Una cocina moderna hecha a la medida

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Cocina Ferreyros , ARDI Arquitectura y servicios ARDI Arquitectura y servicios Muebles de cocinas Aglomerado
Loading admin actions …

En esta ocasión vamos a conocer un proyecto elaborado por la firma ARDI ARQUITECTURA Y SERVICIOS, los cuales se han encargado del desarrollo de un diseño hecho a la medida. Se trata de una cocina dispuesta en forma de L para aprovechar el espacio al máximo, su estilo es moderno, con un diseño que incluye una paleta de colores blanco a gris, con la ventaja de contar con un mobiliario práctico, funcional, hecho con materiales de fácil obtención y duraderos.


Sencilla y moderna

El diseño de esta cocina de 9 metros cuadrados es sencillo, con líneas bien definidas de estilo moderno, donde se ha dejado lugar necesario, tanto horizontal como vertical, para la implementación de los electrodomésticos, así como un área de circulación junto a buen espacio para una mesa y demás mobiliario.

Mobiliario de melamina

El material elegido para esta cocina es la melamina de 18 mm color linoso cinza, integrando la mesada y las puertas que protegen la estantería. Este es un acabado que resulta bastante económico y accesible, además de ser de limpieza sencilla pues se compone de un aglomerado de partículas recubiertas por una película protectora que asegura mayor protección y durabilidad.

Este material presenta múltiples ventajas gracias a su composición, como un buen sistema de sellado, terminación sin poros, gran dureza que le hace resistir altas temperaturas, alta resistencia a líquidos agresivos de uso doméstico, además de no permitir el crecimiento de bacterias u hongos.

Conoce ¡El proyecto de esta moderna cocina peruana te impactará!


Almacenaje y funcionalidad

Dentro de una cocina es muy importante el manejo de mobiliario inteligente, bien distribuido y que cuente con espacio de almacenamiento necesario, facilitando la comodidad, asegurando de esta forma el orden sobre todas las cosas.

Dichos materiales están hechos para resistir la humedad, golpes y rayaduras, garantizando una estética duradera para una cocina agradable a la vista pero 100% funcional.


Distribución en L

Debido al buen espacio de esta vivienda se ha decidido instalar una cocina en forma de L para garantizar una excelente distribución del mobiliario y circulación. Dejando lugar para colocar un desayunador central con varios puestos para que entre toda la familia.

Este tipo de distribución genera una fluidez a la hora de realizar las tareas del hogar, además de la facilidad de movimiento al momento de cocinar entre varias personas. Al mismo tiempo se aprecia un diseño equilibrado que se adapta de forma proporcional al metraje, tanto vertical, como horizontal.

Combinación de colores

La combinación de colores es un tema fundamental para un espacio cerrado como este, en donde se ha escogido el blanco para garantizar mayor espacialidad, reflejar claridad y limpieza. También, la paleta de grises juega un rol fundamental al momento de imponer elegancia, junto a una imagen diseño contemporáneo.

No te pierdas Los muebles de cocina que debes tener para que luzca de lujo.


Gabinetes aéreos

Por último queremos destacar que cuando se trata de buscar soluciones prácticas todo es válido. Por este motivo los arquitectos han propuesto mobiliario aéreo para aumentar la capacidad de almacenaje de esta cocina, donde su diseño incluye estantería al descubierto para lucir una decoración con vajillas y otra área cerrada para guardar lo que no se quiere dejar sobre la mesada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista