Muere Zaha Hadid, La mujer que revolucionó la arquitectura para siempre

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

La iraquí-británica Zaha Hadid, la mujer arquitecto más reconocida y respetada mundialmente, murió inesperadamente hoy a la edad de 65 años después de sufrir un ataque al corazón en un hospital de Miami, donde inicialmente estaba siendo tratada por complicaciones de bronquitis. 

Fue no solo una gran arquitecto, también una mujer y una persona fascinante. Y hoy queremos rendir homenaje a ella dedicando este pequeño artículo con algunos de sus trabajos memorables…

Su vida…

Zaha Hadid fue una de las arquitectos más importantes del siglo 21. En el mundo del diseño, Zaha fue para muchos la estrella más grande y más brillante de un firmamento domindo por hombres. Revolucionó totalmente la forma en que creamos, disfrutamos y apreciamos la arquitectura. Nos abrió los ojos a nuevas formas experimentales de belleza nunca antes vistas, y fue además la primera mujer galardonada con el Premio Pritzker (considerado el Premio Nobel de la arquitectura), y la primera mujer en recibir la medalla de oro del Royal Institute of British Architects (RIBA). Sin duda alguna, Zaha cambió el mundo.

Curvas poderosas

El Dongdaemun Design Plaza & Park  es un importante hito en el desarrollo urbano de Seúl, Corea del Sur. Con un diseño distintivo neofuturistico caracterizado por las poderosas formas y curvas típicas de Hadid; ofrece un parque transitable en sus techos, grandes espacios expositivos, tiendas y piezas restauradas de la fortaleza de Seúl.

Una flor aeropuerto

Aeropuertos de estilo  por Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid Architects

Beijing Daxing International Airport

Zaha Hadid Architects

Uno de sus diseños más conocidos es el del aeropuerto más grande en el mundo, que será el nuevo centro de la metrópoli mundial de Beijing. El plan consistía en ser capaz de manejar hasta 45 millones de pasajeros al año en 700.000 metros cuadrados.

Una estación de trenes inspirada en el hielo

Las estaciones de ferrocarril Hungerburgbahn se inauguraron en Innsbruck en 2007. Respetuosa del medio ambiente, la estación proporciona una conexión entre el centro de Innsbruck y el alto terreno alpino. El diseño de Hadid se inspiró en la forma imponente de los glaciares.

Un edificio con las formas de un paisaje de colinas

El Centro de Ciencias Phaeno  en Wolfsburg, Alemania, cuenta como uno de los doce más importantes edificios modernos en el mundo. El diseño está inspirado de nuevo por la naturaleza: el edificio se posa literalmente al otro lado de la calle y se instala como una manta sobre el espacio subyacente. La imagen que recuerda a un paisaje de colinas y valles.

Una casa de ópera escultural

El Guangzhou Opera House es un tipo especial de sala de conciertos. Bajo la cubierta de granito gris oscuro de la ópera se esconden 1.800 asientos.

Te extrañaremos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!