Casa moderna y natural

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En una villa privada de Mendoza-Argentina se encuentra una obra contemporánea de sobriedad y buen gusto. Localizada en un área privilegiada por todos sus atractivos turísticos, esta casa guarda líneas simples y rectas en un conjunto moderno y bien distribuido. La construcción abarca un terreno (entre vivienda y espacios abiertos) de 700 metros cuadrados y fue realizada por el estudio VYC Arquitectura. Cuenta con áreas bien delimitadas y sin dejar por fuera ningún básico de las viviendas actuales: una sala que bien podría ser un lobby, cocina, comedor, estudio, tres cuartos… Y no escatimaron con los exteriores: el terreno se extiende en un alargado frente y hacia atrás con un generoso y bello jardín-patio.  Acompáñanos a recorrer esta maravilla de los suburbios argentinos, ¡sin pérdida!

El elemento más bello

Casas de estilo moderno por VYC Arquitectura
VYC Arquitectura

Acceso principal

VYC Arquitectura

En el detalle dado por esta vista puedes apreciar que el verde jardín y los materitos en colores vivos le dan a la entrada de una forma acogedora. Pero definitivamente la vista se desvía automáticamente al majestuoso muro de piedra: central a todo e inyectándole vida y elegancia con sus formas… Ciertamente el elemento más bello y llamativo de la parte externa.

Un frente amplio

Casas de estilo moderno por VYC Arquitectura
VYC Arquitectura

Fachada principal

VYC Arquitectura

Esta casa a primera vista ofrece un frente espacioso, ancho y con tendencia hacía el diseño volumétrico. Se aprecia desde acá una sala oculta a los ojos de curiosos, una hermosa pared de piedra natural (que llama inmediatamente la atención y bordea la entrada principal) y un garaje techado con espacio para dos carros. 

Un interesante juego geométrico marca con franjas alternadas de cemento y grama un camino con escaleras hacía la puerta y la vía longitudinal al garaje, con la pared de piedra delimitando dos mitades (¡perfectamente simétricas!) y que definitivamente ya nos da una idea de la modernidad en el diseño general.

El área social

Salas / recibidores de estilo moderno por VYC Arquitectura
VYC Arquitectura

Estar-Comedor

VYC Arquitectura

Lo primero que nos encontramos al entrar es un espacio compartido entre sala y comedor, muy bien y sutilmente iluminado por ventanas de forma horizontal que se ubican en la parte superior. La sala se compone de los muebles de un precioso rojo vivo a juego con la larga cortina que protege de la entrada directa de luz, rodeando un televisor que tiene de fondo otro muro de mampostería que utilizaron como elemento constante en varias partes de la casa.

Las lámparas con diseño minimalista son otro detalle moderno al complejo, y se ubican paralelas tanto a la sala como al ecléctico juego de comedor, con espacio para ocho. El piso de madera se presenta como elemento infaltable al diseño.

El cuarto con diseño simétrico

Cuartos de estilo moderno por VYC Arquitectura
VYC Arquitectura

Suite principal

VYC Arquitectura

El cuarto principal comparte el diseño lineal y recto del resto de la casa. La cabecera de la cama se apoya sobre un muro que también sirve para delimitar visualmente el vestier y el baño del espacio de descanso más íntimo. Son detalles pequeños los que sacan vida a este relajante cuarto, como por ejemplo las lámparas ubicadas de forma curiosa y con diseño minimalista, y sus interruptores de color vibrante ubicados simétricamente a cada lado de la cama.

Una acogedora terraza

Ubicada en la parte de afuera de la sala – comedor se colocó esta pequeña terraza que viene a ser un descanso refrescante en la parte medial de la casa. El sencillo juego de muebles de madera hace un bonito contraste con el rojo de la pared y cortinas que acompañan el ventanal de vidrio, y da de frente el espectáculo de una parte de los espacios naturales de la casa en todo su esplendor.

El elegante jardín posterior

Jardines de estilo moderno por VYC Arquitectura
VYC Arquitectura

Espacio exterior

VYC Arquitectura

La casa cuenta con un amplio uso de áreas verdes directamente comunicadas con el interior a través de amplios ventanales. Pero definitivamente el broche de oro y nuestro favorito personal es este: el jardín posterior con acceso totalmente privado. Sobrio, con un bellísimo uso de la jardinería sin saturarse, un juego de patio campestre pero moderno y la combinación acertada de texturas y colores de las paredes. ¡Perfecto!

¿Qué te pareció el uso de la simetría y los colores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!