Arquitectura de interiores en casa: Pachuca, Hidalgo

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA SANTA CATARINA, GóMEZ arquitectos GóMEZ arquitectos Escaleras Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Gómez Arquitectos es un despacho localizado en Pachuca de Soto, Hidalgo, ofreciendo sus servicios en su estado, pero abierto a atender a clientes de cualquier parte del país. Gómez Arquitectos está conformado por profesionales comprometidos con su trabajo, realizando siempre una investigación profunda tanto del espacio como de las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes para así ofrecer propuestas de diseño adecuadas en belleza, comodidad y funcionalidad, y siempre con un alto nivel de calidad.

Gómez Arquitectos ofrece sus servicios de diseño arquitectónico, remodelaciones, dirección y supervision de obra. Pero además brinda un cuidado muy preciso en cada una de sus propuestas, procurando detalles y elementos integrales, desde la distribución hasta la paleta de colores y texturas de un lugar, desde el mobiliario hasta la organización de las escaleras.

Para conocer su trabajo de diseño, hoy traemos para ti este proyecto consistente en una propuesta de remodelación que incluyó el trabajo de arquitectura interior con una premisa: respetar la construcción existente, evitando así gastos dobles en demolición y/o construcción. Esto significó diseñar a partir de muros y estructuras tangibles. Ahora conozcamos lo que se hizo en el espacio delimitado.

Elementos en la fachada

La edificación existente contaba con gran potencial: una residencia de dos plantas, patio y estacionamiento frontal, jardín posterior, espacio suficiente para integrar área social y recreativa en planta baja y recámaras en planta alta.

Para integrar la modernidad del diseño interior se propuso un cambio a la barda frontal: una pequeña jardinera junto al portón y herrería con madera tanto para el portón de la cochera como la puerta peatonal. Esta especie de celosía mantiene la privacidad de los interiores sin eliminar la entrada de luz y una sutil vista de la fachada.

Distribución interior

Podemos ver que la fachada principal luce moderna, luminosa y muy abierta. En la planta alta se cuenta con una pequeña terraza a la que tienen acceso las recámaras, con una vista genial del paisaje. Y junto a ella, otra recámara cuenta con un gran ventanal para integrar mucha luz natural durante el día.

Esto nos indica que la planta alta alberga las recámaras: 2 recámaras con baño compartido y 1 recámara principal con baño completo y vestidor.

La planta baja, por otro lado, cuenta con el recibidor y la escalera, con un pequeño estudio debajo de ella, la sala, el comedor, la cocina, medio baño y un bar. Podemos apreciar que el espacio se ha optimizado al máximo, dando como resultado un sitio muy funcional y moderno, pero sin perder un gramo de comodidad y, además, con mucho estilo.

Interiores increíbles

La planta baja es abierta, y para delimitar cada área se hace uso de la organización del mobiliario y de ciertos elementos sutiles como los textiles.

Tras pasar el recibidor y cruzar el área de las escaleras y el estudio debajo, giramos hacia la izquierda para descubrir la gran área social en donde conviven la sala, el comedor, la cocina y el bar. Todo el espacio cuenta con mucha luz natural ya que colinda directamente con el jardín y la cochera frontales por medio de enormes ventanales.

Sala y vistas

La sala está bien definida y separada de la cocina por medio del gran sofá principal, y se delimita del comedor por medio del tapete, que parece dibujar virtualmente los límites entre un sitio y otro.

La sala tiene una agradable vista hacia el frente de la casa, específicamente a una zona destinada a jardín, entre la cochera y el paso peatonal.

Si también tienes sala, comedor y cocina juntas y una casa pequeña, descubre cómo organizarlas mejor.

Estilo moderno en todas partes

El estilo propuesto es contemporáneo con algunos toques industriales. Por ello se ha asignado una textura de ladrillo de barro rojo e irregular en el muro lateral de la casa, que delimita la cocina, el comedor y el bar.

Para contrastar, la cocina se propone en melamina de color blanco y negro, con bancas blancas con bases de madera clara y luminarias de tono industrial. Te dejamos con 10 ideas para una cocina de estilo industrial.

Optimizando el espacio

Para aprovechar mejor el espacio y la estructura existente sin tener que levantar más muros, se optimizó cada rincón. Así, debajo de las escaleras se integró un escritorio para contar con un estudio íntimo y al mismo tiempo bien iluminado.

El muro principal de la escalera está revestido en piedra laja de colores grises y marrones, contrastando con las paredes blancas y armonizando con las texturas de acero y madera clara.

¿Sala y estudio juntos? ¡6 ideas para hacerlo posible!

Recámara principal

La recámara principal, en planta alta, cuenta con su propio baño y un pequeño vestidor. Pero además cuenta con una asombrosa vista del paisaje gracias a un enorme ventanal ubicado junto a la cama, al frente de la casa.

Este lugar se ha propuesto en colores claros, entre ligeros grises, blancos y suaves cremas, con un toque escandinavo encantador. Pero inspírate con más ideas de colores para recámaras modernas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista