es plano y muy refrescante. Haz este ejercicio, deja que el clima te dicte cómo debe lucir el lugar, da una vuelta por tu comunidad para que puedas notar cómo decoran tus vecinos, qué llevan en las tiendas y por qué.

5. Pensar que todo tiene que coincidir

La idea de confiar en que todo puede lucir igual no debe basarse fundamentalmente en que los textiles, diseños, acabados y muebles deban formar parte de una misma colección. No es necesario perder el estilo personal aún así si lo que queremos es tener una sala acogedora como de revista. Más bien, evita que todo sea vea igual, más bien combina los materiales, juega con los estampados, formas, figuras y texturas. En la decoración de interiores todo se vale y si lo deseas podrás disfrutar de espacios únicos sin cambiar u olvidar tu estilo.

6. Comprar por todo el mundo

Este error es de los que cometen muchas personas porque cuando viajan están tan emocionadas que compran hasta los muebles para una habitación, en conjunto con los cuadros, sillones, alfombras, accesorios y libros. Porque cuando viajamos nos sentimos muy emocionados y queremos llevarlo todo. La solución consiste en mezclar lo viejo y nuevo con piezas de diferentes tiendas,  con piezas de diferentes artesanos y tal vez de diferentes regiones. Para más ideas geniales, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Cómo amueblar una sala súper pequeña.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que te gusta.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!