Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de: ¡5 terrazas increíbles!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las terrazas son sitios privilegiados con vistas agradables, en lo más alto de un edificio, pequeñas o grandes cerradas por medios muros, barandas vegetales o antepechos simples. Sin embargo, los proyectos de vivienda no siempre contemplan utilizar estos lugares, pero no significa que no se pueda tener una bien diseñada a tu gusto. Si en casa cuentan con un pequeño espacio junto a la puerta, separado del jardín, en la azotea, incluso una zona de servicio que ya no se necesite, ¡ya tienen el lugar perfecto para crear una terraza linda, acogedora con un estilo propio!

Hoy les traemos 5 terrazas antes y después de sus respectivas remodelaciones. ¡Tomen nota y disfruten!

1. Antes: una azotea muy fea

 de estilo  por Dogares

Esta es una casa que cuenta con el lujo de tener un pequeño espacio en lo alto, donde se podía recibir brisa fresca y disfrutar del clima en privacidad, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando un poco, las paredes se humedecieron logrando dañar la pintura, el piso sufrió las consecuencias tanto de la lluvia como del sol. Al igual que la fachada de la casa también lucia algo triste… ¿quieren saber como resulto el cambió?

Después: linda y con encanto

 de estilo  por Dogares

Este fue el resultado de la intervención, la fachada fue revestida de piedra, en lugar de dos ventanas se construyó una puerta con una sola ventana más amplia, para poder conectar los espacios internos directamente con la terraza totalmente nueva. El piso también fue sustituido por baldosas arcilla o caico, para continuar con el misma concepto de colores, combina con las tejas y la piedra de la pared. El perímetro se adorno con una serie de macetas para lograr el toque de verde que tanta falta le hacía. 

2. Antes: un porche descuidado

Antes de la intervención esta casa estaba casi en el abandono, a pesar de contar con un área de porche para acceder al patio, no era una zona realmente inspiradora, no nos invitaba a pasar a relajarnos al jardín, mucho menos tenia un buen paisajismo alrededor que diese gusto admirar. Es por esto que los dueños decidieron tomar carta en el asunto.

Después: ¡una obra de arte!

SWAY DESIGN fueron contratados para hacer posible la reforma de la vivienda, obtuvo un cambió totalmente desde la imagen hasta el estilo, los propietarios optaron por un carácter muy tradicional, ya que la vivienda se encuentra en Japón, decidieron diseñar una terraza zen sin dejar de lado la modernidad, la entrada a la casa fue delimitada con un trapecio de concreto que sirve de transición entre estos espacios. El paisaje obtuvo un cerco de bambú, arena blanca, piedras ornamentales, vegetación, piezas de arte tradicional y un camino alrededor para sentarse.

3. Antes: un patio abandonado

Esta es una casa con mucho potencial que se encontraba prácticamente destruida, se convirtió en el primer objetivo para rescatar la vivienda. Además contaba con un terreno muy espacioso, con algunos arboles y jardines completamente inexistentes.¡Veamos qué sucedió con todo esto!

Después: ¡una terraza que volvió a la vida!

Contar con una gran superficie puede dar lugar a ideas creativas para generar diferentes usos en un mismo espacio. En el caso de este frente se delimitó en varias zonas: un porche frente al acceso, dos áreas de tierra a los lados destinadas al paisajismo y una pequeña terraza, esta en un nivel más alto que la propiedad, esta cubierta por un techo de madera, siendo el nuevo lugar, lindo y muy discreto para sentarnos y relajarnos.

4. Antes: una terraza totalmente anticuada

Esta terraza tiene todo para ser perfecta, ubicada en lo alto del terreno, presenta un cerramiento de hierro para no cortar las visuales. Rodeada de un inmenso jardín, árboles y plantas, se conectada directamente con el interior de la casa, mientras el mobiliario pasado de moda, es anticuado al punto de ser obsoleto.

Después: ¡totalmente renovada!

La restauración consistió en retirar el antepecho de hierro para permitir el contacto directo con el entorno, la piedra de la base fue restaurada, también se colocó sobre la fachada, que antes estaba muy opaca. Ahora este material recibe el trato protagónico que se merece. Entre los elementos decorativos se encuentran coloridas macetas, un mobiliario moderno que da el toque fresco y jovial.

5. Antes: espacio de almacenaje

 de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Por ultimo pero no menos importante, conoceremos una terraza cerrada. Se trata de un espacio que estaba destinado a ser el deposito de un pequeño apartamento, algo que es muy frecuente en las viviendas multifamiliares. El sitio cuenta con mucho potencial pero lamentablemente sólo se había utilizado como tendedero de ropa y almacén de cosas viejas. ¡Era el momento de sacarle provecho!

Después: una pequeña terraza ¡linda y espaciosa!

Después: ¡Limpia y atractiva!

Terrazas de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PO METAMORFOZIE

Better Home

La intervención le vino de maravilla a la terraza, tanto la puerta como la ventana se libraron de estar cubiertas de madera para permitir la entrada de luz, aire fresco y comunicarse directamente con este lugar. Con las ventanas despejadas de cortinas, se le dio uso al dintel se aprovechó para colocar algunos porrones con flores, también se colocaron un juego de sillas con mesa para tomar el té.

¡Ahora si se puede disfrutar del nuevo rincón favorito de casa!

Descubre más ideas para pequeños balcones, haciendo click aquí.

¿Inspirados?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!