Vivienda bella y sofisticada

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Simplicidad es la mayor sofisticación”; ese, es el sentir del arquitecto y urbanista Paul Delmondes, de corazón humilde, gran interpretador de los genuinos deseos de sus clientes, ganador de interesantes Premios y diseñador de la casa que hoy Homify te invita a visitar dentro de la fidelidad de las fotos tomadas por el Studio Gilson Barbosa.  

Vamos entonces, camino a Brasil, llegaremos a Campo Grande, que es la capital y polo económico más importante del Estado de Mato Grosso do Sul, allí donde el auge de la construcción civil desempeña un papel fundamental y en el que se levanta esta imponente casa.

Caminaremos algo, dentro de esa casa de doble altura de diseño moderno y minimalista, que se levanta en una parcela de 4.543,15 metros cuadrados con un área de construcción de 497 metros cuadrados.

Entremos a recorrer, descubrir y disfrutar sus diáfanos espacios y calidad de diseño.

 ¡Adelante!

Fachada

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Esta es una fachada moderna, que surge como expresión del este siglo. El perímetro de la parcela corresponde a un rectángulo, cuyos lados opuestos tienen la misma longitud. Así, la fachada y la cara posterior de la casa tienen igual dimensión.

El acceso para la entrada es totalmente libre, sin barreras. No tiene muros perimetrales ni protección física. Capacidad para almacenar más de seis vehículos y lograr el acceso por la puerta lateral, si queremos ir directamente a las áreas de piscina y pérgola.

Fachada desde otro angulo

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Desde la calle podemos ver sus límites contundentes en las divisiones pegadas con gran belleza. El revestimiento de fachada de madera texturada parece acoplar la construcción a sus cimientos.

En la parte inferior de su frente, una entrada de luz en el dia y una emisora de luz en la noche, que remarca la horizontalidad. Y debajo de las escaleras salidas de luz que se difunden en el jardín. La sensación no es otra que simple y sofisticada.

Vista posterior de la casa

El calificado más preciado de este proyecto es ’diáfano’. Como puedes ver desde aquí, desde la puerta de entrada, pero ya en el interior, se observa que el diseño arquitectónico es fácil de entender; es noble, deja pasar la luz casi en su totalidad y da gusto vivir allí. Hay pocas columnas y paredes, es un espacio amplio y abierto; donde el vidrio templado o vidrio de seguridad sustituye el muro.

Como elemento escenográfico; la doble altura, donde el cielo raso se encuentra a una distancia considerable; le aporta a la vivienda aire, luz y amplitud; tambien una revalorización sustancial.

Vista posterior de la casa desde otro ángulo

Del lado de adentro y habiendo traspasado la mirada a la zona vidriada vemos;  una impresionante casa salón doble altura en parcela rectangular de diseño minimalista, con gran vista al patio de atrás a través del cual se ilumina y ventila toda, toda la vivienda; paradójicamente, configurando una casa muy íntima, gracias al óptimo control del espacios exterior. Allí más de una docena de arbustos podados en forma de bola, con iluminación ambiental y decorativa nos dan la bienvenida, casi inmediatamente luego de pasar la puerta de entrada. ’La relación interior-exterior en esta vivienda es perfecta’

Interior y entrepiso

La casa lleva a disfrutar de ambientes conectados entre sí; pero tiene ambientes que necesitan una mayor privacidad y están separarlos del resto a través del entrepiso o segunda planta, separando lo que es, el área principal; del área secundaria, es decir, los dormitorios, el estudio y otros.

Para el acceso a la segunda planta, las escaleras permitieron otra oportunidad de valor agregado decorativo dentro del espacio.

Desde este ángulo de la foto tomada por el Studio Gilson Barbosa, puedes ratificar que la relación interior-exterior es perfecta. 

Materiales y colores

En cuanto a paredes y pisos, se utilizó un mismo material en todo el espacio para lograr equilibrio; en el piso porcelanatto o granito y en las paredes la misma textura y colores.

Los colores usados son fríos, tal como se acostumbra en este estilo de diseño; grises, blancos, blancos hueso, vainillas.

Los ambientes dentro de este amplio espacio quedan sutilmente separados con la diferencia en los niveles del piso.

Creo, que ya podemos concluir acerca de lo visto; hemos disfrutado la belleza de un diseño ’moderno, vanguardista, tipo loft y minimalista’.

Te gustó el paseo. A mi tambien. Aprendí y descubrí. ¿ y tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!