¡De patio caótico a paraíso verdadero!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Renovação Pátio - Bairro Lindoia, Stefani Arquitetura Stefani Arquitetura Jardines de estilo rústico Piedra
Loading admin actions …

¿Eres de los que tienes un patio en desuso o mal aprovechado y no sabes qué hacer con él ni cómo hacerlo? En Homify queremos mostrarte estéticas y divertidas formas de sacarle todo el jugo a tus zonas verdes para que tu casa pase de ser una casa común para ¡convertirse en una casa extraordinaria! He aquí la hermosa remodelación de un patio de apenas 55 metros realizado la arquitecta Stefani estudio. Estamos seguros de que los ocupantes de esta casa ya no necesitan salir de su hogar en búsqueda de diversión. Ahora, acompáñenos…

Un primer vistazo

Así es como luce hoy en día este espectacular patio renovado. Para resaltar el lujo pero además el característico y necesario calor de hogar, se recurrió a la madera como material primo de construcción. Sumado a esto, se recurrió –en grandes proporciones- al color blanco para así dar una mayor sensación de elegancia pero también de frescura, orden y amplitud. Sabemos que este patio es hermoso y que, en esencia, habla por sí solo; sin embargo, creemos que el cambio te sorprenderá y cautivará aún más cuando hayas visto cómo lucía este espacio antes de quedar en manos de una excelente arquitecta. ¿Preparado para ver la renovación desde su inicio? Aquí va…

Un ANTES y un DESPUÉS

Antes una enorme piscina ocupaba casi que la totalidad de los metros cuadrados que componen el patio de esta casa familiar. Finalmente –y con la ayuda de unas cuantas sillas, mucho diseño y creatividad-, aquel espacio malgastado y abandonado se convirtió en una excelente área social en la que pasar el rato con los seres más queridos.

Ya nadie quiere salir de allí

Un pequeño pero hermoso comedor fue puesto en el patio junto con un pequeño mesón óptimo para picar, lavar, cocinar, preparar bebidas en un día caluroso en el que el plan es: ¡comer, beber y charlar al aire libre! El techo consta de una parte de concreto y otra de madera; el diseño permite la entrada de luz natural en grandes proporciones para así aumentar la iluminación y, así mismo, la sensación de estar a las afueras. Si lo que se quería era aire fresco y un lugar ameno para pasar el rato, entonces esta familia y su arquitecto dieron directamente en el clavo.

Es hora de comer con una gran vista

¿Ya vas entendiendo mejor la nueva estructura de esta divertida zona hogareña? Nota cómo unas cuantas cortinas han sido dispuestas para ponerlas en uso en caso de buscar mayor privacidad. Así mismo, los tonos elegidos y el patrón seleccionado -tanto en los individuales como en la cojinería de las sillas- brindan una sensación campestre, rústica y bonita. ¿Ves que no se necesita de patios inmensos para que puedan contar con más de un ambiente, ser funcionales y extremadamente bonitos?; para la muestra un botón.

Más funcional imposible

Luego de esta ingeniosa renovación, esta familia cuentan con una zona de lavado y una nueva barbacoa.¿Te imaginas disfrutando de un asado a la luz del sol? Creemos que este nuevo patio lo tiene todo en uno; ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Un spa dentro de casa

Si tu sueño es el de tener un spa dentro de tu hogar entonces deja de soñar e inspírate con esta hermosa renovación.

Hemos llegado al final de nuestro recorrido pero si quieres emprender uno nuevo, entonces te invitamos a ingresar aquí: Casa de lujo en el altiplano

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista