Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo tener un hogar bello y ecológico

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Estás pensando en decorar el hogar? Mira fijamente la ventana y detalla la naturaleza, la cual puede significar más que un regalo del planeta, un estilo único donde puedes inspirarte. Es muy sencillo depositar ideas, tienes desde los materiales para tus muebles, la decoración de interiores, la integración de plantas, así como la elección de vibrantes colores que llenarán tu vida con mucha vitalidad y estilo. Por eso, hoy en homify aprenderás a aprovechar las ventajas de mirar más allá y aprender a amar la naturaleza decorando el interior de tu hermosa casa.

1. Piensa en la materia prima

La casa puede lucir mucho mejor de lo que esperabas, hacer una transformación total es una excelente idea para integrar la naturaleza en tus entornos, como verás la materia prima trae un efecto muy acogedor y transformador en los espacios. Aunque no lo creas al tener madera en tu hogar estás integrando a un material muy noble, con energías poderosas y que a la vez, le darán a tu casa un aspecto especial y bastante agradable. Lo mejor es que puedes combinarlos con otros materiales como telas con texturas artificiales o muebles tan suaves como una pluma y tan cómodos como algodón.

2. Aprovecha el tejido de mimbre

Salas / recibidores de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Si lo que te interesa es acercarte a la naturaleza, tener elementos como sillas, puff o sillones de mimbre es una de las mejores opciones para traer variedad a las habitaciones. El tejido más que decorativo es tradicional, nos permite identificarnos con nuestras raíces, culturas y demás. Tener diferentes materiales en casa le dará a tus habitaciones lindos tonos amenizados y bastantes originales donde querrás pasar muchas horas. Los colores son otro elemento que no puedes descartar, te recomendamos el blanco. Le dará luz y brillo a tus recámaras. Para más ideas, te recomendamos leer nuestro libro: 5 Casas con la que que soñamos los venezolanos.

3. Los materiales naturales

Si la naturaleza no viene a la casa, entonces la casa va hacia la naturaleza. Tener un estilo más natural le dará a tu casa cercanía con el entorno y seguramente con lo que te gusta. Puedes integrar madera reciclada de las puertas viejas de la casa y convertirlas en un escritorio vintage, o en ese pie de cama que nos presentan los profesionales de ANTONIO MARTINS INTERIOR DESIGN INC. También, puedes colocar alfombras con materiales reciclados que te permitirán ayudar al medio ambiente y a la vez serán un buen tema de conversación con tus amigos. Las pieles artificiales no pueden faltar ya que impregnan carácter al dormitorio.

4. Integra plantas en las habitaciones

Las plantas son la mejor representación dela naturaleza, no podemos querer tener un entorno naturista si no tenemos plantas o flores. La belleza y simpleza de las especies hace que nuestros espacios tengan ese valor agregado especial que tanto nos gustan y además, revive cada rincón de la habitación con tan solo verlas. Las tonalidades siempre influirán en nuestro cerebro, observar plantas vigorosas y llenas de estilo y color hacen que nos sintamos cada vez mejor. Coloca varias en la cocina, los baños, en el estudio y hasta en la entrada. Para los cuartos, es mejor no hacerlo por la segregación de dióxido de carbono.

5. Tonos de la tierra

Las tonalidades tierra te conectarán con el verdor de los jardines y con la belleza del exterior montañoso muy típico de Caracas y el majestuoso Ávila. Con tan solo tener ciertos elementos que evoquen la tierra, el agua y las plantas estarás más que bien. Tus espacios relucirán de par en par y le darán esa energía positiva que estás buscando. Para que un espacio luzca fresco y acogedor no necesitas muchos elementos, con tan solo ciertas piezas claves, colores que hagan juego y una buena composición estética, todo se puede realizar. Solo necesitas creatividad y muchas ganas para hacer de tu casa un mejor espacio.

6. Cuida el medio ambiente

Al momento de decorar las habitaciones verás cómo cambia tu aura y energía, cuando pensamos en verde al parece muchas cosas se mueven entre nosotros, pensamos diferente y queremos en realidad que todo se transforme. Una de las mejores formas para contribuir con el planeta es teniendo piezas recicladas y totalmente orgánicas, no es que vas a vivir en una casa de cartón se trata más que nada en aprovechar las bondades naturales de las cosas y objetos, olvidándonos de lo artificial. Cuando queremos hacer un cambio en nuestro hogar simboliza que el cambio viene desde nuestro interior.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Dinos qué te gusta.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!