Baños modernos: ¡Trucos mágicos para elegir las baldosas!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si eres amante de la limpieza y pasas horas leyendo millones de artículos para quitarle el sucio a las baldosas de tu baño, más vale que leas nuestro libro de ideas. En esta oportunidad te enseñaremos a mejorar su aspecto eligiendo las mejores baldosas para esta habitación, no importa el tamaño que tengan solo debes conocer el tipo de diseño que te gusta y cual irá mejor con este espacio. 

Sigue leyendo y te mostraremos varios modelos de baldosas para escoger, será tarea fácil gracias a la gran ayuda de los expertos homify.

1. ¡Planea todo! Antes de empezar

Baños de estilo moderno por Tuba Design
Tuba Design

Lichtdurchfluteter Raum

Tuba Design

Al momento de decorar la sala de baño con baldosas debes considerarlo todo antes de decidirte. El diseño puede verse afectado por las baldosas que elijas, ya sabes que el tamaño de ellas afectará el aspecto y la importancia de los muebles. Si tienes baldosas con colores vistosos es muy probable que le quites protagonismo al resto del entorno. Analiza muy bien cómo quieres que se vea tu sala de baño, busca referencias para que no incurras en errores. Piensa en dónde ubicarás las lámparas de iluminación, los elementos decorativos y demás detalles.

2. Analiza los tamaños de los azulejos

El tamaño sí importa, y sobre todo en estas habitaciones. Aunque parezca mentira necesitas muchísimas baldosas como estas para que el trabajo luzca como una gran obra de arte, no se trata simplemente de escogerlas. Si te gustan los detalles esta es la mejor elección: Son diminutas y se verán espectaculares por todo el espacio. También podrías escoger los más grandes si lo deseas, es cuestión de gustos, tiene que ver con ser minimalista u optar por elementos más grandes o estrambóticos. Para más ideas fabulosas te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Haz que tu pequeño baño sea más acogedor.

3. Pon azulejos en el techo

Tener azulejos en el techo es uno de los estilos menos convencionales pero a muchos les parece atractivo porque invade cada rincón de la habitación, haciéndonos disfrutar en cualquier ángulo de nuestro hermoso y nuevo baño. Mira por ejemplo estas baldosas de la mano de los expertos CON CONTENEDORES S.A. DE C.V. con sus efectos en piedra y sus colores hacen que el baño se vea como uno de hotel, mucho lujo y elegancia, con un toque distintivo. Este estilo de azulejo es muy atractivo y además lo saca del molde, si eres de las personas que prefieren tener un baño que los transporte al mundo de la relajación.

4. Échale un vistazo a las fugas

Uno de los consejos que debes seguir cuando remodelas tu baño es mejorar la fuga del agua, por lo general las duchas siempre botan mucha agua y sin que nos demos cuenta entonces empiezan a mancharse las baldosas del baño. Los botaderos de agua son muy comunes en las duchas, poco a poco se manchan de amarillo lo cual las hace lucir viejas, desgastadas y hasta sucias. Cuando tenemos que cuidar un baño lo recomendable es aplicar cloro para matar las bacterias que podrían hacer vida en tu regadera. Recuerda usar guantes, cepillos con duras tersas para limpiar con profundidad.

5. Limpia el espacio entre las ranuras

En las ranuras del baño se concentran muchísimas bacterias, tantas que te quedas loco. La higiene personal debe ser la razón más importante para llevar esta tarea a cabo, no olvides que la ducha crea miles de partículas que pueden alojarse en nuestro organismo por ser inhalados o simplemente, estar en contactos con ellos. No olvides limpiar y limpiar cada vez que puedas las ranuras de la ducha, coloca jabón líquido y cloro para que las pongas a rechinar. Las baldosas pueden limpiarse también con vapor, ya que se despega la mugre inserta en ellas, sin problema ni complicaciones.

6. Pregunta por nichos más grandes

Una de las mejores maneras de ganar espacio en casa es instalando un nicho en el baño, este lugar de confort siempre nos hace sentir cómodos y por lo tanto es muy beneficioso que nos sintamos a gusto cada vez que estemos tomando un rico baño, en los nichos, que son aberturas o hundimientos en las paredes funcionan perfectamente para colocar los productos de baño: Champú, jabón líquido, cremas y demás. Resuelve el hecho de que no tengas una estantería dentro de la ducha con nuestra fabulosa idea. Puedes hacer más de uno si lo deseas, uno frente a la regadera y otro al costado.

7. Los detalles hacen la diferencia

Como siempre este consejo es uno de los mejores, lo cierto es que hasta las baldosas necesitan que le pongamos detalle a sus diseños y composiciones. Fíjate cómo en el mercado existen tantas opciones de baldosas llenas de estilos modernos, mediterráneos y minimalistas. Las baldosas se usan mucho en los espacios para darle un aspecto más elegante y prolijo, en vez de pintar las paredes las baldosas son geniales para limpiarlas cuando se humedecen, sin remover o ensuciar nada. La consistencia de los materiales es perfecta para que se vean siempre como nuevas.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Dinos lo que te gusta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!