¿Cómo embellecer tu jardín con madera? – 7 ideas HERMOSAS

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más versátiles que podemos emplear en la decoración de nuestro hogar. Se adapta a cualquier ambiente, embelleciéndolo y dándole ese aire acogedor que nos encanta. Aunque es maravillosa en los interiores, ¿qué tal si te dijera que hay también muchísimas formas de usarla afuera, en nuestro jardín? Ciertamente la madera es un material que se acopla idealmente a la esencia silvestre y va perfecto en cualquier aplicación: materos, cajas, paredes… Lo mejor es que tu creatividad pone el sello final en cuanto a su uso y es un material económico y fácil de conseguir. ¡Haz de tu jardín un sueño campestre y con diseño sustentable con estas sencillas ideas!

Usa bambú de forma creativa

Esta idea para un jardín vertical nos encanta. El bambú es muy agradable visualmente, flexible y resistente en cualquier uso decorativo. En este caso esta amplia pared blanca en el jardín fue el espacio perfecto para colocar este original juego: palos de bambú dando sostén a las cajas de este mismo material que contienen plantas en patrón lineal. Muy hermoso, muy creativo y muy moderno.

Crea tu propio huerto

Jardines de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Nada mejor que sacar las hierbas de tu propia cosecha, y si es en un diseño moderno como el de este ejemplo, aún mejor. Estas cajas de madera son fáciles de encontrar (o armar) y solo necesitas un muro de color contrastante y tiza para nombrar cada especie que sembraste: súper original y auténtico. Así tendrás un jardín vertical que también es un huerto, y te queda la decisión de cómo jugar con los colores, tamaños y distribución de tus matitas.

Ten un mini-jardín en el balcón

Balcones, porches y terrazas de estilo  por starg

Esta es la evidencia de que no necesitas mucho espacio para armar un jardín: en la terraza o el balcón puedes armar uno “mini” con ayuda de la madera. Bien sea vertical sobre un muro o pegado a la baranda de forma horizontal, con pequeños paneles o cajas de madera que contengan plantas y flores ya puedes diseñarlo tú mismo.

Esta es una excelente opción para los que no quieren renunciar al sueño de tener un jardín pero viven en un apartamento o espacio cerrado.

Enredadera con estilo

La madera no sólo es versátil en sus aplicaciones, sino también en las sensaciones e impresiones que causa en el ambiente diseñado. En este caso, hay una mezcla latente de estilo y naturaleza  en esta enredadera incrustada en paneles de madera. Una opción increíble para crear un jardín vertical delicado en tu muro sin invadir espacio, ni perder el verdor y la vitalidad de las plantas.

Busca detalles originales

Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

Una utilización creativa de la madera para tu jardín no necesariamente tiene que ser grande o llamativa; bastan los pequeños toques para dar originalidad y elegancia a tu espacio. Esta mesita (y matero) de tronco de madera natural es un detalle único y contrastante para tu jardín o patio, puede llevar la planta o flor que desees y pueden ir en el número de tu preferencia para el diseño.

Construye tarimas de madera reciclada

Jardines de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

¿Por qué desperdiciar la oportunidad de ayudar al medio ambiente mientras decoramos el jardín? Esta tarima de 3 niveles de madera es perfecta para colocar unos materitos, además de darle un uso muy original a los palets (paneles alargados de madera que se usan para carga), que también pueden usarse como muro para uno vertical… En fin, otra de las muchas presentaciones que puedes usar de este material en tu jardín.

Pon un muro con paneles de madera

Los palets o tablas de madera también se alinearon en esta ocasión para mostrarnos este gran muro que puede cubrir una pared completa, convirtiéndose en la base de un precioso  y rústico jardín vertical en el que puedes colocar los más variados patrones de materos o enredaderas. Definitivamente esta aplicación realizada de forma económica y súper estética donde se aplique, robará la atención en tu jardín.

¿Cuál de las ideas te gustó más para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!