Servicios de decoración de departamentos en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
Departamento Edificio La Capital, Sondero29 Sondero29 Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

El interiorismo es una disciplina que supone el diseño y la adecuación del interior de una edificación, tanto residencial como comercial, industrial y de todo tipo. Un buen diseño consta de la distribución de las actividades, del mobiliario, los tránsitos, los recorridos, un excelente manejo de la iluminación natural y un buen diseño de iluminación artificial, control de la ventilación y la creación de la atmósfera idónea para el uso del lugar.

Hoy conoceremos el diseño interior de un departamento dentro del edificio La Capital, en Monterrey. Un sitio lleno de estilo, color, glamour y funcionalidad en donde se mezclan el buen gusto, un paisaje citadino extraordinario y la funcionalidad del interiorismo. Todo esto a cargo de la firma Sondero 29.

Aprovecharemos este diseño para brindarte algunos tips para decorar el interior de tu casa o departamento, sacarle provecho a las ventanas, incrementar la atención en ciertos detalles y darle un toque de glamour a tu vivienda. Sigue con nosotros e inspírate.

Paleta de colores en la estancia

Departamento Edificio La Capital, Sondero29 Sondero29 Salas de estilo moderno

Es común en los departamentos o las casas de pocos metros cuadrados contar con una estancia compartida entre la sala y el comedor, a veces también la cocina. Este detalle puede ser usado a nuestro favor a la hora de decorar el lugar, porque nos ofrece elementos con los cuales acentuar, integrar combinaciones y manejar diferentes texturas que generen un ambiente dinámico, colorido y creativo.

La paleta de colores propuesta para una estancia de este tipo debe tener una base neutra: colores cremosos, blancos y grises para el piso, el cielo y las paredes, así como para los muebles grandes. En este diseño, el piso y las paredes son color crema, pero se integraron unas paredes en gris medio para acentuar la esquina. El mobiliario viaja de un cremoso bronce hasta un delicado gris, pasando por un gris oscuro y toques en madera semi-oscura, creando una combinación perfecta entre tonalidades, acentos y equilibrio.

¿Sala, comedor y cocina juntos? Ideas para casas pequeñas.

Texturas en el espacio

Departamento Edificio La Capital, Sondero29 Sondero29 Salas de estilo moderno

Otro punto a destacar es el manejo de texturas cálidas y acogedoras. Cuando se trata de un espacio estrecho, lo ideal es uniformar el espacio con texturas combinadas, y si la paleta de colores elegida contiene tonalidades neutras y terrosas, nada mejor que la madera para revestir paredes, zócalos o mobiliario empotrado.

En este caso se utilizó la madera en tonos semi-oscuros para cubrir las paredes del acceso principal y un costado del corredor que lleva al área privada de las recámaras. Este tono combina con el piso cremoso, las tonalidades grises y los textiles.

Integrar detalles que inspiren

Departamento Edificio La Capital, Sondero29 Sondero29 Cuartos de estilo moderno

En los detalles está el amor a los espacios. Y es que podemos tener un escenario elegante y colorido, con hermosas texturas y muebles funcionales, pero sólo la pequeña lámpara de noche, las fotografías familiares y el joyero de la abuela sobre el tocador pueden complementar una atmósfera de exquisito calor de hogar.

No olvides integrar elementos lindos, que te gusten y que combinen con el estilo de cada habitación: lámparas sobre los buróes, cuadros de fotografías, arte en las paredes, espejos, floreros, cojines…

Aprovechando las vistas del paisaje

Departamento Edificio La Capital, Sondero29 Sondero29 Cuartos de estilo moderno

La gran ventaja de las torres de departamentos es que cuentan con magníficas vistas de la ciudad, ¡y hay que aprovecharlas! Un hermoso juego de cortinas, o shades elegantes y modernos pueden enmarcar las vistas de una ciudad llena de luces por la noche y proteger de la entrada de calor durante el día, o bien optimizar la luz e integrar un buen nivel de iluminación natural para evitar en lo posible el gasto de energía durante el día.

Considera al paisaje como un cuadro de arte que se llena de luz en el día y se ilumina con diminutos foquitos durante la noche, combina colores en las paredes, texturas en los muebles y el piso, incluye detalles lindos como una cabecera capitoneada, lámparas elegantes, faroles, libreros, y dale a la recámara una apariencia relajante y cálida.

Para persianas, infórmate aquí sobre diseño e instalación de persianas en Ciudad de México.

Todas las habitaciones deben ser lindas

Departamento Edificio La Capital, Sondero29 Sondero29 Cuartos de estilo moderno

Aunque hay una recámara principal y otras secundarias, todas deben ser lindas y contar con un diseño integral que combine funcionalidad y belleza. La recámara de los chicos de casa o para las visitas también puede hacer uso de las vistas al paisaje citadino, enmarcando el cuadro con bellas cortinas y utilizando un color neutro en las paredes, que combine con el exterior.

Si se trata de una ciudad colonial llena de casas de colores, un interior naranja, rosa o blanco viene genial, si se trata de una ciudad moderna e industrial como Monterrey, la combinación de grises, blancos y azules es lo ideal.

Sorpréndete con la exitosa remodelación de una casa en Ciudad de México.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista